lunes, 31 de agosto de 2015

CARBONITE BLOCK (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Accesorio perteneciente a la Figura Básica "Han Solo", Nº19, 2015.
Ésta es una pequeña trampa ya que hoy no vemos una de las figuras de la Black Series, sino el accesorio que la acompaña. La figura a la que me refiero es Han Solo, basado en las escenas finales de El Imperio Contraataca cuando es capturado por Darth Vader y antes de ser congelado en carbonita y entregado a Boba Fett
La figura está bien, es una buena actualización del personaje en esa versión, incluye esposas y el artilugio para bloquear sus brazos, pero no me apetecía comprar otra figura de Solo con un más que cuestionable retrato de Harrison Ford. Así que me quedo para mi colección con la versión de 2006 de la Saga Collection que ya vimos aquí, esa sí basada en El Retorno del Jedi, y he adquirido el impresionante bloque de carbonita de la nueva figura de 2015. ¡Es una pieza tan bien hecha y necesaria para los fans que la hubiese comprado igualmente si la hubiesen lanzado en solitario como Figura Básica!
A diferencia del de la Saga Collection se trata de un bloque intacto, con Han Solo completamente congelado, y no en proceso de descongelación como el de la versión de 2006, por lo que son piezas complementarias apropiadas para el diorama o la escena que queramos representar. Para mi estante dedicado a Jabba El Hutt por fin he podido sustituir aquel bloque semi-congelado por este, mucho más indicado.
El nuevo bloque es un poco mayor y más estrecho que aquel, y aunque la silueta de Solo capturada en el duro material es prácticamente idéntica en ambos es de nueva creación. Pintado íntegramente en gris metalizado, el mecanismo rectangular que mantiene la carbonita en su estado sólido es un poco más ancha que la anterior versión y presenta la otra gran novedad que me convenció de que era un accesorio imprescindible en mi colección aparte de su intacta condición: en uno de los laterales y en los mecanismos para su funcionamiento vemos pequeñas luces pintadas en rojo y azul y mecanismos en gris oscuro. Pequeñísimos detalles pero que me parecen esenciales para reproducir lo visto en los Episodios V y VI.
Esos rectángulos, situados en ambos laterales del bloque, cuatro en cada lado, están expertamente esculpidos con mecanismos y pequeños detalles replicando el original. Sus bordes superior e inferior también están esculpidos, y la parte trasera es lisa salvo por la información de producción de Hasbro.
Una magnífica pieza que se puede adquirir en ebay a vendedores chinos, con o sin Han Solo, absolutamente necesaria para nuestras colecciones y con su lugar garantizado junto a Jabba, en el Slave I de Boba Fett o en dioramas de Bespin cuando los héroes de la Alianza Rebelde son traicionados por Lando. El bloque de carbonita es otro de los innumerables iconos de La Guerra de las Galaxias y, ¡al fin tiene su justa representación en nuestra escala favorita!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario