lunes, 14 de diciembre de 2015

BARRISS OFFEE (JEDI PADAWAN) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC51, 2011.
Si el lunes pasado vimos en el blog a Luminara Unduli, su padawan Barriss Offee no podía tardar en aparecer por aquí, y con razón tratándose de una figura de acción mucho mejor.
Otro producto estelar y sólido de la Vintage Collection, con mucho esfuerzo y trabajo por parte de Hasbro dedicado a un personaje meramente fugaz en El Ataque de los Clones pero que ganó más peso en el Universo Expandido e incluso tuvo sus apariciones en las Clone Wars, si no recuerdo mal.
Barriss Offee es otra integrante de la especie Mirialan, como Luminara, y por ello su piel es de un tono verde claro, sus labios morados y presenta una serie de tatuajes en su piel, en su caso figuras de rombos en el dorso de sus manos y en su rostro, debajo de los ojos y recorriendo de un lado a otro las mejillas. Muy bien aplicada por Hasbro esta minuciosa decoración, contrasta con su piel verdosa y sus ojos azules realmente bien pintados y sin miradas desviadas.
Catorce son sus puntos de articulación y la estabilidad es buena, pero su dinamismo en las extremidades superiores es mucho mayor que en las inferiores, con unas piernas sin mucho rango de apertura para poses de acción y es que con personajes como esta jedi se echa de menos la articulación de bola en la cadera.
Sus manos, muy bien esculpidas y finamente decoradas con los cuatro rombos en el dorso, pueden empuñar su sable láser de hoja azul transparente, así como la empuñadura sin activar (y ligeramente diferente a la del sable activado) que puede enganchar en un pequeño agujero de su cinturón, también muy detalladamente esculpido con una peculiar hebilla en forma de corazón.
Por cierto, en sus botas normalmente ocultas por su falda se pueden apreciar también reproducidos los rombos que deben de tener algún significado para la padawan Mirialan.
La vestimenta de esta padawan está realmente conseguida y combina partes en plástico con otras de tela, como la falda, muy bien cortada y de un tamaño grande pero que no dificulta su estabilidad. Los colores imperantes en su uniforme son el azul y el violeta, y se complementan muy bien con los de su maestra Luminara Unduli.
La cabeza, encajada en la capucha de plástico de un tamaño correcto y estupendamente esculpida, se puede retirar con lo que podemos quitarle dicha capucha y la sobria capa, también de plástico. Sin esa capucha la cabeza es una sobria pieza con el cabello totalmente recogido y oculto.
Lo dicho, otra figura que vino a consolidar a la Vintage Collection como la sensacional colección que fue, dándole a los fans otra versión definitiva de uno de los personajes de la saga, en este caso una jedi, con el atractivo que eso supone para muchos de los coleccionistas de Star Wars.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario