sábado, 14 de marzo de 2015

STRIKER EUREKA (PACIFIC RIM)

Basic Figures, Jaeger Mark 5, 2014. 
Originalmente lanzado al mercado en 2013 dentro de las Series 2 de Pacific Rim y reeditado a finales de 2014, Striker Eureka era el primer y último de los Jaeger Mark 5, la más avanzada y poderosa máquina de combate contra los Kaijus. De manufactura australiana estaba pilotado por la pareja de los Hansen, padre e hijo, que eran unos personajes que, bah, eran algo sosos... ¡pero vaya pedazo de chatarra que pilotaban!
Al igual que Crimson Typhoon se evidencia que este fue uno de los primeros Jaeger realizados por NECA ya que aunque su aspecto es fabuloso solo posee unos escasos dieciséis puntos de articulación que se quedan cortos para una figura de siete pulgadas de altura. Y encima carece de la siempre bienvenida articulación "de bola" en partes esenciales como codos y muñecas, pero para los que queremos esta serie de Jaeger sobre todo para admirar estas piezas de ingeniería futurista y juntar a todos los componentes de la Pacific Defense Federation.
Striker Eureka no tiene tanta envergadura como Crimson Typhoon ni, por supuesto, como Cherno Alpha, pero todo en él rezuma modernidad, avanzada teconología y de hecho es el más fuerte y rápido de los Jaeger hasta el momento, siendo al mismo tiempo el que tiene un aspecto más clásico de lo que entendemos como mecha
Proporcionado y simétrico, la estructura de Striker Eureka está casi en su totalidad cubierta por una "carrocería" gris azulada muy bien aderezada con restos de suciedad y daños de combate a base de manchas aleatorias. Las partes mecánicas no cubiertas por esas piezas se nos revelan negras y grises. En su abultado torso podemos apreciar los lanzamisiles pintados en rojo y el código 2-01 que curiosamente no es el mismo que luce en la película (en realidad debería ser GN006). Como otras armas ofensivas Eureka ostenta sus puños cerrados muy bien esculpidos y pintados, y dos cuchillas en cada muñeca que se pueden abrir y cerrar así como retirar fácilmente de la figura.
En su espalda el Jaeger lleva instalados dos propulsores dentro de la estructura de sendas alas rígidas y rectangulares que funcionan a modo de estabilizadores lo que ayuda a Striker Eureka a poder moverse dinámicamente lo que combinado con su potencia lo convierten en una máquina de combate temible con once bajas de Kaijus en su haber.
Extrañamente, Striker Eureka no posee más códigos ni símbolos decorando su estructura a diferencia de ese 2-01. Ni siquiera el emblema de la Pacific Defense Federation está presente. ¡Tal cuál salió de la fábrica australiana fue lanzado al Pacífico a combatir!
La cabeza de Striker Eureka es una pieza magnífica que concuerda con todo el diseño aerodinámico y moderno del Jaeger en conjunto. Con sus visores pintados en dorado que contrastan estupendamente con el resto de colores de la figura, en su parte superior hay un círculo negro que es la escotilla por la que los pilotos entran al puente de mando, un pequeño pero fiel detalle.
No puedo decir que Striker Eureka sea mi Jaeger favorito, prefiero la originalidad de artefactos como Cherno Alpha, pero es un diseño impresionante y una colección de estas máquinas necesita a su representante más avanzado y poderoso, curiosamente salido de las Antípodas y no de las mesas de diseño y las fábricas japonesas o norteamericanas... ¡Aussie power!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario