viernes, 8 de mayo de 2015

WOLVERINE (X-MEN ORIGINS: WOLVERINE)

Basic Figures, Movie Series, 2009.
Me encanta esta figura. Tiene un algo que no tengo muy claro qué es pero que para mi la convierte en una estupenda versión del Lobezno de la primera película del personaje en solitario. Sencilla pero efectiva, y en cierto sentido algo sosa pero con encanto. Como la película. ¡Qué cosas!
Un gran rostro, buena articulación, acertada decoración y el divertido aliciente de un par de manos intercambiables son los grandes aciertos de esta figura de acción. En realidad esos son los puntos básicos de una buena figura y ésta los cumple. ¿Y por qué algo sosa? Tampoco es algo que tenga totalmente claro, pero puede ser porque las manos intercambiables no suponen una gran diferencia, y los colores tanto de la piel como de la chaqueta son de un tono algo más claro que lo que deberían. ¿Son inconvenientes insalvables? Para nada, me sigue gustando mucho y es otro Lobi que me encanta tener en la colección.
Wolverine posee un más que razonable parecido con Hugh Jackman, el rostro está muy bien conseguido y al mismo tiempo podría ser un estupendo y génerico Logan. Su peinado es el de las películas sin los típicos cuernecillos de cabello, y sus cuidadas patillas parecen más las de un rocker que las del personaje de cómic, siempre muy pobladas. La expresión es de rabia con la boca entreabierta y los dientes fuertemente apretados.
El cuerpo es fenomenal, aunque evidentemente más alto que el mutante de los cómics con lo que pierde bastante de su aspecto tradicional. Catorce son los puntos de articulación (doble en la cadera, y carece de los tobillos), su estabilidad es buena y es dinámica y capaz de adoptar poses de acción.
Como accesorios tiene el par de manos alternativas que como ya indiqué no suponen una gran diferencia. Unas están cerradas en puño y otras abiertas, y se pueden combinar libremente por supuesto, pero ambos pares tienen las garras desplegadas con lo que no se nos brinda la posibilidad de un Lobezno sin garras dispuesto a una buena pelea de bar a puñetazo limpio. Las garras son las de adamantium y no de hueso. Eso y que viste la chaqueta que le da el matrimonio de granjeros sitúa al personaje tras huir de la base secreta donde se sometió al proyecto Arma-X y se refugia en la granja. Esa chaqueta nos impide que Hasbro le haya otorgado un par de manos con garras de hueso como alternativa... ¡maldición!
Pero la desazón no es tanta al observar el trabajo en esa chaqueta... ¡sensacional! Es la ya clásica prenda de Lobezno en las películas, pero de un tono verdoso claro cuando el original es algo más oscura y tendente al marrón. ¿Un nuevo y polémico caso como el de la chaqueta de Han Solo, azul o marrón? ¡Quién sabe! ¡Otro debate más esencial que el de las elecciones!
Adornada con las tres bandas marrones en los brazos, además de en su borde inferior y con cremalleras esculpidas, es una pieza estupenda. El cuello está algo doblado, muestra arrugas y dobleces por el uso así como signos de desgaste sobre todo en los brazos donde está despintada. Al igual que en otras ocasiones por parte de Hasbro, se puede retirar de la figura salvo las mangas, permanentemente esculpidas y pintadas en los brazos. El viejo truco... ¡qué cucos! Bajo la chaqueta vemos la camiseta de tirantes blanca con manchas de suciedad e -imagino- sudor, muy bien esculpida ya que apreciamos la musculatura de James Howlett.
El resto de la vestimenta se compone de unos vaqueros azules con los bolsillos esculpidos y un dobladillo muy majo y muy conseguido, un cinturón con una gran hebilla plateada (es todo un vaquero canadiense este Logan) y sus también clásicas botas marrones.
Como mencioné el tono de piel es algo claro, y las garras están unidas entre sí en lugar de separadas, lo que hubiese sido más realista (realista dentro de la fantasía, claro) y cool, pero me sigue pareciendo una excelente y divertida versión del Wolverine cinematográfico. Una colección curiosa la de su primera película, algo errática y con productos apreciables y otros no tanto en sus dos series, la basada en los cómics y la de film, y no tan sólida como la de Iron Man 2 por ejemplo, pero con algunos productos recomendables, como este Lobezno!
Y con esta figura, amigos lectores, el blog se toma un descanso de unas semanas por jubilosos motivos. A finales de este mes volveré al directo con nuevas figuras de acción y reseñas más excitantes... ¡gracias por vuestra fidelidad y manténganse sintonizados!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario