miércoles, 21 de octubre de 2015

BACK TO THE FUTURE TIME MACHINE (HOT WHEELS ELITE ONE)

Nº BLY16, 2014.
En el día de hoy tenemos una entrada en el blog bastante diferente a lo habitual, y es que es el... ¡día de Regreso al Futuro! Pero no os estoy diciendo nada nuevo, ¿verdad? ¡Qué barbaridad de asalto mediático en los últimos días al respecto, hasta ser casi capaz de ensombrecer a las noticias sobre Star Wars! Esa avalancha en los medios y las redes sociales sobre la fecha del viaje de Marty McFly al futuro es tal que incluso aquellos que desdeñaban películas como la trilogía de Robert Zemeckis celebran la efeméride e incluso se atreven a verlas para no ser menos... ¡seguramente odiándolas por dentro por ser un típico producto comercial hollywoodiense! Pero nosotros las seguiremos disfrutando como llevamos haciendo desde hace treinta años y en el fondo nos congratulamos del triunfo global de la cultura pop antes tan denostada.
En fin, que me pierdo... ¡Feliz día de Regreso al Futuro! ¿Y qué mejor celebración que con un producto directamente extraído de la trilogía? Las figuras retro de la colección ReAction de Funko podrían ser bastante adecuadas, pero no las colecciono (de la misma solo me interesan Spock y Snake Plissken) así que el DeLorean DMC-12, la máquina del tiempo, es el artefacto elegido para la celebración.
Perteneciente a la colección Elite One de los Hot Wheels de Mattel esta es una pequeña pero estupenda recreación de la máquina de la primera película. La Elite One es una colección que pretende introducir a un precio mucho más popular coches emblemáticos a los coleccionistas que no pueden o no les interesa la línea Elite de mucho mayor tamaño y fabricación de lujo llena de detalles y prestaciones. La escala de este DeLorean es 1:50, un poco mayor que mis coches de juguete favoritos, los Matchbox que suelen estar realizados alrededor de una escala de 1:68. El mayor tamaño de este artilugio le permite, por otra parte, disfrutar de una mayor nivel de detallismo y mejor acabado.
Las partes del "condesador de fluzo" (llamado así en el doblaje en castellano) y las turbinas de la máquina son particularmente intrincadas y no sólo presentan mucho detalle en las piezas que lo componen sino también en los colores utilizados: amarillo, azul, naranja, rojo, negro... para que resalte cada uno de los componentes. Asímismo podemos apreciar y disfrutar con la carismática matrícula trasera brillantemente reproducida donde se puede leer California y Outatime, con los faros traseros a los lados. ¡Fantástico!
Los laterales presentan los tubos que Doc Brown añadió al DeLorean, la manija esculpida para la apertura de la puerta y las ruedas provistas de neumáticos Eagle GT de Goodyear, modelo y marca claramente pintados en cada una de las gruesas ruedas. 
El interior del coche también está realizado con esmero y se pueden apreciar el volante, el salpicadero, los asientos, la caja de cambios... todo ello en plástico gris. Hubiese sido la culminación de este producto que las puertas se pudiesen abrir, por supuesto, hacia arriba pero no es así, ¡lástima! Así que solo podemos examinar el interior desde la luna delantera, también dotada de los limpiaparabrisas, y las laterales.
La carrocería está pintada en gris metalizado y reproduce todas las líneas que recorren el modelo por el capó y el techo. El frontal del DeLorean es una de mis partes favoritas, con los faros de plástico transparente y las letras DMC claramente situadas en la parrilla, y el potente parachoques.
Pero lo que hace a este coche especial además de por ser el famoso modelo del DeLorean ("si vas a construir una máquina del tiempo ¿por qué no hacerlo con estilo?") es, por supuesto, toda la imaginería que lo convierte en la máquina del tiempo, y esa está presente en toda su gloria. Sólo podría mejorarse con, como mencioné, unas puertas que se abrieran y, si se puede soñar, con unas ruedas móviles que adoptasen la posición horizontal para replicar la máquina del tiempo voladora de la última escena de Regreso al Futuro.
Una pieza esencial de la cultura pop perfectamente reproducida a pequeña escala y precio asequible con la garantía de los famosos Hot Wheels de Mattel para celebrar este día especial!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario