lunes, 6 de octubre de 2014

NIKTO GUNNER (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 9, Nº BD23, 2009.
Uno de los skiff guards al servicio de Jabba El Hutt que sentó precedente de las magníficas figuras que vinieron en los años siguientes dentro de la siguiente colección de Hasbro, la Vintage Collection, fue este Nikto Gunner cuyo verdadero nombre según las bases de datos es Nysad, aunque en Hasbro optaron por no especificarlo e identificarlo de esa manera en el envoltorio sino con el nombre genérico de su especie, los Nikto.
Este Nikto Gunner adquiere ese apelativo, artillero, por uno de sus accesorios, un cañón láser con soporte adaptado a la barandilla de la cubierta del esquife de Jabba, un carismático vehículo de la saga necesitado de una puesta al día que desde entonces hemos estado esperando, infructuosamente hasta el momento. Ese cañón, por su parte, es una pequeña maravilla estupendamente pintada en un gris metalizado envejecido y esculpida primorosamente, llena de detalles, tubos, mecanismos, con dos empuñaduras que puede agarrar el Nikto y el citado soporte plegable.
La figura en si es otro estupendo mercenario alienígena a las órdenes de Jabba, en su caso de la especie nikto, con unas manos y cabeza muy bien esculpidas con las arrugas y pliegues y apéndices negros en forma de pequeños cuernos a lo largo de la superficie de la piel, aunque su acabado es ligeramente más tosco que el de posteriores skiff guards. No me malinterpretéis, el resultado final es excelente, pero no está tan finamente esculpido como otros miembros de su especie, de una forma tan detallada. Es como un ensayo previo que luego se perfeccionó aunque en la misma wave tenemos una de las grandes figuras que Hasbro nos ha proporcionado en forma de otro skiff guard, Giran.
Su vestimenta sí que es un triunfo por parte de Hasbro. Aunque me gustan más otros uniformes de compañeros suyos niktos y weequays, más complicados y coloridos, éste aporta variedad a esta milicia informal. Una camisola y un patalón beige, un calzado bien esculpido y varias cintas que se cruzan en sus ropajes, arnés y cinturones, todos ellos de color verde además de su cartuchera y multitud de manchas también verdes que salpican su sucia vestimenta.
Su casco es extraíble y consiste en un yelmo metálico pintado igual de estupendamente que el cañón y adornado con tres pequeños cuernecitos y una protección para el cuello de color verde, imprescindible para soportar el duro desierto de Tatooine.
En su cartuchera encaja a la perfección la pistola láser de Nysad, que aunque algo pequeña, puede empuñar perfectamente y es otra estupendo pieza que añade aún más valor a esta estupenda figura de acción. 
Catorce puntos de articulación bien camuflados en el cuerpo y ropa de la figura y una buena estabilidad completan las bondades del Nikto Gunner cuyo único defecto está en unos ojos mal pintados, pero eso sólo es debido a la diferencia entre ejemplares ya que he visto otros Nysad perfectamente terminados. Así que la nota global de esta figura es alta, muy alta, y otra pieza imprescindible para los fans del Episodio VI en general y de los skiff guards en particular!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario