miércoles, 25 de noviembre de 2015

IRON SPIDER-MAN (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 2, Wave 9, Nº021, 2010.
No tengo mucho que decir a nivel personal de esta versión de Spidey, salvo que me lo encontré al principio de la miniserie de la Civil War tras un largo período en el que no tenía ni idea de que líneas argumentales se venían publicando en las colecciones de Marvel. Luego me enteré de que era un traje que para Peter Parker había diseñado y fabricado Tony Stark, potenciando las habilidades del Trepamuros. Por suerte creo que duró poco, al menos poco he leído de Spiderman con esas pintas ya que al final de la Civil War vestía de nuevo su tradicional disfraz.
Pero Hasbro no podía perder la oportunidad de ofrecer otro Lanzarredes, aprovechando el ya habitual molde de 2009 con alguna innovación, y es que cada variante de Spiderman parece una garantía a la hora de vender ejemplares. Y nada menos que tres versiones han aparecido del personaje, dos repintados del molde variando el rojo y el dorado y otra en plástico translúcido, la más complicada de conseguir.
Por lo que he podido leer, la intención de Hasbro es que la figura representase a Spidey con esta armadura, como especifica claramente su envoltorio, pero la de Spiderman sólo disponía de tres brazos arácnidos cibernéticos; en realidad se trata de una adaptación de ese traje que Tony Stark creó para el equipo de Arañas Escarlatas implantado por Stark tras la Guerra Civil que se caracterizaban por tener cuatro brazos mecanizados en su espalda.
Sea éste nuestro vecino y amigo Spiderman, o un suplantador del Trepamuros impuesto por La Iniciativa, el resultado es notable como figura de acción, como no podía ser de otra manera utilizando el molde que tan bien conocemos. Éste dispone de los dieciséis puntos articulados de rigor, estabilidad y flexibilidad. El primer molde utilizado para el personaje en la colección del Marvel Universe, distinguiéndose de otras variantes del mismo porque ninguna de sus manos está dispuesta en el gesto de lanzar redes.
La primera gran diferencia con un Spidey más tradicional es la decoración, eliminando el rojo y azul tradicional y las redes y arañas en color negro, luciendo el uniforme un profundo color rojo granate adornado con polainas, muñequeras, un gran símbolo arácnido en el pecho y ojos arácnidos, todo ello en dorado. Esas partes doradas están muy bien y claramente definidas y la combinación de los dos colores es fenomenal.
En el repintado posterior que mencionaba anteriormente se sustituyeron esos colores por un rojo escarlata, más claro, y amarillo en lugar de dorado. Personalmente la versión granate y dorada me parece que disfruta de un aspecto espectacular, más brillante y emocionante y menos plano que la otra.
La segunda y vital novedad de este Iron Spider-Man son sus cuatro brazos cibernéticos, de aspecto claramente arácnido, finos y angulosos pero capaces de en ciertas posiciones incluso aguantar el peso de la figura. De color dorado, al igual que los adornos del uniforme, se anclan a la espalda de forma ingeniosa insertándose en cuatro agujeros dispuestos en una pieza incorporada al molde de la figura. 
Los puntos de inserción de los brazos les permiten plena libertad de movimientos ya que los mismos utilizan un sistema de articulación de bola.
Por supuesto la cantidad de ejemplares de la figura es abundante y se puede conseguir bastante barata, al menos de las dos versiones sólidas. Esta circunstancia hizo que cambiara de opinión ya que no tenía un interés excesivo en adquirirlo pero aprovechando su precio no dudé en incluirle en un pedido combinado. La figura mola y es divertida, y Spidey siempre mola, pero tampoco es una versión del Trepamuros (o de algún pseudo-Spiderman) que me entusiasme demasiado. Aún con ello, su compra es recomendable por lo bien que está ejecutada la figura y por el pedazo de historia de Peter Parker que representa.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario