viernes, 18 de septiembre de 2015

STEEL BRIGADE DELTA (COMBAT VEHICLE DRIVER) (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al V.A.M.P. MK-II Vehicle Pack. Wave 1 of Bravo Vehicles, 2011.
Ah, el asombroso y vastísimo, casi inabarcable, universo de G.I. Joe. Si solo eres coleccionista de vehículos, te pierdes unas figuras increíbles, sobre todo las lanzadas por Hasbro a partir de 2010. Si solo quieres en tus estantes figuras vintage, más de lo mismo, y también viceversa: si eres fan de los Joes modernos estás dando la espalda a una parte importante de la historia de las figuras de acción, y además buena parte de las clásicas aún soportan con dignidad el paso del tiempo y se pueden medir a sus contrapartidas actuales. Y si eres fan y coleccionista solo de las figuras estás ignorando los mejores vehículos fabricados para unos juguetes en esta escala... y las sorpresas a modo de pilotos y personajes incluídos con esos vehículos.
Muchas de estas figuras incluídas en los packs de vehículos pueden pasar desapercibidas bajo el radar del aficionado pero gracias al comercio online (y a vendedores chinos de figuras incompletas a precios muchas veces irrisorios) acontecen felices hallazgos como el que nos ocupa hoy, nada menos que uno de los mejores soldados rasos genéricos elaborados para G.I. Joe hasta el momento, el Steel Brigade Delta, conductor de vehículos de combate.
Mi historia con esta rama especializada de los Steel Brigade fue un encontronazo casual mientras husmeaba en los artículos a la venta de cierto vendedor chino de ebay. Me topé con un G.I. Joe con una pinta sensacional, muy moderno y realista, sin nombre código propio sino que lo delataba como perteneciente a la Steel Brigade, abundante y barato y casi completo, así que no dudé en incorporarlo a la colección. Y una vez en mis manos no me queda duda que una base de anónimos G.I. Joe Troopers en la actualidad debería estar conformada por estos Deltas.
Este conductor que podemos transformar en un muy apropiado soldado de infantería no sólo está decorado estupendamente y tiene unos accesorios francamente detallados y espectaculares, sino que además está aún más articulado que sus compañeros de colección. Reutilizando el cuerpo del Cobra Shock Trooper, a los catorce puntos habituales hay que sumar dos más ya que las muñecas además del punto de articulación de corte clásico tiene otro de bisagra para el movimiento de dentro a afuera en la mano izquierda y de arriba a abajo en la derecha, lo que posibilita que pueda empuñar sus armas de forma realista y versátil, como sería deseable en cualquier figura moderna. 
Su aspecto es fabuloso sobre todo por los colores aplicados, dominando los tonos verdes en la figura y sus complementos (casco y chaleco) y el gris junto a algunos toques de marrón. El casco es extraíble y bajo el mismo encontramos una cabeza oculta totalmente por un pasamontañas provisto de un visor, todo ello íntegramente gris. La falta de más detalle y sobre todo de pintura en la cabeza, que es bastante sosa (parece una cabeza inicialmente destinada a Ojos de Serpiente), es la principal pega a la figura, y gana muchísimo más con el casco puesto. Los otros inconvenientes que le veo son esas coderas que no me terminan de convencer y la ausencia de algún símbolo militar o de G.I. Joe en el uniforme. Algo más de decoración en ese sentido creo que mejoraría algo el resultado final del producto.
El chaleco, de un tamaño perfecto y bastante ajustado al cuerpo, está excelentemente esculpido con multitud de detalles: bolsillos, cargadores, dos vainas para cuchillos, granadas, un prismático... El casco también es una bonita pieza, pintado en cuatro colores, con las grandes lentes grises, dispositivo de respiración y lo que puede ser una pequeña linterna, o una micro-cámara, en el lado izquierdo.
El vendedor ofrecía estas figuras con solamente los cascos y los chalecos, faltándoles el fusil y los dos cuchillos que originalemente incluía, pero eso no supone gran problema ya que tengo un buen arsenal de armas en esta escala gracias a los productos de Marauder Gun Runners por lo que pude proveerlos de sus correspondientes armas de fuego y dos cuchillos para cada uno que encajan perfectamente en las fundas destinadas para ello.
El Steel Brigade Delta es una recomendadísima adquisición para aquellos que quieran proveer a sus filas de G.I. Joe (o de cualquier otra colección en esta escalade temática militar o de sci-fi) de una base de troopers modernos y, si el vendedor chino aún los ofrece, muy baratos. La ausencia de parte de sus accesorios no debe suponer un inconveniente ya que muchos de nosotros seguro que tenemos rondando por ahí otros provenientes de otras figuras. La pinta de estos Joes es tremenda y aguanta el tipo ante otros productos estrella similares, como los G.I. Joe de la 30th Anniversary Collection, de Pursuit of Cobra o los Marauder Task Force. Yo Joe!
Nota:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario