viernes, 5 de septiembre de 2014

GUY GARDNER (DC UNIVERSE: 75th ANNIVERSARY)

Basic Figures, 75 Years Of Super Power Series, 2010.
La colección de Mattel de los Infinite Heroes tuvo su continuación con la que celebraba el 75 aniversario de DC Comics en 2010 a base de premisas similares a la anterior: parecido envoltorio, misma escala (algo más pequeña que la usada en el Marvel Universe) y esculturas algo toscas y rudas, pero al mismo tiempo incorporaron a sus figuras unas variantes bastante interesantes.
Un ejemplo de ello es este Guy Gardner cargado de energía del anillo de poder de los Green Lanterns. ¿Cómo afrontó eso Mattel? Fácil, usando el molde de la cabeza del Guy Gardner normal que ya vimos en el blog pero en plástico verde, y para que quede claro que se trata del viejo cascarrabias de Gardner le pintaron las cejas y los ojos en negro. Además, la casaca con el emblema del Green Lantern Corps y las botas también están pintados en un verde vibrante igual al de la cabeza.
La casaca es bastante abultada ya que no está esculpida en la propia figura sino que se trata de una pieza exenta, aunque no se puede extraer. El símbolo de los Green Lanterns es más pequeño que en la anterior versión. El resto del uniforme es el mismo que el del Guy Gardner tradicional, un mono negro con una línea blanca lateral en los muslos y guantes blancos.
Decía que la escultura sigue siendo algo tosca y poco detallada, y así es, pero en comparación con las de las Infinite Series se trata de una figura esbelta y realista. Las manos no son exageradas, la musculatura menos voluminosa e hiper-definida, e incorpora una articulación aumentada y modernizada, con mecanismos de articulación menos evidentes y mejor integrados en la figura. Sorprendentemente y en contra de la usual política de Mattel, Gardner llega a los catorce puntos de articulación poniéndose a la altura de las colecciones de Star Wars de Hasbro
Por ejemplo, sus manos que son más proporcionadas que en la colección anterior tienen articulación en los antebrazos, que no es lo ideal pero es todo un avance respecto a los precedentes. Su estabilidad es buena y completa su aumentada articulación los tobillos. En general es una figura moderna y muy digna en la que los detalles más anticuados, voluminosos y poco elaborados son los recuperados de la primera versión de Gardner, la cabeza y la casaca.
El arisco Linterna Verde no incluye accesorios, y en Mattel no decidieron en este caso pintarle en uno de sus dedos el anillo de poder, cosa que echo de menos. Pero en definitiva es una original versión de este héroe, interpretación que se repite en la colección al menos en el caso de un Hal Jordan también cargado de energía verde. En Hasbro hubiesen optado por plástico de color verde transparente, como en sus figuras holográficas azules de Star Wars, pero en Mattel optaron por una solución más clásica (y barata). Y tener a otro Guy Gardner en mi colección es estupendo; él junto a Booster Gold, Blue Beetle y demás compinches de la Liga de la Justicia protagonizaron divertidísimas historias en la segunda mitad de los ochenta!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario