viernes, 13 de febrero de 2015

IRON MAN (STEALTH OPERATIONS) (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 1, Nº024, 2010.
Vuelvo a visitar esta semana el Universo Marvel, lo que siempre es un placer, con otro producto de la excepcional colección de Iron Man 2, y otro magnífico ejemplo de la habilidad de Hasbro para ofrecernos un personaje nuevo (o en este caso, una nueva armadura) con un simple repintado de una figura previa. A veces eso sale mal, regular o, como en este caso, ¡a pedir de boca!
Esta armadura se suele denominar Stealth Operations, Operaciones de Sigilo, o Encubiertas, o de Invisibilidad, y según las fuentes consultadas es la Mark X, el décimo modelo en la serie de armaduras creadas por Tony Stark. Básicamente es la Mark V pintada en azul y con menos armamento para hacerla más ligera y manejable, aunque recuerdo claramente cuando la vi en los cómics durante la Primera Guerra de las Armaduras luchando contra Dinamo Escarlata y el Hombre de Titanio que lucía unas hombreras y un diseño algo diferente de las botas que la diferenciaban del clásico modelo de Iron Man de la Edad de Bronce de los cómics.
En ese tebeo era la primera vez que veía a un Iron Man que no fuera rojo y dorado, aparte de la armadura gris y luego dorada de sus inicios, cosa que me confundió y me fascinó. Me encantaba ese Hombre de Hierro azul, así que tenerlo en la colección era una obligación y, una vez en mis manos, no puedo sino estar encantado con el resultado.
Básicamente es el molde del Iron Man Mark V de las Comic Series que algún día veremos por aquí, y que para mi sigue siendo el enlatado más icónico, este Stealth Operations está pintado en un azul metalizado flamante, muy bonito, salvo los repulsores de las manos, ranuras de la boca y de los ojos y los propulsores de las botas, que lo están en rojo, y el reactor del pecho en rojo y amarillo. Es una combinación ganadora el resultado del azul, rojo y en una menor medida el amarillo en esta figura.
Dieciséis son los puntos de articulación de Iron Man, bastante rígidos en un primer momento pero al manipular la figura se suavizan rápidamente y podemos colocar la figura en poses de acción. Su estabilidad es muy buena y, aunque no disfruta de los veintiún puntos articulados de las más modernas figuras son más que suficientes. Sus manos están completamente abiertas mostrando los repulsores dispuestos a disparar.
Como es usual en esta colección la figura está estupendamente esculpida con una armadura llena de detalles y líneas bien trazadas, como la musculatura que simula el metal o las suelas de las botas reflejando los propulsores. Me gusta mucho cómo está conseguido el gesto de las manos con los dedos levemente inclinados hacia la palma de la mano que de inmediato recuerda al cabeza de lata de los cómics disparando contra sus enemigos.
Como accesorios el Mark X incluye el típico soporte de la colección y las tres ilustraciones holográficas con el modelo de la armadura y un efecto especial en plástico amarillo que simula una descarga del repulsor y que se puede acoplar a sus manos.
¿Ya he dicho que me encanta esta armadura? Es verdad que no es perfecta en su representación del modelo de los cómics ya que en Hasbro optaron por la vía rápida del repintado sin alterar, o más bien añadir, un par de piezas a la misma en forma de hombreras, pero a mi me vale. Otro estupendo y sencillo producto que añadir al arsenal de armaduras de Iron Man y uno muy especial por ese fantástico azul que la caracteriza.
David

2 comentarios:

  1. Tambien recuerdo ese comic, peleaban en la nieve o algo asi. Esta figura no la tengo. Son tantas armaduras!!! Pero esta es divertida.si algun dia puedo conseguirla barata quiza lo haga.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, ésta era la portada de aquel cómic en el que Iron Man viajaba a la vieja URSS a combatir contra los enlatados soviéticos en plena nieve!
    http://marvel.wikia.com/Iron_Man_Vol_1_229
    A mi me encanta esta armadura, los colores aplicados son estupendos, un modelo muy original y vistoso entre el resto del arsenal. Te la recomiendo, y si no me equivoco la conseguí por unos diez euros, gastos de envío incluídos (eso sí, suelta sin envoltorio)!

    ResponderEliminar