lunes, 27 de julio de 2015

NIGHT OPS (MARAUDER TASK FORCE)

Figura Básica del proyecto de financiación de Marauder Task Force. Commodore Level, 2015.
Antes del período vacacional del blog no quería dejar de presentar la última de las tres figuras iniciales del proyecto de crowfunding de Marauder Task Force. Junto a los Desert Ops y a los Urban Ops, los estelares Night Ops eran los soldados ofrecidos si si cumplía el requisito mínimo de dinero recaudado para llevar adelante el proyecto. Según los comentarios de los seguidores era la figura más apetecida, y es que un comando totalmente de negro destinado a la lucha encubierta, nocturna (¡y seguramente con pasado ninja!) y, problablemente, desmedidamente violento siempre es del gusto de los aficionados a estos productos de ficción.
Idéntico a los Desert y a los Urban Ops en cuanto a diseño y accesorios, los Night Ops están realizados en un profundo plástico negro en el que los detalles esculpidos se aprecian con bastante nitidez. El nivel de calidad del trazado de los detalles en los moldes de las figuras es enorme. Los accesorios también están fabricados en plástico negro pero de un tono más apagado, menos brillante, y en un material más flexible.
Los pequeños problemas en cuanto a los accesorios y su sujeción a la figura y a los tres tipos de chalecos siguen ahí, aunque parecen menor acuciados que en los Urban Ops. Normalmente se mantienen a no ser que manipulemos mucho la figura. En cualquier caso la solución del pegamento será a la que tendré que recurrir...
La combinación con accesorios de otros colores es menos agradecida que en los otros dos tipos de militares. El negro es un color difícil para ello, pero no me termina de desagradar como se empareja con el verde y el azul, aunque definitivamente el color con el que mejor combina es el gris de los accesorios de los citados Urban Ops.
Las armas triunfan sin discusión en manos de estos Night Ops. La mayoría de ellas, sobre todo los rifles y ametralladoras, también están realizadas en plástico negro y les sientan fenomenal en sus manos. Como siempre, este arsenal y más utensilios se pueden adquirir en la web de Marauder Gun Runners.
Para seguir la tónica de estas reseñas, recordar que se tratan de figuras muy bien balanceadas, con buena estabilidad (aunque no he probado ninguna con una mochila de, por ejemplo, G.I. Joe) y dieciséis puntos de articulación, con la siempre bienvenida articulación doble (de corte y de bisagra) en la muñeca. Las manos están esculpidas en un gesto apropiado para empuñar el armamento y de forma muy realista.
De los tres chalecos me siguen gustando mucho más el arnés y el táctico que el armadura, que no está mal y nos da la posibilidad de usarlas en entornos de ciencia ficción pero que no les sienta tan bien como a los Urban Ops, como indiqué en su correspondiente reseña. Por supuesto, la enorme cantidad de bolsillos, cartucheras, cartuchos de munición, fundas de cuchillo, etc. se pueden combinar de multitud de formas en los chalecos y la propia figura. ¡Horas de diversión como siempre anhelé de crío!
Además tenemos los tres tipos de cascos, la boina, la gorra, gafas protectoras, máscara antigas, cabeza con pasamontañas y con pasamontañas con aparato de respiración y protector visual incorporado, gorro... El agresivo pasamontañas con calavera pintada que ya vimos en los Urban Ops parece realizado expresamente para los Night Ops. En ellos brilla especialmente.
Me parecen una figuras de acción adecuadas para hacerlas pasar por comandos operativos de S.H.I.E.L.D., de ahí la foto con Nick Furia y compañía, al menos en las versiones cinematográficas ya que en los tebeos los miembos de la organización vestían de azul. Además el tamaño es perfecto para combinarlos con las figuras del Marvel Universe, como con el Capitán América en un asalto al estilo Ultimates antes de descubrir que son un grupo de traidores infiltrados de Hydra... Con los G.I. Joe también son compatibles, aunque el clásico Snake Eyes es algo bajo en comparación (y en general las figuras de la 25th Anniversary Collection), pero ese equipo liderado por el misterioso Ojos de Serpiente, uniformado enteramente de negro, ¡tiene un aspecto terriblemente bueno!!
Una vez vistos las tres figuras iniciales del proyecto, nos quedan por ver las variantes que se fueron desbloqueando conforme ascendía la recaudación del proyecto, cuerpos especializados distinguidos por el color de sus uniformes, a cada cuál más interesante: Security Ops, Artic Ops, Spec Ops... ¡hasta cinco, y algunos en verde militar y estampado de camuflaje en su uniforme realmente espectacular! Pero eso será a partir de septiembre, ya que agosto el blog estará dedicado a otra licencia muy galáctica... ¡y estaré muy ocupado jugando con mis Marauder Task Force!
David

2 comentarios:

  1. Geniales. Me gusto mucho las fotos con los personajes Marvel. Se avienen bien por tamaño y diseño. Que puedo decir, como me hubiera haber tenido el dinero para participar ahí. Bueno para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Combinan de fábula con todas las líneas que colecciono en esta escala o muy parecida: G.I. Joe, Marvel, Star Wars... ¡y son francamente divertidas!
    Si alguna vez tienes la oportunidad puedes adquirir las que desees y sueltas en su web!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar