lunes, 15 de diciembre de 2014

HAVOK (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 2, Wave 8. Nº018, 2010.
Cuando hace dos años reseñé la figura "regular" de Havok en el blog me lamentaba de no tener en mi colección mi versión favorita del personaje, el Alex Summers con su traje clásico, aquel diseño maravilloso tan avanzado para los años 60 y 70 y que perduró hasta principios de los 90, siempre formando parte de La Patrulla-X y antes de su paso a Factor-X.
Pues bien, he tenido la enorme suerte de rellenar ese hueco en mi colección y con un poco de esfuerzo he conseguido la variante de la Figura Básica de Kaos, criminalmente escasa y cara, una injusticia para los fans, los que realmente acaban comprando y apoyando este tipo de líneas de juguetes. Y el resultado, aunque esperado, no deja de ser altamente satisfactorio ya que este Havok me enloquece.
Hasbro utilizó para esta variante del Kaos moderno, su mismo molde y accesorios y sólo le cambió la cabeza y la decoración, claro. Dieciséis puntos de articulación en un cuerpo esbelto y muy definido con buena estabilidad es lo que nos encontramos, uno de los primeros moldes del Marvel Universe, y al igual que su variante moderna con la mano derecha cerrada en puño y la izquierda totalmente abierta.
El diseño del uniforme es minimalista pero certero e impactante. Un mono gris ajustado al cuerpo desde la cabeza hasta la punta de los pies sobre el que aparecen una serie de círculos concéntricos como representación de su poder mutante, y permanentemente simbolizado en el tórax de Havok con unos círculos plateados muy bien delineados y pintados y que aparecen también en su cuello.
Su cabeza muestra parte de su malhumorado rostro de ojos azules a través de los huecos de la máscara para la boca y dichos ojos, y por supuesto incluye las características tres bandas grises que cruzan su cabeza de atrás a adelante y que terminan en una gema roja en la frente. Respecto a esta pieza del uniforme que le daba gran parte de su personal e impactante aspecto al Kaos clásico en Hasbro optaron por hacerla extraíble, lo que no termina de convencerme ya que oscila en su posición y no se fija a la misma fuertemente. No hubiese discutido que fuera una pieza permanente pegada al cráneo.
Como accesorios el hermano de Cíclope incluye una reproducción de sus poderes elaborada en plástico azul que se puede enganchar a su muñeca y un soporte personalizado, los mismos del Havok moderno. He visto mejores efectos de poderes y rayos en esta y otras colecciones de Hasbro que el incluido con esta figura (más "realistas", en los que se pueden introducir las manos en lugar de engancharlos de forma externa) pero nunca está de más más plástico por nuestro dinero.
En definitiva puede que no sea un producto perfecto e incluso algo anticuado respecto a moldes posteriores de la colección, pero me conformo con lo que ofrece este Kaos ya que lo necesitaba en mis filas de mutantes clásicos. Siempre me alucinó su poder y su aspecto, y carecer de él en mi colección aunque tuviera al moderno me desesperaba... Una importante ausencia que ha sido remediada y una de las estrellas en mis estantes. Ojalá algún día tengamos a su interés amoroso durante largos años, la mutante de cabello verde Polaris y podamos completar a la pareja!
David

4 comentarios:

  1. Ostras que envidia!! Siempre me ha gustado Kaos y este uniforme es el bueno. Estuve a punto de adquirirlo pero los los 40 € mas envio me tiraron para atras. Enhora buena por la figura!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente figura y concuerdo que falta Lorna Dane en su atuendo de sus inicios superheroícos, que en cierta forma fue reutilizado si podemos llamarlo así, a comienzos de este nuevo siglo. Y ya tendríamos la pandilla completa antes del Giant Size.

    ResponderEliminar
  3. Bueno faltaría el Mímico, pero de los Hombres X, bueno, ahora que lo pienso, salvo Ciclope y Iceman (el que venia en el pack de Amazing Friends) no hay ninguna versión clásica de la pandilla, por lo que me retracto de mis dichos anteriores, Hasbro se ha vuelto muy mezquino este último tiempo. Con lo genial que sería ver una versión de 3.75 de Marvel Girl con esa minifalda verde y botas, bastaría con reutilizar el molde de la cabeza de Estrella de Fuego y Pájaro Burlón.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me impedía comprarlo su elevado precio en el mercado online, y más aún en aquellos ejemplares en su envoltorio por los que piden bastante más de 100 euros. ¡Indignante! Pero tuve la suerte de hacerme con un lote y con otras figuras que andaba buscando, y el total repartido entre todas ellas lo hizo más llevadero y un desembolso más razonable. Pero aún deseo que Hasbro lo reedite o lance una nueva versión para que el personaje esté al alcance de todos!
    Poder reunir a todos los Hombres X clásicos es otro de esos sueños inalcanzables de nosotros, los coleccionistas, pero no hay que perder la esperanza, con Los Vengadores lo hemos conseguido de alguna que otra manera, al menos con los miembros precisos aunque no con los uniformes originales de todos ellos! Y hay que incluir a ese personaje tan bizarro, Mímico, por supuesto, el único componente no-mutante de los X-Men, ¿no?
    Muchísimas gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar