lunes, 23 de febrero de 2015

FLINT (WARRANT OFFICER) & VAMP Mk II (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al vehicle pack Danger At The Docks, 2014.
El set Danger At The Docks es un fantástico producto dentro de la licencia de G.I. Joe. Dos personajes actualizados en la sensacional línea de moldes que comenzó con las colecciones Pursuit Of Cobra y 30th Anniversary y dos vehículos terriblemente buenos para nuestras tropas de Cobra y G.I. Joe. En la reseña de hoy nos centraremos en el lado de los buenos.
Flint ya tuvo una más que aceptable versión en la 25th Anniversary Collection pero la incluída en este set la mejora con mucho. Un molde que debutó unos meses antes en un producto exclusivo y limitado para la San Diego ComicCon fue recuperado y repintado para formar un fantástico conjunto con el VAMP.
Respecto a aquella figura de 2007 este nuevo Flint tiene un retrato mucho más conseguido y menos alargado, dieciséis puntos de articulación que suponen dos más que la anterior versión (con doble articulación en las muñecas), mejores proporciones en general y aunque los colores de su uniforme no coinciden con la figura original sí que recupera los guantes que aquella tenía. Además suprime esa horrible articulación "de corte" en los antebrazos por una alternativa más moderna y estética.
Su estabilidad es perfecta y viste un uniforme con clásicos elementos del personaje de Flint como la camisa negra remangada (aunque con la estrella de G.I. Joe en el pecho y no su característico águila dorada), los citados guantes y la boina negra con el escudo rojo. El resto es nuevo y francamente le queda fenomenal. Un suéter gris bajo la camisa y unos pantalones de camuflaje grises que encajan con la decoración del vehículo.
Sus accesorios son sus clásicos arneses repletos de munición con un cinturón estupendamente esculpido con bolsillos, cantimplora y una funda para un cuchillo, uno de los dos que incluye (el otro se puede guardar en la pierna derecha), una pistola cuya cartuchera se sitúa en el muslo izquierdo, el soporte personalizado y su clásica escopeta esta vez realizada en plástico negro. Una figura sensacional para los aficionados a los modernos G.I. Joe.

El VAMP (Multi-Purpose Attack Vehicle) Mk II es una puesta al día del clásico vehículo de los Joes, con techo extraíble, puertas y capó que se abren y lanzamisiles con cuatro proyectiles en la parte trasera. Además, una pequeña pala que lleva en el capó y dos pequeños tanques de agua que porta encima de la defensa trasera.
La decoración es fantástica, un camuflaje urbano, gris y pixelado en lugar de las típicas manchas de camuflaje, y unas gruesas ruedas todoterreno culminan el conjunto. Un pequeño inconveniente puede ser el del techo, que es algo bajo y no podemos apreciar bien la figura al volante (ni el soldado puede ver el camino por el que está conduciendo) pero es un pequeño defecto y en general combina bien con cualquier Joe, incluso los vintage, y con figuras de otras licencias (especialmente con los de Indiana Jones, como vemos en la foto con el Coronel Dovchenko).
Y luego está el tema de las pegatinas que acompañan de siempre a los vehículos dispuestas para que los críos sean fieles a las imágenes de referencia del vehículo o temiblemente creativos. Siempre he tenido un problema al respecto. De niño no me gustaba aplicarlas a los vehículos que me regalaban ya que invariablemente las iba a poner mal debido a mi torpeza, y prefería que ya viniesen puestas de fábrica, y tener un vehículo totalmente fiel a la imagen que de él se daba en la caja. Sigo teniendo el mismo problema, no quiero mellar el diseño original, y siempre dudo si utilizarlas o no. En este caso, y tras unas fotos al VAMP sin ellas (las primeras de la reseña) decidí ponérselas no sin pasarlo un poco mal, pero consideraba que debía tener los símbolos debidos de su adscripción a las fuerzas de G.I. Joe. Aunque sigo prefiriendo que ya vengan puestas de la factoría.
Un muy divertido vehículo de combate que no dudé en adquirir pensando en mis G.I. Joe pero, sobre todo, con la vista puesta en la inminente llegada de mis Marauder Task Force, con los que va a encajar de fábula. Esa era otra de mis dudas respecto a las pegatinas, ya que iba a ser utilizado por figuras de otra licencia, pero como de todas formas los Marauder y los G.I. Joe van a ser compañeros habituales de aventuras, pues no hay posible discusión. Sólo me queda gritar con el puño en alto... Yo Joe!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario