viernes, 31 de julio de 2015

BRIENNE OF TARTH (GAME OF THRONES: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Series Two, Nº8, 2014.
Funko ha consolidado una serie de figuras basadas en la versión televisiva de Juego de Tronos bastante sólida y nutrida de los personajes más atractivos de la saga, con la inevitable dificultad que conlleva el reproducir en plástico los retratos de los actores, una dificultad superada con un nivel bastante bueno en todos los productos y superando en sus figuras más recientes algún problemilla estructural de los moldes, de consistencia de las articulaciones y de estabilidad.
De las figuras de la Legacy Collection que han caído en mis manos la que por ahora brilla por encima de todas es la que nos ocupa de hoy, Brienne de Tarth, la doncella guerrera al servicio de Renly Baratheon y máxima exponente en la historia de Juego de Tronos de los ideales caballerescos emprendiendo un peregrinar en busca obsesiva del servicio a sus señores, incluso muertos y, por qué no, en busca de venganza.
La gente de Funko se ha lucido con esta figura. Un molde completamente nuevo para Brienne, un poco más alta que Ned Stark pero no tanto como El Perro, y única objeción que le podemos poner a la figura ya que debería ser más alta, robusta e imponente. 
Aparte de eso todo son elogios hacia el producto. Es francamente estable en cualquier pose que pueda adoptar con sus dieciséis puntos de articulación, el rango de movimiento de sus piernas es bastante alto aunque levemente inhibido por la malla que viste bajo la coraza, y los brazos se pueden mover sin problema ya que las protecciones de las muñecas, codos y hombros están realizadas en un plástico flexible. Sus manos están diseñadas de la forma precisa para empuñar la espada, su único accesorio.
El trabajo realizado en su atuendo es el más exhaustivo y espectacular de las figuras de Juego de Tronos que hemos visto. Tenemos una increíble variedad de colores en las botas, canilleras, pantalones, malla, coraza, cinturones, vaina de la espada, guantes... todos ellos matizados con imperfecciones y signos de desgaste. Multitud de pequeños detalles están esculpidos y aportan un increíble realismo, nos podemos perder apreciando el trabajo en los cinturones, las cintas que rodean la vaina, y sobre todo las líneas que adornan su coraza, motivos geométricos bellamente trazados y que destacan aún en el color cobrizo envejecido con el que ha sido pintada y que le otorga una sensación de solidez indiscutible.
Si con The Hound teníamos un buen retrato, y con Ned Stark uno muy bueno, el de Brienne de Tarth es fantástico, femenino pero con dureza, es incluso un poco más atractivo que el rostro de la actriz. Su expresión seria y decidida contrasta con sus llamativos ojos azules. Su cabello corto está estupendamente esculpido en multitud de mechones y pintado en dos tonos de amarillo para dotarlo de volumen.
Brienne de Tarth es un triunfo, como personaje y como figura de acción. Su atuendo caballeresco es increíble, elaboradísimo, y su retrato y expresión es armoniosa si la hacemos adoptar una posición de combate o la exhibimos con la espada envainada en tensa espera. Si Funko hubiese optado por mi escala favorita, las 3,75 o 4 pulgadas, hubiese sido maravilloso, pero vale la pena abrir un poco la colección a otros tamaños de figuras de acción para poder incorporar productos tan estelares como éste.
Valoración:
David
Pd.: amigos lectores, en agosto Figuras de Acción A Go-Gó se tomará un pequeño descanso aunque no estará del todo inactivo. Cada lunes del mes aparecerá una nueva reseña, estando todas ellas dedicadas a La Guerra de las Galaxias. Será por tanto un mes íntegramente dedicado a la saga galáctica por excelencia en este año tan importante para Star Wars. Espero que disfrutéis esas reseñas ya programadas que aparecerán "en diferido", y vuestros comentarios serán como siempre bien recibidos y debidamente contestados a partir de septiembre. ¡Buen verano, figuradictos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario