miércoles, 3 de febrero de 2016

CAPTAIN BRITAIN (MARVEL UNIVERSE)

Greatest Battles (Comic-pack), Collection 9, Nº65, 2011.
El Capitán Britania, Brian Braddock, ha tenido la suerte de ser dibujado por dos de mis autores favoritos, John Byrne y Alan Davis. Ya sólo por eso el personajes despierta mi interés, pero es que además ha tenido grandes etapas ya sea en su colección en solitario en la Marvel UK como el Excalibur de Claremont y Davis y de éste último en solitario.
Y aunque soy muy fan de su uniforme de esas etapas cuya figura de la colección Marvel Universe ya la vimos en el blog, no podía dejar de incorporar a mis estantes al Capi en su primera encarnación, figura que recibimos gracias a un comic pack compartido con Spiderman que celebraba un clásico número del Marvel Team-Up en el que ambos se encontraban y que fue precisamente la ocasión en la que Byrne dibujó al héroe británico.
Como primera versión del superhéroe, diseñado por Herb Trimpe, tenemos un pequeño batiburrillo de elementos que habría que depurar pero se trata de un típico uniforme colorido y alocado de los setenta. Como Capitán Britania tenemos detalles de sobra que nos indican de donde proviene el tipo: la Union Jack en sus muñequeras y... ¡en la frente!, el león dorado en el tórax, el azul y el rojo -sobre todo- dominantes en el uniforme...
Parte de la identidad secreta de Brian Braddock queda revelada al dejar su rubio cabello al descubierto, pero la máscara cubre totalmente el resto de la cabeza, en una solución distinta y opuesta a la empleada con su siguiente versión uniformada. El cabello, por cierto, está bien esculpido con algunos mechones desordenados. En la máscara encontramos nada menos que tres zonas diferenciadas por colores: la frente, la mandíbula y el resto de la misma, recargando demasiado esa parte del uniforme. El resto es más sencillo, con el rojo dominante salvo dos líneas azules, el león dorado y las llamativas y algo horteras muñequeras, aunque muy bien pintadas.
El cuerpo es el mismo del Capitán Britania que ya vimos salvo los antebrazos, las rodillas y la cabeza que son nuevos, así que en cuanto a volumen físico en Hasbro fueron coherentes. Por cierto, se trata del molde de tipos superfuertes, más voluminosos que Spiderman pero menos que Juggernauts y Hulks.
Como el Capitán Britania moderno dispone de dieciséis puntos de articulación y buena estabilidad y flexibilidad.
Con la mano derecha, abierta, Braddock puede empuñar uno de sus dos accesorios, el cetro estelar pintado en dorado que junto al amuleto que cuelga de su cuello otorgan al personaje sus poderes místicos. Son dos piezas bien elaboradas y pintadas.
Esta es una de esas figuras que no creo que diviertan mucho a un crío que quiere una figura de un superhéroe Marvel de los que ha visto en las películas, pero que encanta a los coleccionistas y completistas. A veces no nos damos cuenta de lo que mola tener la primera versión de uno de estos supertipos en un molde super-articulado y decorado con detalle. 
Uno de los héroes más poderosos de la vieja Europa y el más poderoso de Inglaterra, con mucha carga simbólica y un personaje que siempre me ha encantado. Lo dicho, no es la versión del Capitán que más me gusta pero tenerlo por duplicado en mis estantes plasmando parte de su rica historia en los tebeos me satisface, ¡y mucho!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario