miércoles, 16 de diciembre de 2015

THOR (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2014.
Mi primer contacto con la imponente presencia del Thor con barba y nuevo casco que le cubre los ojos fue en el número 73 de Los Vengadores publicado por Forum y fantásticamente dibujado por John Buscema. Y no era exactamente esta versión del Thor cuyo alter ego era Eric Masterson ya que vestía un uniforme totalmente nuevo, una armadura que junto a la barba y al casco le hacía un tipo con pinta aún más poderosa que el Thor clásico.
Esta figura recupera al Eric Masterson/Thor de sus primeras apariciones, bastante parecido al tradicional salvo por lo ya comentado de la barba y el casco más alguna pequeña diferencia en el uniforme.
Y todo ello reutilizando un molde antiguo con las modificaciones necesarias introducidas con bastante gracia. Esa figura original data de 2009 y era la que representaba al Dios del Trueno formando parte de un comic pack dedicado a las Secret Wars originales. Una figura de acción bastante acertada para tener en nuestras colecciones a un Thor clásico que fue totalmente aprovechada desde el cuello hasta las rodillas para Eric Masterson, aunque la decoración varía.
Nuevos colores fueron aplicados para esta versión en los pantalones y cadera con otro tono de azul, dorado para su cinturón, las muñequeras invirtiendo los colores originales y con los discos del torso en azul metalizado y no gris. La estupenda capa es la misma y sigue siendo una pieza fantásticamente esculpida.
Las partes que identifican a este Thor como Masterson son una combinación de nuevas y, otra vez, reutilizadas de otro personaje, en concreto las botas del sensacional Bill Rayo Beta. No son iguales a las aparecidas en los cómics, que eran una variante en negro y amarillo de las clásicas del dios nórdico, pero cumplen eficazmente su función. 
La parte de nueva creación se centra en la cabeza de Thor. La obligatoria melena rubia se complementa con una cuidada barba fantásticamente esculpida. Puede sonar a herejía pero siempre he preferido a Thor barbado, le queda como un guante al personaje. El casco es muy parecido al que ya conocíamos pero pintado en azul metalizado en lugar de gris y con la pieza añadida que cubre sus ojos, cosa que también me encanta. Sus pupilas son totalmente blancas lo que me parece correcto ya que he visto en los cómics versiones con y sin los ojos pintados. Mi único reparo respecto al excelente trabajo realizado en el retrato y casco del dios es que hubiese preferido unas alas mayores y más espectaculares.
Tratándose del molde clásico nos encontramos con los primerizos dieciséis puntos de la colección del Marvel Universe pero me parece bien que lo hayan recuperado para las Infinite Series. Su estabilidad es buena, es alto y de gran volumen muscular y su mano derecha está diseñada para empuñar a Mjolnir a la perfección.
Mjolnir y la capa extraíble son sus accesorios. El martillo es el mismo del Thor de 2009 pero repintado con una empuñadura en marrón más oscuro y el martillo en un gris metalizado con toques de negro para envejecerlo. El encantamiento incrustado en la piedra por Odín y que le otorga el poder también es visible en esta renovada pieza.
Eric Masterson, despojado del poder del hijo de Odín pero también de la carga que conlleva tal honor, recibió una segunda vida como personaje Marvel y como vengador bajo el nombre de Thunderstrike y recibió su propia, pero decepcionante, figura de acción en 2015, un año después. Es muy curioso que en tan breve espacio de tiempo un secundario como Eric Masterson fuese agraciado con dos figuras en la colección, pero merecidas ya que el tipo ostentó el nombre de Thor durante unos años. 
Estoy francamente contento por tener a esta versión del dios nórdico al fin en mis estantes tras haber pasado alguna oportunidad de adquirirla teniéndola ante mis narices, y demorar tal decisión pensando que se trataba de una simplona reutilización del viejo molde de Thor que no merecía el precio que pedían por ella. Error: la figura gana con las novedades para adecuarlo al personaje y deja en evidencia a productos más recientes como Thunderstrike
Hace unos meses era más abundante en el mercado así que su precio ha ido subiendo por lo que recomiendo esperar a la oportunidad adecuada que puede venir, como fue en mi caso, de uno de esos vendedores chinos online de figuras sueltas!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario