miércoles, 2 de septiembre de 2015

SHANNA (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2015.
Ya ha pasado el mes de agosto y la vuelta a los quehaceres habituales significa que... ¡vuelve Figuras de Acción A Go-Gó! En realidad la actividad no ha cesado pero sólo me he pasado por el blog en alguna que otra ocasión para comprobar que todo estaba en orden, que las luces estaban apagadas y pasar un poco la escoba (y para comprobar que las entradas programadas de Star Wars se publicaban correctamente). Pero volvemos al directo en el blog (y a eBay, donde he puesto unas figuras a la venta que acaban pronto!) y tras leer y responder a los comentarios dejados en agosto (en las entradas del Colonel Brekhov, de las nuevas figuras de las Infinite Series, Batman, Sgt. Slaughter y el más reciente Darth Vader) afronto la primera reseña del nuevo curso juguetero.
Y lo hago reconociendo un error, y es que me encanta equivocarme y juzgar negativamente una figura de acción que luego se convierte en una agradable sorpresa o, como en este caso, en un producto que no estaba tan mal respecto a la idea que me había hecho de él. Me refiero a... ¡Shanna the She-Devil, la voluptuosa heroína de escasa vestimenta y única fémina en la hasta ahora última serie de figuras de las Infinite Series!
Juzgando sólo por las imágenes promocionales de Hasbro que había visto en internet (qué poca justicia le suelen hacer a sus propios productos, por cierto) puse a parir a la pobre Shanna en la entrada del Doc Ock, pero he aquí que me la topé en persona en una juguetería local (y a muy buen precio) y, ¡caramba!, el resultado no era tan horroroso como me había autoconvencido. No señor.
Y ahí estaba Shanna, en el estante junto a sus compañeros de serie, diciendo "Cómprame" desde su soso blíster en el que, curiosamente, en su parte posterior podemos ver incluídas como figuras a la venta al Juggernaut Coloso y al eternamente cancelado y muy esperado Northstar! Figuras que aún no habían sido incluídas en ninguna serie aparecen anunciadas como disponibles, ¡de locos! Pero, ¡alegrémonos amigos! En este mismo mes ya aparece en USA la nueva wave de las Infinite Series con esas figuras además de Emma Frost, Camaleón, Deadpool y Korg!!!
Utilizando el nuevo molde reducido en articulación para el Marvel Universe, con apenas once puntos articulados, la figura se defiende ya que gana en armonía y acabado debido a precisamente a esa carencia de mecanismos de articulación (eso que gana, pero siempre será preferible la máxima articulación posible, y si está bien integrada y camuflada, mejor). Es tremendamente estable y su estatura es la adecuada para un personaje femenino.
Su cuerpo está muy bien esculpido y moldeado. Comparte partes con Gata Negra, los brazos hasta los codos y las piernas hasta las rodillas, pero el resto es de nueva creación. Es poseedora de una atlética silueta y me gusta que sus abdominales estén levemente esculpidos en el abdomen. Como es habitual últimamente en esta colección carece de toques de pintura más oscura que proporcionen volumen a su cuerpo y/o vestimenta. 
Shanna posee una escueta vestimenta elaborada en piel que está bien reflejada en la figura. Un top que cubre un pecho no tan exuberante como el que le gustaría a Frank Cho, unas bragas ocultas por un taparrabos con cinturón y unas botas. Las botas han sido un tema algo controvertido ya que muchos fans la preferían descalza, como su más icónica imagen en los cómics. 
El taparrabos es fácilmente extraíble si le retiramos las piernas y en su parte trasera lleva incorporada una vaina para el cuchillo que porta Shanna, su único accesorio que puede empuñar en su mano derecha. Finalizando su decoración encontramos bandas pintadas en gris en su brazo izquierdo y su muñeca derecha.
El elemento que menos me gustaba de Shanna y me había decidido a no comprarla era su rostro, la parte tapada por el cabello y en la que echaba de menos un ojo al menos parcialmente pintado. En persona no se echa tanto de menos ya que el mechón tapa más superficie de lo que parece y apenas sólo parece deseable que hubiesen pintado el inicio de la ceja y de la cuenca del ojo, con lo que su ausencia no es un completo desastre. Además el rostro es bastante femenino y atractivo, su ojo derecho azul está muy bien pintado y la larga melena rubia excelentemente esculpida. 
Shanna ha pasado de ser una figura de acción que ansiaba tener cuando fue anunciada a un producto que desestimé totalmente y acabar finalmente como una agradable sorpresa y constituir una pequeña alegría el poder contar con ella como un digno producto. Tener la oportunidad de haber visto esta figura en persona ha cambiado totalmente mi parecer sobre ella y la ha convertido en una estupenda adición a mi colección. Estas sorpresas son unas de las satisfacciones del coleccionismo de figuras de acción. 
¡Ahora solo falta rogar porque Hasbro nos proporcione más pronto que tarde a otros ilustres habitantes de la Tierra Salvaje como son Ka-Zar, Zabú y Sauron!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario