viernes, 3 de julio de 2015

BIG BEN (SPECIAL ACTION FORCE COMMANDO) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 3, Nº11, 2014.
¿Qué podría ser mejor que un G.I. Joe, el Auténtico Héroe Americano? Fácil... ¡un G.I. Joe británico! Para ser exactos, una especie de asociado a G.I. Joe, un aliado, pero perteneciente al cuerpo de élite británico Special Action Force. Un comando que ejemplifica cierta internacionalización que G.I. Joe llevó a cabo desde finales de los 90 para intentar aliviar esa identificación del equipo de élite con los USA (identificación que personalmente no me molesta en absoluto) y afianzar su posición en mercados foráneos muchos de los cuáles ya se habían rendido ante el fenómeno de G.I. Joe.
Y aparte de esa internacionalización Big Ben funcionada como un homenaje a Action Force, la licencia de figuras de acción originada en Inglaterra por Palitoy a principios de los 80 que asumió la distribución de los primeros productos de G.I. Joe en la vieja Europa además de comercializar personajes propios con menos articulación pero bastante encanto de los que sólo llegué a tener uno, un soldado de infantería bastante molón que incluía en mis batallas de G.I. Joe contra Cobra pero que ahora a saber dónde demonios estará...
Pues bien, el Collector's Club en su serie de figuras anunciadas en 2014 y distribuidas en 2015, con la calidad acostumbrada y recuperando muchos oscuros personajes de la licencia, afortunadamente incluyó al viejo Big Ben recuperando su diseño y colores originales de 1991 pero remozado y actualizado con la moderna tecnología juguetera. ¡Maravilloso!
Big Ben disfruta del molde estándar de dieciséis puntos de articulación y una excelente estabilidad. Sus manos gozan de esos dos puntos articulados extra gracias a la combinación de articulación de corte y de bola lo que permite una extraordinaria movilidad para poder empuñar sus armas de forma convincente (por ejemplo, sostener la ametralladora de gran calibre con ambas manos).
Su aspecto es excelente. Como ya mencioné recupera los colores del primer Big Ben lo que le da un aire realista que se agradece bastante. Además su especialidad es la de internarse entre las líneas enemigas y realizar misiones subversivas y encubiertas por lo que debe ceñirse a colores propios del camuflaje y nada llamativos. El verde predomina, más oscuro en la casaca y más claro en los pantalones. En la manga izquierda se indica su pertenencia al SAF en tipografía militar y en la derecha lleva bordada la bandera británica. Botas, guantes y cinturón (con hebilla dorada estupendamente acabada) son negros. Bajo la casaca viste una camiseta blanca de la que solo vemos el cuello y en su cabeza luce un gorro verde con orejeras atadas en la parte superior del mismo (muy british).
Su rostro está muy bien realizado, un tipo serio y duro con las facciones muy bien esculpidas. Lo poco que vemos de su cabello lo revela como castaño, lleva pintura de camuflaje en la cara y en la oreja derecha un pequeño dispositivo de comunicación finamente realizado y pintado.
Sus accesorios son abundantes y encajan de fábula con el comando. Una mochila verde que se puede abrir para guardar todo su equipamiento (mismo modelo que la que usaba Kwinn, por ejemplo), un pequeño machete, dos granadas de mano, un lanzagranadas, un morral que indica su contenido con TNT en rojo, una ametralladora con bípode extraíble y dos bandoleras repletas de balas diseñadas para que encajen una con otra. Big Ben, equipado con toda su utilería, tiene un aspecto terriblemente magnífico.
Curiosamente en las primeras imágenes publicadas de la figura ésta incluía el típico soporte personalizado de G.I. Joe, e incluso aparece en algunas reseñas de la misma. Pero la mía no lo trae quizá por error en la fábrica pero comprendería que es una corrección del Collector's Club tras los primeros ejemplares fabricados ya que estrictamente Big Ben no pertenece a G.I. Joe.
Me encanta esta figura, tiene un acabado perfecto y la gente del Collector's Club ha aplicado en ella todos los estándares de calidad. Y también me gusta mucho el personaje y esa nota de "exotismo" que proporciona a G.I. Joe, bueno, más bien de flema británica. Es una incorporación magnífica para cualquier colección de modernos G.I. Joe que justifica ese precio algo mayor al tratarse de un producto exclusivo y limitado, y es otro acierto del Collector's Club que para mi gusto atinan más con los Joes que con los personajes de Cobra que escogen. Yo Joe!
David

7 comentarios:

  1. Genial esa Reseña David.

    Fíjate que el detalle que más me ha encantado es la modificación a su ficha / filecard en la que refiere que combate a los Red Shadows, algo nunca visto en la V1, ni demás versiones. Es una brillante actualización del personaje, y al igual que tú le disfruto mucho y es un gustazo que mola mucho tener.

    Quien diría que esta figura la tenía un amigo que hace muchos años cuando era crío, jugaba con él, haciendo batallas (guerra) con nuestra figuras, y tengo muchos años de no verle. Y que en verdad ha cambiado el tío, desde entonces, es una pena que vendiera sus figuras y desde luego aunque algunas de ellas me las haya vendido a mí, más que tener algunas de las figuras e incluso vehículos, mejor hubiera sido no perder su amistad, y seguir compartiendo puntos de vista y gustos por el Hobby. Por esa razón, me he vuelto a internet para no encontrarme aislado.

    Esos tres personajes que tienes al igual que yo: Captain Skip, Jammer y Big Ben son regios. Y además de que he conseguido a Bombardier como ya te había comentado, mi próximo objetivo es Quarrel, aunque esa figura junto con Jammer sean repaints, la verdad me gustan y les queda ser como personajes aparte en Action Force, que sería con lo que personalmente cerraría, ya que Gaucho nó es de mi gusto.

    Que estés bien.
    Saludos!
    Fercho El Coleccionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! La recuperación de Action Force, los Red Shadows y ahora Adventure Team por parte del Club y su integración en G.I. Joe es una pasada, amplía un montón el universo de la licencia y recoge y reivindica todas aquellas líneas de juguetes anteriores y otras contemporáneas pero fuera de USA... un gustazo que ahora formen parte oficialmente de G.I. Joe!

      Eliminar
  2. Muy cierto.
    Te comento que yo desconocía que el Dr. Archival "Venom" Monev, https://www.yojoe.com/action/10/doctorvenom.shtml perteneciera a Adventure Team, cuando le veía en el cómic G.i. Joe ARAH de Larry Hama. Y me doy cuenta que el sustrajo al único o de los únicos villanos de Adventure Team, para introducirlo en las historias de Cobra. Desde luego yo era un crío y/o un chamaquillo.

    Quien imaginaría que actualmente su figura es costosísima.

    Y me gustaría tenerla, pero más valdría mejor hacer un custom porque la verdad ya no quiero continuar haciendo gastos absurdos en figuras que tengan un costo mayor a $200 U.S. Dls.

    Es un villano verdaderamente mágnifico y maléfico, que me gustó más verlo en el cómic que a Dr. Mindbender como su reemplazo, no sé tal vez porque tiene esa impresión o aire de verse más como un científico loco.

    Hasta Pronto!
    Seguimos en contacto!
    Feris Ferchichum Fermaximus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo desconocía hasta que lanzaron la figura, jeje. También me gustaba mucho su papel en aquellos cómics, de los malos más inquietantes y decididamente malvados de Cobra! De crío me extrañaba mucho que no saliera en la serie de animación y sí Mindbender (aquí era el Dr Comecocos)... un momento, sí que salía en algunos episodios, no??
      También me encantaría tener su figura... pero desde luego, es demasiado costosa!
      Hasta pronto!

      Eliminar
  3. No recuerdo a verle visto a Dr. Venom solo en el cómic y ha Dr. Mindbender, por aquello de cuando creo a Serpentor, así como también en la serie de animación, la película de Cobra-La con Golóbulus y demás historias.

    Por cierto, a ti ¿te gustan esos personajes de Cobra-La? Es lo que debió de producir más en figuras también el Club, en lugar de sacar tantos personajes repetidos.


    El lunes 06 de mayo recibí mis figuras para completar al Original Team, aunque todavía no he abierto los paquetes, luego te platico cómo me fue...

    Saludos!
    Feris

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, pues juraría haberlo visto en la vieja serie animada, en un capítulo en el que estaba obsesionado con una mujer, una enfermera o algo así... no encontré información de eso en internet, y seguramente me equivoque, pero así tengo la excusa perfecta para volver a ver la serie!

    Si te soy sincero me gusta la peli, pero los personajes nuevos de Cobra-La y esa trama mística-legendaria no me gusta mucho, prefiero ver a Cobra como una organización terrorista de estructura militar-financiera-política, más "realista" dentro de lo que es una licencia de ciencia ficción y bélica como G.I. Joe!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta mucho ese concepto. Especialmente el alterno de Red Shadows, como una facción militar que proviene desde la Alemania de la Segunda Guerra Mundial con el Barón Iron Blood. Me encantó la historia de Fun Publication del Cómic de Convención del 2010 aunque no sea de Larry Hama.

    Y que posteriormente los Red Shadows hayan sido retomados por Larry en el cómic ARAH de IDW, continuación de Marvel. Que me mola muchísimo... e incluso tengo entendido que Dr. Venom, reaparece (porque no murió como se creía) lo cual sucedió en el No. 15 de Marvel. Aunque no he leído tal historia de IDW, pero sí cuando menos las reseñas en yojoe.com


    Te veo luego Dude!
    Feris

    ResponderEliminar