lunes, 1 de junio de 2015

THE HOUND (GAME OF THRONES: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Series One, Nº3, 2014.
Bien, ya llevamos buena parte de la quinta temporada de Juego de Tronos y ante el (¡atención, spolier!) tedio y sopor generalizado en los episodios hasta ahora emitidos, parece apropiado rememorar tiempos mejores del producto con un vistazo a uno de los grandes personajes de la saga, nada menos que El Perro, The Hound, Sandor Clegane!
Funko lanzó en 2014 una colección de figuras de 6" con algunos de los principales personajes de Juego de Tronos y parece que las series han seguido sucediéndose de forma saludable y manteniendo buenos niveles de calidad, y en la primera de ellas El Perro tuvo una merecida reproducción en plástico, un formidable guerrero miembro de la Guardia Real muy bien conseguido que podría formar un dúo de figuras caballerescas con su hermano, La Montaña, pero ni en la serie ni en la colección de Funko el temible Gregor Clegane ha recibido la atención merecida.
The Hound disfruta de un estupendo aspecto en cuanto a vestimenta, blindaje y armamento mientras que su rostro, aunque ciertamente nos recuerda al personaje no es una reproducción impecable y sin discusión del mismo. 
Su melena está esculpida en un peinado asimétrico que deja entrever su oreja derecha y cae de forma lacia pero desordenada sobre los laterales de la cabeza. El rostro tiene la mirada algo perdida que le aporta una expresión demasiado bondadosa para tan terrible asesino, una barba levemente esculpida y pintada de forma alborotada y, lo que supone el rasgo más definitorio del personaje, la parte derecha del rostro que fue quemada en su niñez, que no está lo suficientemente reflejado en la figura. La gente de Funko debería haber acentuado esas quemaduras y deformidad resultante y no dejarlas en una simple capa de pintura roja y el ojo derecho levemente más cerrado que el izquierdo.
En cuanto al cuerpo tenemos unos aceptables dieciséis puntos de articulación y una estabilidad con la que hay que trabajar un poco ya que la disposición de rodillas y tobillos no permiten que la figura pueda juntar sus piernas totalmente y mantenerse en pie. En cambio para adoptar dinámicas poses de acción no presenta demasiados problemas. 
Clegane porta una cota de malla desde los hombros hasta mitad de los muslos. Además protege su cuerpo con piezas de armadura por debajo de las rodillas, brazos, hombros y parte del torso debajo del cuello. Tanto la malla como esas piezas de acero están muy bien esculpidas, con mucho detalle, y bien pintadas en gris metalizado. Las piezas de las hombreras y la protección en los codos están realizadas en plástico flexible lo que permite la movilidad de los brazos y presentan buenos detalles como abolladuras en la superficie. Un cinturón y una correa que cruza el torso también están muy detallados y pintados en negro salvo las hebillas.
Los accesorios aportan enteros a la figura. Dos grandes espadas muy bien realizadas, con empuñaduras distintas y con una hoja de plástico lo suficientemente duro para no doblarse de forma inconveniente, y que se pueden guardar en sendas vainas pintadas finamente en marrón y negro, una pegada en la espalda de El Perro y otra que se puede colgar al cinturón mediante una correa de plástico flexible que tiende a romperse con facilidad y para lo que tenemos que echar mano del pegamento.
The Hound es de las figuras de acción de Juego de Tronos que incluyen más accesorios, y es que a las espadas y la vaina extraíble del cinturón hay que sumar un impresionante casco en forma de cabeza de perro cuya mandídula se puede abrir permitiendo apreciar el rostro del guerrero. El casco está realizado en plástico flexible permitiendo un ajuste perfecto de la cabeza al tiempo que aparenta solidez.
El gran problema, al menos en mi ejemplar, es que las manos aunque esculpidas para empuñar las espadas tienen pegados los dedos pulgares a los índices y aunque el arma con la empuñadura más fina puede entrar sin problemas por el hueco resultante para la otra es imposible debido a su distinta empuñadura con un tope. Quizá debería armarme de valor y con un cutter separar los dedos, pero, ¿quién soy yo para contradecir los diseños de los señores de Funko y los extraños designios de las fábricas chinas? Eso sí, The Hound puede sostener las espadas con las dos manos, un valor añadido que cualquier figura de acción moderna debería conseguir.
Equiparable en altura a otras figuras de esta escala como las de NECA y algo más alta que el estándar de las de Marvel Legends, The Hound tiene una pinta sensacional totalmente provisto de su armamento y casco. Sin el casco el retrato deja algo frío, lo que se suma a algún problemilla de articulación y de diseño final como es el de sus manos, pero el resultado final es positivo para uno de mis personajes favoritos de la serie.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario