miércoles, 27 de enero de 2016

BEAST (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 4, Wave 18, Nº010, 2012.
No tengo un gran contacto con la Bestia de aspecto felino salvo algún número de New X-Men que ha caído en mis manos y alguna saga como House of M. Ese desapego se suma a que no es un aspecto que me termine de convencer, siempre me quedaré con la Bestia azul de Los Vengadores o su fenomenal versión nuevamente humana de los primeros números de Factor-X, pero he de reconocer que la gente de Hasbro se lució con esta figura de acción de la moderna Bestia.
No sólo su físico corresponde al felino mutante evolucionado sino que su uniforme también refleja los nuevos tiempos: un mono negro con bordes y líneas doradas que deja al descubierto sus peludas piernas y brazos, y con una gran y llamativa X amarilla que cruza su torso. El trazo de las líneas pintadas del uniforme, sobre todo las más finas, a veces no es todo lo limpio y claro que sería deseable e invade el fondo negro pero el resultado final es satisfactorio teniendo en cuenta la dificultad que implica tal precisión.
Completa el uniforme, que con esa gran X rememora los buenos y viejos tiempos de Factor-X, unas sofisticadas muñequeras doradas de original diseño.
Electric boogaloo!
El necesario pelaje azul de la Bestia está muy conseguido, vemos mechones desordenados por todo el cuerpo y una abundante cantidad de pelo en las piernas. Las manos están diseñadas en un gesto de garra bastante efectista, así como los pies con alargados dedos necesarios para la agilidad simiesca de la Bestia y culminados con largas uñas. El rostro refleja esa naturaleza más felina del mutante con una expresión bastante seria y solemne. La trufa negra le da un toque encantador al minino.
Técnicamente la Bestia es una figura primorosa albergando veintidós puntos articulados en un cuerpo de esta escala. A los puntos habituales hay que sumar articulación doble en las muñecas que pueden girar totalmente así como subir y bajar, al igual que en los tobillos, y completando esta articulación que le permite un rango enorme de movimiento están los dos puntos de bisagra en los pies que permiten flexionar la parte delantera de los mismos. Prodigioso ejercicio técnico.
A eso hay que sumar una buena estabilidad y flexibilidad, un accesorio algo pobre pero curioso que es la portada de cómic en miniatura y una altura media para la colección, aspecto éste último que podría haberse mejorado con un molde más voluminoso, más alto, ancho y musculado, como debería reflejar una figura de acción de nuestro mutante bestial favorito.
Este Hank McCoy tiene cosas que mejorar, pocas en realidad, y hay que destacar que es una de las figuras de la colección Marvel Universe más articuladas y dinámicas además de su excelente trabajo escultórico reflejando la hirsuta naturaleza del veterano hombre-X, pero no es mi versión comiquera favorita del peludo azulado. Una Bestia de Los Vengadores o Los Defensores con este nivel de articulación sería una auténtica delicia. Aún así, y como no puede ser de otra manera, su nota raya la excelencia.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario