lunes, 29 de junio de 2015

DESERT OPS (MARAUDER TASK FORCE)

Figura Básica del proyecto de financiación de Marauder Task Force. Commodore Level. 2015.
¡Diez bolsas repletitas de plástico!
Los Desert Ops básicos
Y vamos allá con la primera reseña de las figuras de acción de Marauder Task Force. En lugar de una reseña masiva con todas las variantes presentes y la ingente cantidad de accesorios que incluyen que permiten customizarlas de multitud de formas, he optado por hacer una reseña de cada tipo de militar por separado (aunque luego acabe agrupándolos para las reseñas, nunca se sabe). Y empiezo con el que me llamó la atención del proyecto en primer lugar y el que me hizo meterme en el mismo sin vuelta atrás pese a que no es el más popular de todos los facturados ante el tirón de tipos temibles como el Night Ops: el Desert Ops.
El Desert Ops es de las variantes de Marauder más realistas, puedo imaginarme a un soldado con este aspecto en misión en Irak o Afganistán, y precisamente por eso es el que más me impactó al principio, y en mano cumple las expectativas. Uniforme, complementos y accesorios están elaborados en plástico color beige y arena salvo las manchas naranjas del camuflaje.
La figura base casi alcanza las cuatro pulgadas de altura, es estable y tiene un buen rango de movimientos gracias a que posee la articulación estándar en esta escala, catorce puntos de articulación. El rango de movimiento más amplio está en las rodillas pero todo se combina para generar una figura de acción dinámica y con gran capacidad de adquirir poses. Las piernas pueden desprenderse de las caderas si forzamos un poco la figura pero sin roturas y no supone nada que no se pueda volver a colocar.


Esa figura base incluye una cabeza de cabello castaño, pero si hemos comprado complementos de la campaña de Kickstarter tenemos más variedad con otras cabeza de cabello rubio y moreno y además cabezas cubiertas con pasamontañas y máscaras de gas. Todas estas figuras disponen en el molde del cuerpo de orificios en los brazos, muslos y parte inferior de las piernas para poder insertar los accesorios. Además, al estilo de los G.I. Joe, otro en la espalda para una hipotética mochila.
Ese sistema que nos permite customizar las figuras a nuestro gusto se repite en los chalecos y arneses e incluso en los cascos ya que algunos disponen de agujeros para accesorios. Esa cantidad enorme de complementos consisten en bolsillos cerrados de distintos tamaños y otros abiertos destinados a contener munición, dos tipos de cartucheras y de fundas para cuchillos, dos piezas de distinto tamaño denominadas armor panel y una anilla doble para colocar granadas. En la parte frontal de dos tipos de cascos, el "Tactical" y el "Half Shell" hay un orificio donde se coloca una pieza triangular para taparlo mientras no usemos dispositivos como el de visión nocturna que se pueden adquirir en la tienda de Marauder Gun Runners.
Aparte de todo ello, y según los objetivos alcanzados en Kickstarter y los que hayamos incluído con nuestras contribuciones tendremos pañuelos para el cuello, gafas protectoras, pistolas, fusiles y metralletas, tres tipos de cascos, máscara antigás, boina, gorra y sombrero "boonie". ¡Incluso bases transparentes para colocar nuestras figuras!
Existen tres tipos de chalecos que podemos combinar por supuesto como queramos con todos los complementos y los cascos. El arnés y el chaleco táctico son mis favoritos, siendo el chaleco-armadura el que menos me gusta sobre todo si se complementa con dos grandes piezas destinadas a la protección de hombros y brazos. Todo está bien pensado y realizado, pero no me termina de convencer como esas protecciones le quedan a la figura y su sujeción es de las menos consistentes.
Su interacción con el armamento es muy buena ya que puede empuñar sin problemas todo tipo de armas de fuego fabricadas por Marauder Gun Runners así como los cuchillos que se guardan en sus vainas a la perfección.
Y las probabilidades de elaborar variantes y nuevos militares crecen si los combinados con los accesorios de los otros tipos de soldados del proyecto, diferenciados por el color, obteniendo una tropa menos regular. Así, a estos Desert Ops les sienta fenomenal las boinas rojas de los Command Ops, con lo que tenemos a unos soldados que parecen sacados del SAS británico!
Con Hawk y Repeater!
Y la interacción con los modernos G.I. Joe es inmejorable, encajan a la perfección y señalan el camino por el que la licencia de Hasbro debería ir en los siguientes años. En cualquier caso va a ser una gozada montar batallas con los Joes y con los Marauder Task Force!
David

2 comentarios:

  1. Muy buenas figuras. Muy buenos detalles. Se nota una gran dedicación algo que me gustaría que copiasen las grandes compañías jugueteras. Se nota que quien las creo las hizo pensado primero en como lucirían en su estantería. Creado de un Fan para otro.

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo, es un producto de fans para fans. Éstos tíos han cumplido un pequeño sueño que tenía de crío cuando jugaba con los muñecos, y era tener más accesorios, armamento y mobiliario para ellos, cosa que creo muchos compartimos. Y ellos lo han llevado a cabo. Y este proyecto de figuras es un paso más allá.
    Para cualquier fan de figuras de acción militarizadas, éste es un sueño hecho realidad. Y se pueden adquirir en su web junto a todos sus accesorios!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar