sábado, 11 de abril de 2015

M'IIYOOM ONITH (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 3, Nº30-22, 2007.
En nuestra visita de hoy a la galaxia de Star Wars nos encontramos con una figura inquietante, una cuyo aspecto nos recuerda lo variada en cuanto a especies alienígenas que es dicha galaxia y también lo desagradables y/o desasosegantes que pueden llegar a ser algunas. Y eso que M'iiyoom Onith (a partir de ahora, la alienígena) es una gentil damisela.
Pues sí, al leer otras reseñas sobre la figura me enteré de que este ser es una hembra de la especie h'nemthe procedente del planeta llamado, por supuesto, H'nemthe. Quién diría que se trata de una hembra. Y no puedo evitar incluir parte del artículo de la wiki de Star Wars sobre el personaje: "Ella pronto se encontró en Tatooine, donde conoció a Feltipern Trevagg. Ella se enamoró locamente del gotal, pero su cortejo terminó cuando hicieron el amor y ella lo evisceró de manera ritual, para sorpresa de él. Ella fue la única h'nemthe conocida en tratar de aparearse con una especie diferente. Después de la muerte de Trevagg, ella volvió a su mundo natal y dio conferencias sobre sus experiencias". 
Vaya con la alienígena y sus costumbres cual mantis religiosa... me hace mucha gracia eso de que lo evisceró "para sorpresa de él"... ¡y vaya sorpresa! ¿Y cómo se puede sorprender si, imagino, al eviscerarlo la muerte sería casi inmediata? También me sorprende que en esa galaxia haya conferenciantes profesionales... Da igual... ¡otra de las sórdidas historias del antro que es la cantina de Mos Eisley!
La figura es fantástica en cuanto a la traslación del personaje al plástico. No muy alta, buena estabilidad, un cuerpo aparentemente normal y humanoide pero una cabeza excepcional, un gran trabajo en cuanto a la escultura de la misma reproduciendo todas las características de esa especie: desproporcionada respecto al cuerpo, de extraña forma con una gran frente y cuatro cuernecillos en la cabeza, pequeños ojos negros con el centro azul y lo más identificativo del personaje, esa gran protuberancia a modo de pico blando o nariz que en realidad (según la biografía del envoltorio) es una afilada lengua, con dos orificios al comienzo de la misma. Redondea esta pieza la pintura de la misma con dos colores que otorgan un aspecto aún más complejo y algo repelente a su piel.
El menudo cuerpo oculta su fisiología salvo las manos, en un color más claro que el de la cabeza pero bastante normales. Su vestimenta también está muy bien realizada con una chaqueta con una textura rugosa y también estupendamente pintada, camisola, pantalones, botas y un cinturón muy detallado y tan bien pintado que parece de cuero real provisto de una cartuchera semi-oculta en su parte trasera que alberga su blaster.
Su articulación no es la más abundante pero no está mal con doce puntos limitados en la cadera por la vestimenta, en el cuello por la cabeza (apenas puede girar) y con la desventaja de articulación de corte en los codos, pero tampoco se trata de un personaje protagonista de escenas de acción adacadabrantes. ¡Básicamente se limita a sentarse en un bar a beber y ligar!
Un personaje tan anecdótico y de presencia ínfima en la pantalla, pero esencial para los coleccionistas de todo lo relacionado con la cantina de Chalmun, no solo se beneficia de una gran labor de escultura y pintura sino que Hasbro lo dotó de una buena cantidad de accesorios (¡qué años aquellos!) como son el citado blaster, un vaso con bebida azul y una porción de la barra de la cantina con dos taburetes además de la moneda conmemorativa de la colección que no aparecen en las fotos por ignotos motivos.
Una alienígena de un aspecto impactante y estupendo por su rareza, que también podría recordad a algún tipo de máscara utilizada por un serial killer sobrenatural de alguna película de terror de serie B, que engrosa ese grupo de figuras de seres de todo tipo que son un gustazo de coleccionar.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario