viernes, 29 de mayo de 2015

MS. MARVEL (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 1, Wave 3. Nº023, 2009.
Como lector que se ausentó de los comics de Marvel a mediados de los años 90 y que me he reenganchado en los últimos años aún me sorprende el papel relevante que se le ha dado a Ms. Marvel en la Casa de las Ideas en la actualidad, presente en la mayoría, si no todos, los grandes eventos y crossovers de Marvel y activa vengadora. Y es que en mis tiempos era un personaje que aparecía y desaparecía, no formaba parte de ningún grupo superheroico de forma activa y pasaba gran parte del tiempo desaparecida por el espacio bajo la identidad de Binaria
Pero parece que, superados sus problemas con la botella (lo que siempre aporta más dramatismo al personaje), es uno de los pilares de Marvel. Siempre es bueno que hayan personajes femeninos con colección propia, y posiblemente ella fuera una de las pioneras de Marvel en ese sentido ya que su colección debutó en los años 70, pero no es un personaje con el que tenga muchos lazos afectivos. Y lo dicho, me sigue sorprendiendo su popularidad.
Como depositaria en cierto sentido de los poderes del Capitán Marvel, Carol Danvers puede ser considerada un peso pesado de su universo y una de los Vengadores más poderosas, aunque creo que la Capitana Marvel, Monica Rambeau, sería aún más poderosa y eso justifica su ostracismo por parte de la editorial dejando paso libre a Carol Danvers como uno de los pilares femeninos marvelitas y que ha terminado asumiendo el nombre de Capitán Marvel. Y va a tener película propia, ¿no?
Pues bien, también me sorprende que pese a su popularidad la gente de Hasbro no se haya aprovechado de ello y haya lanzado más figuras del personaje o simplemente reediciones de las tres que aparecieron brevemente en 2009 y que alcanzan precios algo excesivos en el mercado. En la misma oleada Ms. Marvel apareció con su segundo (el que vemos hoy) y tercer uniforme ya que el primero era bastante atrevido y dejaba poco a la imaginación. El segundo era más recatado aunque aún mostraba sus piernas, y ambos eran sucesores del uniforme clásico del Capitán Marvel. El tercero, y más emblemático del personaje, es el negro con el rayo amarillo en el torso que debutó en 1977 y ha permanecido más de tres décadas asociado al personaje salvo en su etapa como Binaria.
Además, ese radical cambio de uniforme Carol Danvers también iba acompañado de la también clásica melena rubia de la superheroína mientras que en sus primeros años lucía un corte de pelo totalmente seventies, más corto y ondulado en las puntas, ¡toda una Ángel de Charly! Ese look es el que utiliza la figura que vemos hoy, la primera Ms. Marvel con su segundo uniforme, una visión totalmente setentera, hip y disco. Ah, y la tercera Ms. Marvel que nos dió Hasbro es la falsa encarnación del personaje que asumió Piedra Lunar durante el Reinado Oscuro de Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros, utilizando el mismo cuerpo de las tres pero repintado de nuevo con los colores y el diseño clásico junto a la cabeza de largo cabello.
Nos encontramos con el molde femenino primerizo del Marvel Universe, estable, algo desproporcionado y con quince puntos de articulación y que a Ms. Marvel no le sienta nada mal. Su cabeza es nueva, con su peinado retro, muy fiel a sus primeras apariciones, luciendo una sonrisa con sus rojos labios y ocultando su personalidad con un antifaz que según el ejemplar está mejor o peor pintado. El mío no lo tiene muy bien definido ni delimitado. En el cuello encontramos un largo pañuelo rojo extraíble que ondea al viento.
Sus manos están bien esculpidas, una cerrada y otra abierta en gesto de disparar sus descargas energéticas. Para ambas la figura incluye sendas descargas en plástico amarillo que le quedan fenomenal. No más accesorios en forma de armas u objetos incluye la figura.
Como ya indiqué el uniforme rememora al del Capitán Marvel, rojo y negro con una llamativa estrella amarilla en el pecho. El negro no es homogéneo sino matizado con azul lo que le da un toque bastante guay. Las piernas, desde la cadera hasta sus botas están desnudas ya que siempre ha sido una chica bastante atrevida, desinhibida y picaruela. 
Una figura de acción de Ms. Marvel, o Capitán Marvel siempre es necesaria en una colección del Marvel Universe, y más en estos tiempos de bonanza del personaje, así que Hasbro debería ponerse las pilas y ofrecernos un producto más actualizado o al menos poner en el mercado más ejemplares de Carol Danvers con su uniforme negro, con el rayo amarillo y la cinta roja a la cadera, un hueco en mi colección ya que es una figura que alcanza unos precios que no merece ya que es algo difícil encontrar ejemplares y encima la mayoría tiene una pintura pobremente aplicada sobre todo en los guantes. Mientras tanto, estoy muy contento de tener esta versión tan cool y marchosa y disco de Ms. Marvel!
David

2 comentarios:

  1. Hola! A mi tambien me sorprende el papel que le han otorgado a Miss Marvel. Pero ha pasado lo mismo que con otros personajes. Caso de Spiderwoman, Luke Cage o Norman Osborn. Personajes que en la epoca que leiamos comics( epoca Forum para entendernos) pues no tenian tanto peso y en los ultimos años si.
    Yo tengo esta misma y la de el uniforme negro. La de negro tieme la pintura mal aplicada sobretodo en las botas y para mi por lo que pague , no me acaba de convencer. Esta de la reseña pues bien hace gracia por lo del peinado y creo que es asi la primavera vez que la vi. ( saga Mikael Korvack). En fin buena figura sin mas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que los "viejos" lectores de Forum coincidimos en estas cosas, jeje. ¡Cuánto ha cambiado el Universo Marvel desde "nuestros" tiempos! Y desde luego tienes razón, son paradigmáticos también de eso los antes condenados al ostracismo Cage o Spiderwoman.
    Es verdad! Salía en la saga de Korvac! Qué buena historia esa... Veo que los problemas en la pintura de la Ms Marvel de uniforme negro son generalizados y una constante en las reseñas que leo en internet. Lamento que la tuya también sufra de ese problema de control de calidad, y otra injusticia el precio que tal figura deficiente ha alcanzado.
    Gracias como siempre por estar ahí y comentar!

    ResponderEliminar