viernes, 24 de abril de 2015

REBEL TROOPER (IN BIKER SCOUT DISGUISE) (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Figura perteneciente al Battle Pack Shield Generator Assault, 2008.
A los aficionados más observadores no se les escaparía la fugaz visión de algún soldado rebelde disfrazado de Biker Scout en la batalla desarrollada en la Luna de Endor en la que los rebeldes intentaban hacerse con el control del generador del escudo que protegía a la Estrella de la Muerte. Tal oportunidad no podía ser desaprovechada por Hasbro para generar una nueva figura de acción para los fans. ¿Y cómo distinguir a ese rebelde de un soldado imperial cualquiera que simplemente se había quitado el casco? ¡Fácil! Nuestro héroe luce una elegante y llamativa barba rubia.
El Universo Expandido acabó por dotar de nombre al personaje y desde entonces se le conoce como Nik Sant, y pudimos verle en dos ocasiones en El Retorno del Jedi, uniformado de soldado rebelde de camuflaje y luego ya disfrazado de Biker Scout y capturado por las tropas imperiales en los breves momentos en los que se hacen con el control de la batalla. Así que, Hasbro, no hay excusa para una segunda versión de Sant con su uniforme de la Alianza Rebelde.
Esta figura está basada en el sensacional Biker Scout de la subserie vintage de la Saga Collection de 2006 que desde su aparición ha estado presente en la mayoría de colecciones de Hasbro posteriores, aunque este Rebel Trooper tiene significativas diferencias respecto a aquel. Sigue siendo la figura estable y articulada con catorce puntos que conocíamos y con ese característico uniforme pero hay cambios, y precisamente no mejoran a esta versión de la figura.
Por supuesto para poder reconocerle como Nik Sant el casco debía ser extraíble, cosa que no sucede con los Biker Scouts previos, pero por ello y para albergar una cabeza debajo del mismo el casco es algo más voluminoso de lo que debería y realizado en un plástico más blando y flexible. La cabeza está bien realizada, mayoritariamente cubierta por la capucha protectora del uniforme de color negro, dejando al descubierto la cara caracterizada por su imprescindible barba rubia. Los ojos de mi ejemplar no están del todo bien pintados y he visto copias mejores.
El torso de la figura presenta también novedades. No es una pieza nueva pero está situado más abajo que el de la figura original, más cerca de la zona abdominal, quizá con la intención de hacerle levemente más bajo para favorecer de forma realista la sensación de que se trata de un individuo no perteneciente a la tropa imperial. En la parte trasera del torso la gente de Hasbro "olvidó" pintar la parte superior de la mochila del Scout, que debería ser negra con una línea roja.
Otra de las diferencias que saltan a la vista de inmediato es la pulcritud del uniforme que viste el rebelde, con las partes blancas relucientes. Comparado con la mayoría de Biker Scouts lanzados por Hasbro adolece de algo de decoración que denote tierra y suciedad propia del bosque en las botas además de elementos pintados que le sentarían fenomenal como es la zona abdominal y las cintas del cinturón en beige.
Como accesorios, aparte del casco, el Rebel Trooper incluye la imprescindible pistola láser que los Biker Scout guardan en una cartuchera situada en el tobillo derecho, pero incomprensiblemente el tamaño de esta pistola es mayor que el de la versión regular de este tipo de soldados desde 2006 y no encaja correctamente en dicha cartuchera.
Como único soldado rebelde uniformado como militar imperial del cuerpo de Biker Scouts, también conocidos como Scout Troopers (sólo capturaron a uno de ellos), Nik Sant es una figura única y bienvenida para los fans del Episodio VI y de la Batalla de Endor en particular, entre los que me encuentro. Pero en resumen parece una figura hecha deprisa, con poca inversión de tiempo y dinero y sin cuidar los detalles en cuanto a decoración y accesorios. Una lástima, pero... ¡nuestro barbado amigo merece su sitio en esta particular historia de plástico de Star Wars!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario