miércoles, 25 de febrero de 2015

DEATHLOK (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2014.
Un personaje algo oscuro este Deathlok al que le tengo bastante perdida la pista en los últimos años, salvo por su aparición en algunos episodios de la serie televisiva Agents Of S.H.I.E.L.D. que en el fondo no eran muy representativos del personaje, al menos de la versión que reproduce esta figura de acción y que creo que enlaza con su colección propia de principios de los años 90 cuyos primeros números seguí cuando fueron editados por Forum y de los que recuerdo el buen dibujo de ese eficaz artesano que es Jackson Guice.
Todos esos elementos distintivos como cyborg de Deathlok están perfectamente reflejados en la figura, muy finamente esculpida, detallada y pintada con las capas de pintura combinadas y aplicadas con precisión. Del ciudadano afroamericano a su pesar reconvertido en Deathlok persiste la parte derecha del rostro y la cabeza, aunque severamente deformada, con la nariz reducida en su tamaño, el ojo totalmente blanco y una expresión de rabia fantásticamente conseguida con profundas marcas de expresión, así como su cabello, muy realista.
El resto de la figura refleja su nueva naturaleza mecánica con sus piernas y su brazo derecho totalmente cibernéticos reflejando su constitución metálica gracias al color gris claro metalizado y las líneas que recorren esos miembros. Además, eso mismo se reproduce enel antebrazo y mano izquierda de Deathlok y la parte izquierda de la cabeza con el llamativo ojo rojo fruto de la tecnología.
El torso y parte del brazo izquierdo parecen los suyos originales pero están enfundados en una vestimenta roja con líneas amarillas que lo recorren y una bandera norteamericana en su pecho que no recuerdo de aquellos cómics pero que lo adscriben al servicio del gobierno a través de, seguramente, alguna agencia hiper-secreta. Aunque muy bien pintada, de forma clara y precisa, esa bandera en el pectoral no me termina de convencer y la hubiese preferido en alguno de sus brazos.
Deathlok es una figura bastante alta y corpulenta, al estilo de la de Cable, y ostenta diecinueve puntos de articulación. Su estabilidad es buena pero al menos mi ejemplar sufre de una cierta debilidad estructural que se manifiesta al manipular su articulación, perdiendo fuerza sobre todo las piernas y haciendo su estabilidad algo más problemática. Sus manos están muy bien esculpidas y pueden empuñar su armamento de forma muy convincente.
A diferencia de muchas de las figuras de las Infinite Series Deathlok sí que incluye accesorios, como es necesario por otra parte debido a las características del personaje. Una pistola que puede enfundar en una cartuchera del estupendo cinturón de la figura, una mochila muy tecnológica que se engancha en su espalda y un fusil de ciencia ficción que toma prestado del citado Cable pero en un plástico azul poco convincente.
Deathlok es una de las sorpresas de estas Infinite Series y forma parte de una wave casi insuperable en cuanto a personajes elegidos. Un tributo a uno de esos secundarios de Marvel que podemos meter en el saco de esas malas bestias armadas hasta los dientes al estilo del Castigador. Pese a algún problemilla estructural es una figura tan bien esculpida, tan detallada y tan bien pintada que es casi imprescindible, y además el rollo cyborg siempre mola. Esa combinación de rojo, gris, líneas amarillas y marrón en cinturón, muñequeras, rodilleras y parte de las botas es estupenda y, repito, perfectamente aplicados. Bravo por el trabajo de Hasbro en esta ocasión.
David

2 comentarios:

  1. Lo recuedo de un comic con el Capitan America donde viajaban a un futuro alternativo o algo asi. Es un nuena figura pero el tema de las articulaciones flojas vreo que es general en todas las figuras de Deathclock. En la mia secle cae la pierna derecha con facilidad. Pero es una buena figura pata la coleccion

    ResponderEliminar
  2. Parece que en Hasbro fueron un poco despistados a la hora de someter a este producto a más exigentes controles de calidad en cuanto a su solidez y articulación! A raiz de lo que comentas de la pierna derecha de tu Deathlok, al mío se le cae el brazo izquierdo. Lo manipulo un poco para ponerle el rifle o algo así y... ¡Pop!, brazo que cae.
    Pero lo que dices, es una buena figura pese a todo y el personaje mola.
    Gracias como siempre por comentar!

    ResponderEliminar