jueves, 18 de septiembre de 2014

ANT-MAN (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2014.
Seguimos en Figuras De Acción A Go-Gó con otro producto de reciente aparición y que forma parte de una cierta revitalización de las colecciones de figuras de 3'75" por parte de Hasbro, cosa que muchos coleccionistas agradecemos. No es un secreto que las últimas waves tanto de las Black Series de Star Wars como de las Infinite Series de Marvel han sido más que buenas, y los productos del cincuenta aniversario de G.I. Joe son algo escasos pero de muy buena calidad. No es un mal comienzo de año, no.
Y otro esperadísimo personaje de Marvel, todo un clásico, ha aterrizado en nuestras colecciones este año, el Doctor Henry Pym que gracias a sus famosas Partículas Pym se convirtió en el sorprendente Ant-Man, el Hombre Hormiga, el héroe capaz de disminuir su tamaño y comunicarse con los insectos amén de fundador de Los Vengadores!
El cuerpo utilizado para Pym es el clásico molde de un tipo musculado pero no muy voluminoso, con el uniforme totalmente ajustado al cuerpo pero a diferencia de las primeras figuras del Marvel Universe con similar condición física (Spiderman, Electro, Kaos...) su articulación está algo incrementada con los dos puntos "de corte" en los muslos, un sistema de articulación que funciona pero no es el mejor en cuanto a resultado estético. Así que en total tenemos en Ant-Man dieciocho puntos de articulación, una buena flexibilidad para una figura dinámica y buena estabilidad.
El uniforme del Hombre Hormiga es sencillo y muy reminiscente del clásico aspecto del héroe, un diseño parecido a aquel pero modificado y modernizado. Azul, negro y rojo con los colores que en él se distribuyen: azul en botas, guantes y calzón, negro en la línea que recorre de la cintura al cuello a través del torso y espalda, y rojo que domina gran parte del conjunto ya que es la base del uniforme. En Hasbro decidieron combinar dos tonos de rojo para aportar profundidad y volumen a la musculatura, y no es mala idea, pero en los muslos no encaja a ambos lados de la articulación "de corte" de los muslos, con un resultado que resta realismo a la figura y acentúa esa severa articulación.
El gran mérito de un personaje que por fin podemos tener en nuestras colecciones y que solo por ello ya justifica su adquisición es el casco, una estupenda pieza esculpida por Hasbro y pintada en gris metalizado, y aunque no se puede extraer ni desmontar podemos apreciar los tres módulos de los que está compuesto: el casco que cubre gran parte del cráneo, la parte de las mejillas y ojos y la pieza que se sitúa frente a su boca unida por dos tubos pintados con rayas negras al resto.
El casco, del tamaño perfecto y proporcionado respecto al cuerpo, parece en un primer momento que es extraíble debido a lo bien que está integrado en la cabeza; seguramente Hasbro esculpió la cabeza, al menos la parte que vemos de ojos, boca y barbilla, y luego pegó el casco, y de ahí que podamos apreciar que el casco no está esculpido en la propia cara. Aunque vemos muy poco del rostro, Pym luce una expresión amable con una leve sonrisa y sus ojos, muy bien pintados, son de un azul muy llamativo. Como último detalle el casco, pese a que es el clásico diseño de Ant-Man, carece de un elemento si no clave, casi: las antenas. Su ausencia señala a este elemento como propio del Henry Pym del universo Ultimate, por lo menos en las primeras apariciones del mismo en Los Ultimates era así, pero en cualquier caso la ficha del blíster lo encuadra como el Pym del universo Marvel clásico y fundador de Los Vengadores.
Como único accesorio tenemos a un pequeño Hombre Hormiga, una pequeña escultura del héroe con su tamaño reducido pero claramente identificable, aunque se trata de una pieza distinta a la incluída junto a Yellowjacket, y aquella me gustaba más, estaba mucho mejor ejecutada e incluso se podía mantener en pie! Me recuerda unas pequeñísimas figuras que tenía de Spiderman y de La Masa hechas en plástico flexible pero muy bien diseñadas que tenía de crío y que, no estoy seguro, pero puede que fuesen los juguetes incluídos en los huevos Kinder... En cualquier caso, sobra decir que no hubiese estado de más incluir un insecto sobre el que Hank Pym pudiera volar (quizá como Figura Deluxe) o al menos algún cacharro de alta tecnología, como una pistola, producto de los inventos del buen Doctor.
Estos últimos meses han sido benévolos con los fans del Universo Marvel. Entre otras grandes figuras de acción y estupendos personajes de primera y segunda fila, por fin tenemos a La Avispa y al Hombre Hormiga para completar nuestras alineaciones de Los Vengadores. Excelsior!
David

2 comentarios:

  1. Yo lo compre suelto y pensaba que era Scot Lang pero bueno mejor que Hank Pym. Aunque sea quien sea habrria sido mejor con antenas y la mosca de pack Clasic Avengers como acesorio. Como se llamaba la mosca? Me sale Petunia pero no es, si Ben Grimm se entera...
    En fin un personaje indispensable para completar a los Vengadores.

    ResponderEliminar
  2. Con las antenas, y los guantes y botas terminados en picos, y tendríamos al mismísimo Hombre Hormiga de los 60! Pero como primera versión de un tamaño "real" del personaje no está nada mal, aunque sigo echando de menos los apéndices anteniles...
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar