lunes, 24 de agosto de 2015

MAJOR PANNO & ORRIMAARKO (PRUNE FACE) (STAR WARS: LEGACY COLLECTION & THE VINTAGE COLLECTION)

Major Panno: Legacy Collection Basic Figures, Wave 9, Nº BD20, 2009.
Orrimaakko (Pruce Face): The Vintage Collection Basic Figures, NºVC114, 2012.
Puede que Prune Face despierte risillas nerviosas cada vez que es mentado y sea habitual objeto de burla, y muchos aún se pregunten porqué demonios este tipo apenas visible en El Retorno del Jedi tuviese figura propia de Kenner en 1983 bautizada cruelmente como "Cara de Pasa".
Pero este simpático y feo alienígena ha hecho frente con dignidad a todas esas chanzas y ha disfrutado de figura de acción en la época moderna de Hasbro, y no solamente en una ocasión: primero en los 90 en la colección de Power Of The Force y la definitiva versión del personaje en la excepcional Vintage Collection, ya con nombre propio y rico pasado en el Universo Expandido, deshaciéndose un poco de la mofa que conllevaba lo de Prune Face.
Pero lo realmente curioso es que tres años antes Hasbro comercializó un Dressellian, que es el nombre de esta especie alienígena, que muchos tomaron por Orrimaarko pero en realidad era otro personaje distinto. Una sensacional figura de acción que dejaba claro que el molde necesario para crear al Orrimaarko definitivo estaba ahí, a la espera del momento adecuado para que apareciera en cualquiera de sus colecciones de Star Wars. Y vaya si no dejaron escapar la oportunidad.
Estos Dressellian estaban presentes en la reunión en la que la Alianza Rebelde planea el asalto a Endor y el ataque a la segunda Estrella de la Muerte, y uniformados de forma que se podía intuir que iban a formar parte del asalto a la boscosa luna. El Major Panno, el primer Dressellian realizado como una figura de acción totalmente moderna, era un táctico que trabajaba nada menos que con el General Madine. Como fanático de los personajes oscuros y de tercera línea, y de los alienígenas de bizarro aspecto, estas dos figuras son un regalo caído del atiborrado cielo de Coruscant.
Panno disfruta de los catorce puntos de articulación deseables en esta escala y buena estabilidad. Su aspecto es excelente, vistiendo una camisa color azul claro con un pequeño chaleco blanco sobre ella dotado de la placa del rango y unos pequeños cilindros plateados. Un cinturón gris oscuro se cierra sobre la camisa. Las evidencias de que forma parte del comando destinado a Endor son su capa con capucha y sus pantalones de camuflaje, magníficamente pintados en tonos de verde. Unas botas grises dotadas de polainas completan el estupendo uniforme.
La cabeza es el principal rasgo de estos Dressellian, un cráneo alargado y lleno de rugosidades en forma de, en efecto, ciruela pasa. El rostro, carente de orejas y con una boca de amplios labios se caracteriza sobre todo por unos grandes ojos dorados con pupila negra. Mi ejemplar tiene los ojos desviados con una amplia bizquera, defecto que es un evidente fastidio pero no una tragedia ya que el Major Panno está destinado a ocultarlos con las estupendas gafas protectoras que incluye la figura, un magnífico diseño con una correa enorme del tamaño justo para ajustarse a su largo cráneo. La piel del cráneo es de color marrón, el mismo que podemos apreciar en sus manos.
Sus accesorios, además de dichas gafas, se componen de un intercomunicador, la capa de combate realizada en tela gris con sendos bolsillos donde se puede guardar el intercomunicador, y de un tamaño y forma ajustada y nada voluminosa (no así la capucha, quizá un poco grande), y una original pistola láser de doble cañón.
Tomando como base la estupenda figura de acción del Mayor Panno en 2012 llegó la actualización de un clásico dentro de las figuras vintage, Prune Face. La labor de Hasbro no se limitó a un repintado, visible en la camisa y chaleco beiges, el cinturón marrón, los pantalones con un patrón de camuflaje totalmente distinto y las botas en su caso negras, sino que creó una cabeza y manos totalmente nuevas para adaptarlas al personaje que todos conocemos.
Orrimaarko luce en su cabeza el clásico parche en su ojo izquierdo, así que Hasbro diseñó un nuevo cráneo aún más rugoso si cabe, con los rasgos del rostro más marcados como las mejillas y el ojo pintado de forma más precisa. Además, y con ello aprendemos que hay diversidad étnica entre los Dressellian, su piel es más clara, pintada en un par de tonos de beige. Los mismos colores los vemos en sus manos que son también nuevas, de dedos más alargados y terminados de forma puntiaguda, de naturaleza más alienígena.
Esas nuevas manos están perfectamente habilitadas para sostener sus accesorios, los mismos que Panno salvo por las gafas y además un rifle láser de aspecto bastante terrestre, una bonita pieza pintada en marrón y negro. Su capa es también de otro color respecto a Panno, beige en el caso de Prune Face, y aunque de la misma forma parece que el material es un poco más rígido y mantiene la forma que queramos darle.
Major Panno y Orrimaarko vienen a alegrar un poco la vida de todos aquellos flipados, como yo, de las razas alienígenas de La Guerra de las Galaxias. Con su pinta de ETs más antropoides y vistiendo unos uniformes en los que en cuyo trabajo Hasbro ha demostrado devoción y atención al detalle (los pantalones de camuflaje son de lo mejorcito que he visto de ese tipo de prendas en esta escala) y portando unos accesorios estupendos, podemos enriquecer nuestras colecciones con estos dos bravos (¡supongo!) integrantes de la Alianza Rebelde. Se ha hecho justicia con Prune Face, y encima ¡por partida doble!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario