viernes, 11 de diciembre de 2015

JAIME LANNISTER (GAME OF THRONES: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Series Two, Nº7, 2014.
Hacemos un parón en los viernes dedicados a G.I. Joe para recuperar una de las figuras de la segunda serie que Funko dedicó a Juego de Tronos, en concreto hoy nos visita el Matarreyes en persona, ¡Jaime Lannister!
Al igual que con la mayoría de los otros personajes elegidos para tener su figura de acción en esta colección, Funko podía elegir entre varias versiones de los mismos gracias a los cambios de atuendos a lo largo de la serie, y en el caso del Lannister aquí lo tenemos con todo el esplendor que le otorga el uniforme de Lord Comandante de la Guardia Real.
Aunque en la, hasta ahora, última temporada de la serie Jaime vuelve a portar ese uniforme, esta figura está basada en las primeras temporadas ya que luce el peinado con raya y cabello más largo que en los últimos episodios vistos hasta el momento. Además, conserva su mano derecha antes de que se la cortasen.
Funko podría haber convertido un muy buen producto como éste en uno sensacional si hubiese incluido una cabeza alternativa con el look más reciente y, sobre, todo, otra mano derecha reproduciendo la de oro que se hace forjar para sustituir el miembro amputado para intercambiarla y tener dos versiones en una del Matarreyes.
Pero tal cual es el producto está francamente bien, con los habituales dieciséis puntos articulados de esta colección aunque el de la cintura tiene una movilidad prácticamente nula, con lo que no puede girar el torso a los lados. El resto, bastante robustas, permiten un buen rango de movimientos combinado con una buena estabilidad.
El trabajo escultórico y de decoración del molde de Jaime Lannister es soberbio, no sólo el rostro es bastante parecido al del actor y luce una sonrisa algo sardónica, a lo mejor imaginando lo que va a hacer con su hermana Cersei en la alcoba, sino que la vestimenta está reproducida sensacionalmente. La única pega que le podría poner es el tamaño de la cabeza que me parece algo grande respecto al cuerpo.
La capa, en plástico flexible, está realizada reproduciendo pliegues y una caída muy elegante, y su color claro combina estupendamente con los tonos beige y dorados de su vestimenta y piezas acorazadas, y con guantes y botas que imitan la piel marrón. La coraza, hombreras y cota de malla en forma de escamas sobre brazos y cadera están finamente esculpidas con intrincados detalles decorativos, seguramente símbolos caballerescos y de la Casa Lannister; un trabajo excelente para deleitarse estudiándolo, y el color dorado las hace aún más espectaculares.
La camisa, faldón y pantalones bajo esas piezas metálicas no han sido descuidados y podemos apreciar sus pliegues y colores desgastados, incluso manchas de suciedad, ya que en Desembarco del Rey aún no eran muy amigos de la higiene por muy Lannister que fueran. ¡Menos conspirar y más jabón!
Su único accesorio es una fenomenal espada de larga empuñadura dorada que puede guardar en una vaina también muy ornamentada.
Otra sólida y eficiente figura basada en Game Of Thrones que facturó la gente de Funko, demostrando su atención al detalle aunque no sean un prodigio técnico en el que abunde la articulación y demás fruslerías, pero quizá gracias a ello no son excesivamente caras y algunas, como Jaime Lannister, abunden en el mercado.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario