jueves, 9 de abril de 2015

WONDER MAN (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 4, 2014.
La infame última serie de figuras de las Infinite Series de 2014 sólo incluía una figura "nueva", y ese entrecomillado se debe a que en realidad no lo era totalmente: sólo el plástico utilizado era una novedad ya que el molde había sido utilizado con anterioridad en la colección del Marvel Universe, en concreto en 2012 en el comic pack con el estupendo Wonder Man de principios de los 90.
Y es que esta figura es también Simon Williams, Wonder Man, pero en su versión energetizada que debutó si no me equivoco en Los Vengadores de Kurt Busiek y George Pérez, números en los que por enésima ocasión resucitó de entre los muertos pero con la novedad (aparte de un leve remordimiento por todos los problemas que había causado y que le hacían dudar de ser merecedor del amor de la Bruja Escarlata, y bla bla bla...) de que cuando utilizaba sus poderes su cuerpo se energetizaba totalmente con una fuerza púrpura salvo, curiosamente, la W de su pecho.
Y como en Hasbro son muy cucos utilizaron el mismo molde que tenían pero utilizaron un nuevo plástico para fabricar la figura, violeta y translúcido, realmente majo y que se aproxima bastante a lo que vimos en los cómics. Peeero no todo podía ser perfecto, y es que en esos números Wonder Man vestía un uniforme algo diferente y modernizado, con algunos cambios en el diseño siendo los más relevantes la ausencia de botas rojas, de cinturón con cohetes en los laterales y con unas muñequeras menos sólidas, sin ese diseño evidentemente metálico tan anticuado. Como el molde reproducía a un Hombre Maravilla anterior, esos elementos están ahí presentes y Hasbro no se molestó en modificarlos. Y todo eso además de un corte de pelo distinto, por cierto.
Pero se trata de una buena figura en el fondo y un buen molde, con buena estabilidad, correcta musculatura y estatura y con dieciséis puntos de articulación, aunque como ya dije en la reseña de aquel Wonder Man hubiese preferido las manos cerradas en puños. El plástico utilizado, como ya dije, es la gran novedad, bastante llamativo y que deja pasar levemente la luz a través del cuerpo, con los únicos elementos pintados en la W que recorre pecho y espalda y los ojos, por supuesto en rojo.
Así que Hasbro con una labor "encomiable" de reciclado nos proporciona una nueva figura en una serie bastante desvergonzada repleta de repacks, y que realmente no tenía intención de adquirir aunque disfruté con aquellos números de Los Vengadores y el personaje siempre me ha gustado (sobre todo cuando era un vividor en la Costa Oeste) pero como en otras ocasiones encontrarlo a un precio inmejorable hizo que incorporarlo a la colección fuese asequible y satisfactorio. 
Este Hombre Maravilla aporta variedad a la colección, se le puede emparejar con su colega Bestia y ayuda a configurar más alineaciones de Los Vengadores. No creo que sean necesarias más versiones del personaje en plástico en esta colección, ya que sus uniformes de los 70 eran atroces, aunque ahora que lo pienso otra vez reutilizar este molde pero con un nuevo peinado, un mullet ochentero como el que lucía en su propia serie y en Los Nuevos Vengadores tendría su gracia...
David

3 comentarios:

  1. La figura esta chula, pero cinturon cohete un tio que es de energia ionica... anda ya!! Yo la tengo y me gusta pero si que jose un poco que no esforzaran un poco mas en hacerla distinta a la otra. A mi el hombre maravilla que me gustaria que secasen es el de los ochenta con las gafas, pelo gris y la casaca roja. Pero nos conformaremos con 2 figuras iguales.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me la compré, pues me interesan sobre todo las variantes de un personaje y en este caso si era justificado adquirirla. Sería genial que aparecieran mas versiones de un personaje, pero como dice Avenger con estas dos me son suficientes, mejor utilizar el plástico en otras como Tigra o Jocasta en un pack con la Visión, para romper esta burbuja creada por los revendedores.

    Ojala Marvel nos brinde un regalito y suelte una figura sorpresa de la Visión.

    ResponderEliminar
  3. No me extrañaría nada que dentro de un tiempo volviésemos a ver a otro Simon Williams a base de este molde y con alguna mínima variación, que a Hasbro le gusta más reutilizar sus diseños que a un tonto una gorra de colores!

    El plástico utilizado es chulo, lo admito, mejor que las figuras basadas en hologramas de Star Wars también de Hasbro, pero me cabrea que Hasbro trate tan mal a los coleccionistas, que seguramente son sus compradores más fieles, y se piense que detalles como el cinturón de cohetes los podemos obviar como si nada. Si alguien compra esta figura es seguramente porque algún contacto tuvo con los cómics, y sabe del aspecto del personaje en esos momentos, y es que para mi es una pequeña estafa que terminamos admitiendo porque somos fieles adeptos a esto del plástico modelado y pintado. Y no nos queda más remedio que acudir a por las figuras de Hasbro si queremos una colección de nuestros héroes en esta escala.

    ResponderEliminar