lunes, 8 de junio de 2015

REPEATER (S.A.W. MACHINE GUNNER) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 3, Nº02, 2014.
Repeater, o como lo conocimos aquí a finales de los años 80, Metralla, se convirtió de inmediato en uno de mis G.I. Joe favoritos. Rescatado del escaparate de una de esas tiendas de-todo-un-poco (ropa, juguetes normalmente de ignota procedencia y marca desconocida, artículos de papelería...) cuando pude ahorrar las seiscientas y pico o setecientas pesetas que costaba, y tras semanas de verlo con ojos ansiosos cada vez que volvía del colegio y pasaba por allí, esa espera y el hecho que lo compré con lo ganado con "el sudor de mi frente" le añadieron un valor adicional a ese soldado que portaba una metralleta totalmente bad-ass, como dirían los yanquis.
Pero, por algún motivo, en mi cabeza a Metralla le faltaba algo. Algo que le era imprescindible... ¡una barba! Esa cara estaba diseñada para llevar barba, tal cual un Geyperman, así que ni corto ni perezoso le pinté una, que le ha durado sus veintitantos años hasta que se la he "afeitado" para la foto de hoy. Y dada mi predilección por este soldado de Infantería no podía dejar de adquirir la sensacional puesta al día que ha comercializado el G.I. Joe Collector's Club, un sueño hecho realidad para los fans de los Joes.
Repeater no es de los personajes con más variantes en la licencia, de hecho ésta es solamente la quinta y la más fiel al original de 1988. La cuarta pertenecía a un set exclusivo y era la versión perteneciente a la Night Force, con lo que si buscamos es fidelidad a la figura vintage, éste es nuestro tipo. ¡Y vaya trabajo que han desplegado en este producto! Escultura, decoración, accesorios... Un G.I. Joe del cuerpo de infantería especializado en armas pesadas ya imprescindible en muchas colecciones.
El envoltorio replica el clásico cartón de Repeater, con la ficha en la parte trasera, y al tratarse de un producto del Collector's Club, viene protegido por un envoltorio extra de plástico. 
El molde utilizado para Metralla es alto, imponente, si no me equivoco el mismo que el de otro peso pesado, Leatherneck de la 50th Anniversary Collection. Pese a su corpulencia y peso corporal la figura es tremendamente estable y viene dotada de quince puntos de articulación. El punto extra lo tenemos en la muñeca derecha en la que junto a la articulación de corte tenemos otra de bisagra que permite moverse a la mano hacia los lados y hacia arriba y abajo, permitiendo mejores combinaciones a la hora de empuñar las armas.
El retrato de Repeater nos muestra un rostro duro y serio. En su cabeza, una gorra estupendamente esculpida y con la palabra Ranger y el escudo en ella. El uniforme es marrón con un camuflaje a base de formas geométricas de un tono marrón más oscuro en lugar del verde original, aunque inexplicablemente no tiene marcas de camuflaje en la zona del abdomen. Cinturón y rodilleras verdes, además de guantes, cartuchera, vaina del cuchillo y botas negras aportan algo de variedad al conjunto, colores que combinan estupendamente. Las mangas, subidas, revelan unos poderosos antebrazos necesarios para sostener la pesada metralleta.
En cuanto a accesorios Repeater está muy bien surtido: una mochila con el símbolo de G.I. Joe en la parte superior, un chaleco fenomenalmente esculpido y lleno de detalles que encaja como un guante en el cuerpo de la figura, una pistola y un cuchillo que se pueden guardar a la perfección en sendas cartuchera y vaina, un soporte personalizado y su imprescindible ametralladora, una estupenda pieza aunque bastante diferente del arma con brazo estabilizador de la primera versión. Se trata de una ametralladora en bonito plástico gris con bípode delantero plegable, una empuñadura superior y un cargador de caja extraíble. Bien esculpida, detallada y del tamaño preciso, es el complemento ideal a la figura aunque no reproduzca el accesorio original.
Un pequeño inconveniente que hay que sumar al error de carecer de marcas de camuflaje en parte de la camisa, y los dos únicos que podemos achacar a este producto, es que las articulaciones al menos de los codos están francamente rígidas y al manipularlas doblando los brazos el antebrazo derecho sufrió bastante presión y se rajó a partir del codo, así que si algún lector se hace con esta figura que aplique los métodos a base de agua caliente y demás que hay por internet para que las articulaciones de nuestras figuras ganen flexibilidad. Me lo tomaré como una cicatriz de guerra, y espero que ahí quede la cosa!
Mi pequeña colección de G.I. Joe crece enteros cada vez que incorporo una de estas figuras del Collector's Club y algunas exclusivas, y es que son pequeñas maravillas que rinden tributo al amplio espectro de caracteres que componen la licencia desde su primera serie en 1982 y suponen épicas puestas al día de los mismos gracias a cuidadas esculturas, moldes apropiados y deslumbrantes accesorios. Repeater es una buena muestra de ello.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario