lunes, 11 de enero de 2016

HOTH REBEL TROOPER (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 6, Nº BD42, 2009.
En 2009 y 2010 era una gozada acudir a una tienda de cómics o una juguetería y encontrar expuestas figuras de acción de la Legacy Collection, a menudo consistente en interesantes personajes de la Trilogía Original super-articulados y con accesorios de primera. Y sensacionales army-builders como este Hoth Rebel Trooper que, os puedo asegurar amigos, tenía una pinta espectacular en su envoltorio azul y blanco. ¿Un nuevo soldado rebelde de Hoth? ¡Vendido!
No es nada nuevo si digo que la Batalla de Hoth es una de mis partes favoritas de toda la saga, y todo personaje y vehículo que aparece en la misma tiene inmediatamente mi interés. Así que la noticia de que iba a aparecer este Hoth Rebel Trooper así como una variante del mismo con una cabeza distinta fue una pequeña alegría que no se pudo completar hasta la aparición de esa postergada variante un par de años después. Una figura estupenda, por cierto, que ya vimos aquí.
Este Hoth Rebel Trooper original es todo lo que podemos esperar y desear de una figura destinada a Hoth. Su uniforme contiene todos esos elementos característicos destinados a la protección del frío y estéticamente tan acordes al Ejército Rebelde desplegado en el planeta helado, con la novedad de que en su caso Hasbro decidió que el pequeño faldón bajo el cinturón fuese de tela, del mismo color que su casaca y chaqueta protectora, en lugar de plástico lo que permite la adecuada movilidad de sus piernas.
En la chaqueta podemos apreciar cuatro cartuchos de munición y la chapa del rango y en su guante izquierdo el sistema de comunicación que vemos utilizar a Han Solo y Luke antes de que éste fuese atacado por el Wampa. El cinturón dispone de una útil cartuchera atada con seguridad a su muslo.
Como mencioné dos cabezas fueron diseñadas para el soldados, siendo la elegida para la Figura Básica la de pelo corto, patillas algo largas y perilla, una moda muy extendida entre la Alianza Rebelde por lo visto, muy bien esculpida y lo suficientemente genérica para tener un par de copias en nuestros ejércitos de Hoth sin problema.
Los accesorios consisten en primer lugar en el casco estupendamente realizado con gafas protectoras verdes incorporadas acorde a lo visto en el Episodio V. En un gesto de enorme atención al detalle Hasbro incluso pintó, también de verde, el interior del casco. Además de esa fantástica pieza tenemos la mochila dotada de diversos artilugios tecnológicos y una antena, la pistola láser y otro accesorio de altura: un pequeño cañón láser dotado de trípode pintado en gris oscuro metalizado y francamente detallado.
Si esta equipada figura de impecable aspecto le sumamos el estándar de la época consistente en catorce puntos articulados, estabilidad y manos diseñadas para empuñar firmemente sus accesorios tenemos un producto imprescindible como figura de acción y como personaje surgido de la Trilogía Original, del Episodio V y de la Batalla de Hoth. Y si encima somos coleccionistas de los distintos cuerpos militares tanto del Imperio como de la Alianza Rebelde, aún más imprescindible para nuestros destacamentos desplegados en territorios helados.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario