lunes, 23 de noviembre de 2015

WOOOF (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC24, 2010.
Una de las grandes figuras de acción de 2010 de Star Wars, y de toda la Vintage Collection, es sin duda Wooof, la revisión definitiva de una de las figuras clásicas de Kenner y otro nikto al servicio de Jabba aparecido en las míticas escenas de El Retorno del Jedi tanto del palacio de Jabba como a bordo de su barcaza, donde el desafortunado encontró la muerte luchando contra Luke Skywalker.
Con esta magnífica figura se corrige finalmente un error perpetuado tras el lanzamiento de la primera figura en 1983 en el que se bautizó al personaje como Klaatu siendo en realidad su identidad la de Wooof, un fallo de Kenner que lo confundió con otro nikto vestido con un mono blanco, el verdadero Klaatu. Mientras esperamos una versión moderna y también definitiva de Klaatu, podemos tachar de nuestra lista de personajes de Star Wars en forma de figura de acción a Wooof, al que muchos han renombrado como Wooof (Klaatu) de forma oficiosa para dejar claro que se trata de la puesta al día de la figura vintage.
Wooof dispone de los habituales catorce puntos de articulación, es proporcionado respecto a similares personajes de la colección y estable sin problemas. Eso, que es lo básico, se combina con un aspecto y un acabado sensacional y unos accesorios discretos en número pero no en calidad. 
El nikto es posiblemente la mejor versión de un miembro de esta especie que hemos recibido y que vamos a recibir en esta escala. Se trata de una figura totalmente nueva en la que no se reutiliza nada de productos previos y el trabajo empleado en ella ha tenido unos resultados espectaculares. Las manos y la cabeza muestran la naturaleza alienígena de Wooof, de piel rugosa, llena de pequeñas protuberancias de aspecto sólido, especialmente grandes en torno a los ojos, en las mejillas y la barbilla. Las manos presentan unas largas y negras uñas, y la piel está pintada en dos tonos de verde y toques amarillos para darle variedad a esa inquietante piel. Dos pequeños orificios en los laterales de la cabeza nos muestran que en Hasbro ni siquiera se olvidaron de sus oídos.
El uniforme del sirviente de Jabba es igualmente fabuloso, y recupera con gran atención al detalle el aspecto de la figura vintage. Los gruesos pantalones pintados en gris y marrón, la camisa blanca sobre la que se coloca un chaleco con hombreras marrón y el cinturón dotado de cartuchera y del característico faldón de un tejido esponjoso, al igual que el Klaatu de 1983.
El casco, también de una forma muy original y característica, presenta todos los detalles esculpidos del original y simula perfectamente esa apariencia de ser metálico recubierto con algún material similar al cuero. Es del tamaño perfecto para la cabeza y su encaje en la misma es bueno pero podría ser algo más ceñido.
Ese casco es uno de sus cuatro estupendos accesorios junto a una bandolera provista de cartuchos de munición pintados en gris, la pistola láser marrón con detalles también en gris y al igual que la vibrolanza habitual de los mercenarios al servicio de Jabba. Todas estas pequeñas piezas destacan por la precisión y la finura con la que están pintadas, sin invadir los colores de unas zonas los de otras pese al reducido tamaño de las mismas.
La culminación de una serie de lanzamientos de figuras de acción inspiradas en los personajes que aparecían en el Palacio de Jabba y en su esquife que durante varios años (incluso llegando hasta la Black Series con Vizam) proporcionaron numerosas alegrías a los fans y coleccionistas. Con productos de la calidad de Wooof se comprende esa felicidad y la satisfacción de ser un coleccionista de Star Wars de Hasbro durante sus años de apogeo.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario