lunes, 4 de mayo de 2015

DENGAR (BOUNTY HUNTER) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Figura perteneciente al producto exclusivo de Target Special Action Figure Set: Imperial Set, 2011.
¡Feliz día de Star Wars! ¡May the 4th be with you!
Celebramos este siempre día especial con una figura que, aunque no se trata de un personaje relevante de la saga, protagonizó el pistoletazo de salida en 2010 de una de las mejores colecciones de Star Wars por parte de Hasbro, la sensacional Vintage Collection. Pero he de reconocer que se trata de una pequeña trampo por mi parte ya que nuestro protagonista de hoy no es en realidad esa figura número VC01 de la añorada colección, sino un repack ligeramente repintado que salió al mercado en un three pack junto a un piloto de AT-AT y un Comandante Imperial. Pero básicamente es la misma figura de acción y nos sirve para nuestros maléficos propósitos...
Dengar es uno de esos cazarrecompensas llamados a bordo del Executor por Darth Vader para encargarles la caza y captura de los rebeldes de la Alianza. No se trata del cazarrecompensas más llamativo ni el más impactante, algo comprensible ante la presencia de letales tipos como Boba Fett, Bossk o IG-88, pero junto a 4-LOM y Zuckuss conforman un sexteto temible!
Dengar marcó desde un principio el nivel de calidad de la mayoría de figuras de la Vintage Collection. Fiel reproducción de los accesorios, decoración exquisita y máxima articulación en este tipo de figuras, catorce puntos, con buena estabilidad, y manos capaces de empuñar su armamento.
El cazarrecompensas ya había tenido una figura en la Original Trilogy Collection ('04 #17, 2004), muy buena, pero ésta la supera totalmente en decoración, acabado y articulación y se convierte en el Dengar definitivo en esta escala.
La figura reproduce con fidelidad al personaje, robusto y voluminoso aunque de estatura media. Su rostro, muy conseguido y con una expresión seria y dura está parcialmente envuelta con esas características vendas, que cubren las evidencias de un accidente que parcialmente le deformaron la cara y dañaron su cabeza. Dengar viste un mono blanco y sobre él se sitúan piezas de una armadura evidentemente antigua y que no es de su talla, espectacularmente pintadas en tono de bronce y envejecidas con rayones, manchones... un gran trabajo. Estas piezas están sujetas con correas al cuerpo y sobre todo en las piernas se evidencia que no son piezas de su talla, posiblemente robadas durante sus violentas incursiones...
Guantes y una especie de mocasines como calzado completan el uniforme, y en ellos además de las vendas que cubren la cabeza cual turbante se aprecia sobre todo el trabajo de Hasbro emulando el uso y la suciedad, que es la única diferencia respecto a la Figura Básica de la Vintage Collection en el que esas marcas de suciedad están aplicadas de otra forma, posiblemente mejor en esta segunda versión.
Dengar incluye cuatro accesorios consistentes en la combinación de cinturón y coquilla que es extraíble, la pistola láser que puede guardar en la cartuchera de su muslo derecho y sus dos accesorios más reconocibles y característicos, la mochila repleta de detalles como ese peculiar artefacto circular negro y plateado y su largo rifle conmocionador BlasTech LJ-90.
Con Dengar termino de reseñar a los cazarrecompensas aparecidos en El Imperio Contraataca, y que sensacional grupo de seis figuras son. Hasbro ha rendido fenomenalmente para otorgar el tributo merecido a estos personajes, favoritos de los fans, con figuras a su altura. Una buena forma de celebrar el 4 de mayo... lo dicho, ¡feliz día de Star Wars!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario