lunes, 20 de abril de 2015

DEATHSTROKE (DC UNIVERSE: INFINITE HEROES)

Basic Figures, 75 Years Of Super Power Series, 2010.
La época de bonanza de productos sobre DC de Mattel que fue el año 2010 continuó con la figura del que se ha convertido en uno de los villanos más carismáticos de ese universo en sus treinta y cinco años de existencia (su primera aparición aconteció en 1980).
Y con razón ya que un personaje espléndidamente diseñado y que representa a un mercenario mortífero armado hasta los dientes y mejorado genéticamente es con seguridad un triunfo inmediato. Y de hecho ha servido de inspiración (o directamente ha sido copiado) para otros personajes similares en el mundo del cómic y la fantasía.
Deathstroke the Terminator, como era conocido en sus inicios, es el alias de Slade Wilson, un señor ya bastante maduro (sorprende al lector de cómics que tiene el primer contacto con el personaje cuando éste se quita la máscara y se descubre a un hombre de pelo y perilla canosos, además de parche en el ojo derecho; por lo menos, a mi me pasó) que se convirtió en enemigo tradicional de Los Nuevos Titanes y luego de los héroes del Universo DC en general.
La figura de 2010 lo reproduce con su aspecto clásico que tan fenomenalmente plasmaba George Pérez en los Titanes. Un uniforme acorazado pero flexible y perfectamente acoplado al cuerpo en dos colores metalizados, azul y gris, combinado con los característicos elementos de color naranja del mismo. Éstos son los guantes, el cinturón y el calzón, la cartuchera en el muslo y las botas de estilo mosquetero. Una bandolera de balas no extraíble cruza todo su torso y es parte imprescindible del aspecto de Deathstroke.
La máscara merece ser tratada con detenimiento. Anudada en su parte trasera, dos cintas caen sobre la espalda del asesino a sueldo. Como era indispensable, la máscara está dividida en dos mitades, cada una de un color. La mitad naranja revela un ojo de Deathstroke enmarcado en líneas negras. La parte azul no tiene agujero para el ojo ya que es la parte en la que el mercenario lleva un parche. Bajo la máscara podemos percibir sobre todo en la parte azul la silueta de la cuenca del ojo, el pómulo, la boca... Un buen y delicado trabajo por parte de Mattel.
La figura se suma a la nueva era de articulación y moldeado iniciada por Mattel en 2009 y 2010, con músculación realista, suavemente esculpida, molde proporcionado y detallado y muy buena estabilidad. Dieciséis puntos de articulación apoyan aún más a tan fantástico personaje, y aunque el tamaño sigue siendo algo corto respecto a las figuras del Marvel Universe, sí que encaja con otras series de Hasbro como la de Wolverine o G.I. Joe.
Deathstroke the Terminator no incluye accesorios en esta versión, cuando en realidad son casi imprescindibles para un personaje que hace uso habitual de armas de fuego, cuchillos y espadas. Porta una pistola y un cuchillo pero están esculpidos en su cartuchera y su vaina. El vendedor al que le compré la figura tuvo el detalle de incluir un fusil y no le sienta nada mal, así que cualquier arma que tengamos por ahí que sobren de nuestros G.I. Joe o figuras de Hasbro puede encajar a la perfección con Deathstroke.
Un personaje ya clásico y una figura de acción que está a su altura, mi estante de DC ha ganado muchos enteros con Deathstroke presente en ella. ¡Si completo la alineación de Los Nuevos Titanes, Deathstroke ya tendrá enemigos que están casi a su altura!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario