viernes, 16 de enero de 2015

DESTRO (IRON GRENADIER LEADER) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al three pack Eagle's Edge, 2014.
Destro en el segundo producto de la 50th Anniversary Collection de G.I. Joe que vemos tras Leatherneck, una colección tan apetecible como reducida casi a su mínima expresión por parte de Hasbro. Son tiempos duros para los fans de G.I. Joe, pero artículos tan estupendos como este Destro ayudan a sobrellevar mejor esta escasez de productos de la licencia. Y eso que también tiene sus fallos.
Esta versión de Destro es francamente fiel a lo visto en la serie de animación y a los cómics de Marvel, una encarnación clásica del personaje, y es que cada vez que lo miro casi puedo oír gritar al Comandante Cobra con su voz de tetera histérica "Destroooooo"! Su aspecto y su altura es imponente, y sus accesorios sorprenden.
Dieciséis son los puntos de articulación del traficante de armas al servicio de Cobra (con doble articulación en las muñecas) y su estabilidad aceptable pese al gran problema que sufre la figura, y ese es las flojas articulaciones que tiene el molde, sobre todo en el torso y las piernas, que bailan sin mucha consistencia ni fortaleza. Es algo poco comprensible tras siete años de modernas figuras de G.I. Joe y parece consecuencia de un producto realizado deprisa y corriendo y lanzado al mercado sin pasar todos los controles de calidad.
Pero la figura se mantiene en pie, que ya es bastante, y su aspecto es impresionante. Como ya he dicho es bastante alto, como podemos ver en la foto con el Comandante Cobra, y el molde reproduce un cuerpo musculoso como podemos ver en sus brazos y en el torso. Ambas manos son capaces de empuñar sus armas y la doble articulación en las mismas le aporta bastante dinamismo a la interacción con los accesorios.
Su aspecto es el clásico de Destro, con las máscara metálica plateada en lugar de dorada, muy angulosa y con gruesas tachuelas en el cuello. El uniforme negro con el gran cuello rojo, granadas en una muñequera, pequeños cohetes en la otra, el collar hortera en su cuello y el símbolo de Cobra en rojo en el brazo izquierdo completan su apariencia.
Sus accesorios, aparte del soporte de la 50th Anniversary Collection con letras doradas (y que olvidé fotografiar) consisten en un gran maletín que se abre y alberga en su interior un rifle de francotirador desmontado, una bella pieza en miniatura cuyas partes ocupan su lugar indicado en el maletín. Al rifle, con un pequeño bípode plegable, le podemos incorporar la mira telescópica y la culata, y además se incluyen otras dos piezas que deben cumplir alguna función armamentística pero que no se incorporan al rifle.
Una estupenda figura, pese a sus problemas de débiles articulaciones, y que pone al día al Destro clásico. Una estupenda forma de homenajear a la licencia en su cincuenta cumpleaños que ojalá no se hubiera quedado tan corto en cuanto a productos ofrecidos en un año tan significativo.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario