martes, 16 de septiembre de 2014

TORYN FARR (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Basic Figures, Wave 4, Nº23, 2014.
Otra reciente figura de acción que forma parte de la penúltima wave de la Black Series de Star Wars es la especialista en telecomunicaciones de la Alianza Rebelde Toryn Farr, que tenía unas cuantas escenas y líneas de diálogo en las escenas de la Base Echo en El Imperio Contraataca, memorables escenas que de inmediato consolidaron en los fans el deseo de tener todo lo relativo a las mismas!
Y Toryn Farr no es una excepción y durante muchos, muchos años ha formado parte de las listas de figuras de acción deseadas por los coleccionistas. Al fin en 2014 la podemos incorporar a nuestras filas de rebeldes destacados en Hoth y los dioramas del planeta helado, y con un resultado bastante bueno pese a la sencillez del personaje (y de los materiales utilizados para su ensamblaje).
Durante el Episodio V vemos a la encargada de las comunicaciones en la sala de mando de la Base Echo sentada ante su consola, pero no era muy difícil para Hasbro hacerse una idea del aspecto general de Toryn Farr (supongo que ese nombre salió del Universo Expandido). Y como los diseñadores ya tenían a una fémina en uniforme estándar de la Alianza en Hoth, la princesa Leia de la Vintage Collection (VC02, 2010), era una decisión sencilla la de reutilizar gran parte de ese buen molde, y en concreto de él tomaron el torso, brazos y piernas, aunque pintados de un tono beige más oscuro. 
Se trata de un cuerpo de altura escasa (como la propia Leia Organa) en el que no se aprecian muchas curvas prominentes debido a la vestimenta acolchada y abultada para la protección del frío, muy bien esculpidas por cierto. Sus puntos de articulación son doce, sólo faltando los de los tobillos, y su estabilidad es más que aceptable. 
Las partes de nueva creación para Farr son las manos y la cabeza, muy bien esculpida y detallada, con el pelo castaño recogido en un moño, aunque los rasgos de la cara son un poco más duros y angulosos que lo que recuerdo de la actriz en el Episodio V, en cuanto a mentón y nariz, e incluso se aprecian unas pequeñas bolsas bajo los ojos. Todo ello le da un aspecto de una mujer de una edad un poco mayor que el personaje del Episodio V, pero puede que esa sólo sea mi impresión. Su piel tiene un tono más vivo y real que la excesiva palidez de Leia.
Sus accesorios consisten en una pistola láser que para ser sinceros no necesitaba y queda francamente grande en sus manos (una cartuchera tampoco le quedaría bien a la figura dado su tamaño) y un chaleco extríble totalmente nuevo y que se diferencia del de Leia en su cuello, más grande y totalmente fiel a la película, y en la chapa del rango. Sin él la figura pierde parte de su armonía global ya que su torso es algo exiguo. Y, sobre todo, incluye unos auriculares imprescindibles para su labor muy bien esculpidos, que encajan a la perfección en su cabeza y sorprendentemente parecidos a los utilizados en el Episodio V pese a su pequeño tamaño.
Las sospechas que albergaba sobre las Black Series en sus comienzos se van viendo disipadas poco a poco gracias a la inclusión de estas figuras de extraños, oscuros y casi anecdóticos personajes de La Guerra de las Galaxias, pero que son el deleite de muchos fans y coleccionistas, personajes que aunque no claves en la saga se han hecho su hueco y nos sabemos sus diálogos e intervenciones al dedillo. Toryn Farr no es una figura de acción espectacular pero viene a rellenar un hueco importante en nuestras colecciones, es un personaje ansiado y solicitado desde hace años y enriquece nuestras filas de rebeldes ya que encaja a la perfección en cuanto a diseño y colorido de su uniforme con todo lo relativo a la épica batalla de Hoth. ¡Imprescindible para fans y completistas!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario