miércoles, 29 de julio de 2015

VULTURE (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2015.
Tras ver al Doc Ock hace unos días, compañero de oleada de Vulture, y antes a los pertenecientes a la colección Marvel Universe y viejos conocidos del blog Kraven El Cazador, Electro, Mysterio y El Hombre de Arena, por fin tenemos completo a uno de los más míticos supergrupos de villanos de Marvel, los Seis Siniestros originales. Es una satisfacción enorme poder completar un grupo de personajes en esta colección quizá no tan bien tratada como la de Legends, pero al igual que con la Brigada de Demolición se me caen dos lagrimones de alegría al verlos en mis estantes.
El último miembro de los Seis Siniestros es otro clasicazo de Marvel: Vulture o El Buitre, que debutó en los primeros números de Spider-Man, nada menos que en el dos. Un villano tradicional del Trepamuros, es normal que acabase involucrado en un supergrupo para intentar acabar con Spidey. Un tipo inquietante y malencarado que ha sido aceptablemente trasladado al plástico por parte de Hasbro para reflejar esa maldad.
Y es que estéticamente estamos ante una muy buena figura de acción y otro maloso hasta ahora inédito en esta escala que aportar a la colección. Físicamente se trata de un tipo musculado pero fibroso, no muy voluminoso, casi aerodinámico para favorecer su capacidad de vuelo. El nuevo molde infra-articulado de Hasbro incluso le viene bien para reflejar ese estilizado cuerpo, pero claro, a coste de sacrificar puntos de articulación, reduciéndose en su caso hasta unos escasos once puntos con ausencias sangrantes como son los casos de la cintura y... ¡las muñecas! Pensaba que no volvería a ver esa aberración desde el caso de las figuras de La Bestia al inicio de este año, pero veo que son definitivamente los malignos planes de Hasbro
Ya que no hay vuelta atrás en este asunto, hubiese preferido las dos manos cerradas en puños o, en su defecto, totalmente extendidos los dedos en gesto de vuelo, pero la derecha está abierta en un gesto poco útil y convincente.
Así, con esta escasa movilidad pero una buena estabilidad tenemos esta figura cuyo gran mérito es el personaje que representa y que necesitamos desesperadamente en nuestras estanterías y, no hay que negarlo, el retrato de El Buitre, un prodigio de escultura que representa al tipo calvo, delgado y siniestro que siempre habíamos visto en los cómics. Todo está presente: la alargada y estrecha forma del cráneo, las grandes orejas, las mejillas hundidas, las cejas puntiagudas y blancas, la nariz aguileña y la boca en expresión de agresivo enfado. Los ojos tienen un pequeño toque de color naranja en las pupilas que le da una expresión aún más extraña ya que parecen casi inyectados en sangre aunque mi ejemplar tiene el derecho algo mal pintado.
En cuanto a colores Vulture es una figura sencilla, ya que tenemos sus alas verdes con líneas negras que delimitan de forma precisa sus plumas que pueden ser lanzadas como cuchillas (en la figura no, pero ojalá), el color de la piel en sus manos y cabeza y un uniforme íntegramente en verde. Hasbro ha eliminado las pinceladas de negro o gris para aportar volumen en los uniformes, musculatura y rostro y es una auténtica pena ya que las figuras quedan algo planas y sosas, como ya pasó com el Doctor Octopus.
Las alas están muy bien ejecutadas, son afiladas, aerodinámicas y del tamaño preciso, y se acoplan a los brazos en sendas ranuras entre los hombros y los bíceps. Lamentablemente esas ranuras no son lo suficientemente profundas o las piezas que se insertan de las alas no son lo grandes que sería deseable y las alas tienden a caer con casi el mínimo movimiento o al rozar con los antebrazos. No se trata de una sujeción perfecta como encontramos en una figura con atributos parecidos como es el caso de Falcon.
Dichas alas aunque son parte integral de su uniforme las podemos considerar como sus accesorios y algo parecido pasa con el plumaje alrededor de su cuello, una pieza circular característica del aspecto de El Buitre y que es extraíble si le retiramos la cabeza.
Pese a las pequeñas decepciones que conlleva esta nueva forma de diseñar las figuras de esta colección  por parte de Hasbro para abaratar costes pero manteniendo su precio de venta, es estupendo tener por fin en esta escala a un personaje como El Buitre tras tantos años de espera. El resultado final es mejorable, claro, pero una vez aceptada tal cual es otra pieza que enriquece nuestra colección marvelita, y otro villano, lo que siempre aporta un poco más de satisfacción (por lo menos a mi me pasa) ya que los superhéroes siempre serán mejor tratados y venderán más en estas líneas de juguetes. Y cuando uno se mete en estos insanos mundos de plástico cada vez quiere más personajes secundarios o incluso de tercera, oscuros y anecdóticos tipos de bizarro aspecto...
¡Lo dicho, una bienvenida aunque mejorable adquisición y los temibles Seis Siniestros al fin completos para dar su merecido al Hombre Araña!
David

2 comentarios:

  1. Hola.
    Buena figura. No me había percatado sobre lo que indicas de la pintura que sombreaba la musculatura en las figuras, pero aun así esta es sin dura la mejor figura de esta última oleada. La más cercana a lo reflejado en las páginas del trepa-muros. Salvo la limitación de las articulaciones no habría nada que objetarle. Se hecha de menos mayor movilidad del cuello del personaje, pero igual se vería entorpecido por el collarín de plumas que lleva.
    El rostro es lo mejor. Es igualito al vetusto anciano. Faltaría Hammerhead y el Kingpin y tendríamos a los primeros villanos con los que se enfrento.

    ResponderEliminar
  2. Pese a todo, una buena figura con un excelente retrato, aunque aún no sé si estoy de acuerdo en que es la mejor de la oleada ya que Thunderstrike aún se encuentra en su envoltorio esperando su momento de ser analizado... Siguen faltando personajes de los realmente clásicos, ¡y también faltaría el ladrón que asesinó al Tío Ben! ¡Por pedir que no quede! Pero es verdad que necesitamos un Kingpin ya!
    Siempre bienvenidos tus comentarios!

    ResponderEliminar