jueves, 7 de enero de 2016

SEYMOUR "SCI-FI" FINE (ELITE COMBAT TROOPER) (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 4, #34331, 2011.
En las primeras reseñas de este 2016 irán apareciendo como es costumbre en este blog "viejas" figuras de acción de colecciones como Star Wars, Marvel Universe o G.I. Joe para ir completando los personajes presentes en mi colección pendientes de aparecer por aquí e ir haciendo tiempo hasta que me lleguen desde el otro lado del océano unas cosas muy, muy molonas, así que... ¡permaneced en sintonía!
Sci-Fi no es un clásico indiscutible de G.I. Joe; apareció en 1986, en medio de unas series sensacionales repletas de clásicos de verdad, fue rebautizado en España como Sargento Láser y no tuvo su versión moderna y definitiva hasta... ¡2011, precisamente con esta figura que vemos hoy! Puede que la popularidad de Flash, el primer y genuino Laser Trooper de G.I. Joe, le restara popularidad e impacto entre los fans a este otro especialista en el rifle láser.
Pero la 30th Anniversary Collection no se olvidó de este cuasi-oscuro personaje y lo rescató con otro de los fantásticos productos de esa colección, con menos accesorios de lo habitual pero con una atención al detalle magnífica, y con la curiosa tradición en esa colección de plasmar en el envoltorio el nombre real completo del soldado con su nombre código incrustado entre comillas, cosa que siempre me ha parecido que resta impacto visual ante el comprador ocasional, pero puede que estas figuras estuviesen más orientadas al fiel coleccionista.
Sci-Fi es otro molde creado expresamente para el personaje repleto de detalles esculpidos, con su uniforme verde equipado con protecciones, dispositivos y artilugios tecnológicos necesarios para un tipo armado con un sofisticado rifle láser, como esas especies de baterías en los muslos unidas por cableado a las botas. Catorce puntos articulados y estupenda estabilidad la convierten en una figura muy dinámica y capaz de múltiples poses.
Además del mono verde el otro color predominante es el gris metalizado en botas, cascos, coraza protectora, rifle, y completan su imagen pequeñas partes en negro que destacan y combinan fenomenalmente con los otros dos colores. 
El rostro de Sci-Fi es muy bueno, pese a que seguramente lo tengamos casi siempre cubierto con el casco, un trabajo de agradecer por parte de Hasbro. El casco con el visor parcialmente abierto nos deja ver una parte del retrato francamente bien trabajada con rasgos que destacan bastante y que, sólo con la boca y lo que vemos de las mejillas transmite mucha personalidad y carácter. Un tipo serio este Sci-Fi. Salvo la cara, cubre la cabeza una capucha protectora necesaria para colocar el casco encima.
Los accesorios son magníficos aunque escasos si los comparamos con otro productos de la 30th Anniversary Collection pero, en realidad, ¿qué más necesita un soldado como Sci-Fi? De la figura vintage recupera y homenajea el rifle láser, fantásticamente esculpido con gran detalle y pintado también con acierto, el tubo negro flexible y la mochila, que toma la forma de la original pero cuando aquella era verde ésta es gris metalizada con pequeñas partes pintadas de forma muy precisa en rojo y dorado.
El único problema con el rifle es que debido a las anchas mangas del uniforme de Sci-Fi y a los dos dispositivos negros situados en los antebrazos no puede empuñar el arma de forma firme y sin que la culata tropiece con el abultado antebrazo. Una articulación doble o de bola en la muñeca ayudaría a que la figura sosteniera más eficazmente el arma.
El resto de accesorios consisten en la coraza protectora con abolladuras por el uso incluídas, dos cascos de perfecto tamaño para la cabeza de la figura e idénticos salvo el visor, uno totalmente bajado y otro parcialmente subido, una perfecta idea para tener varias versiones a alegir del personaje, y el soporte personalizado.
El comando G.I. Joe, como fuerza militar en un mundo en el que la ciencia ficción está presente, necesita un destacamente de soldados equipados con alta tecnología y armas láser, y Sci-Fi es uno de ellos. Recupera un personaje poco conocido del universo G.I. Joe y le otorga un tratamiento de lujo en cuanto a la figura y accesorios y, et voilà, ya tenemos un nuevo clásico moderno y una adquisición recomendadísima para los fans de El Auténtico Héroe Americano.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario