viernes, 15 de agosto de 2014

ROCKET RACCOON & GROOT (MARVEL UNIVERSE)

Figuras pertenecientes al team pack Guardians Of The Galaxy, Collection 3, 2011.
Y vamos con los dos últimos integrantes del team pack de los Guardianes de la Galaxia, grupo incompleto en esta escala por parte de Hasbro ya que falta Gamora... y sería genial que también la compañía juguetera hiciera una aproximación a los Guardianes clásicos... sólo es una sugerencia...
Dos de los más carismáticos componentes del reducido grupo son Rocket Raccoon y Groot, los no humanoides y de aspecto más claramente alienígena. Afortunadamente incluídos en el pack, en realidad son más bien pequeñas estatuas en lugar de figuras de acción, pero pese a ello hasta el momento el pequeño y malhumorado mapache era la pieza más cotizada del mismo debido a su carisma y al hecho de que su papel en la película será la bomba y se convertirá en un icono incluso fuera de nuestro mundillo del cómic y las figuras de acción.
Pero técnicamente Hasbro consideró a Mapache Cohete como figura de acción así que al pobre Groot le toca ser considerado como un accesorio. Otra opción hubiese sido incluir a un Groot crecidito y articulado y dejar a Raccoon como accesorio, pero eso era mucho plástico por el mismo dinero en los malignos planes de Hasbro... Así que Groot es una pequeña pero encantadora escultura en plástico marrón con algo de pintura verde (las incipientes hojas) que representa al personaje en su etapa de crecimiento que le llevó a adoptar su tamaño real (a partir de una rama que sobrevivió a un combate, si no me equivoco). Groot tiene sus raíces y ramas ancladas al suelo y podemos percibir claramente su pequeño rostro, todo ello en una maceta para facilitar su traslado por sus compañeros... ¡pero es que la maceta tiene incluso un plato debajo (para el agua, supongo)! ¡Fantástico!
Rocket Raccoon es el gran protagonista del dúo e incluso del pack por su fama aunque tanto Drax como Star-Lord son evidentemente mejores figuras de acción. El mapache está muy bien esculpido, con su cara de mapache, sus orejas de mapache, sus patas de mapache y su cola de mapache. Podría encajar en aquella película japonesa, Pompoko, que era de... mapaches... Ahora en serio, su rostro está perfecto aunque los ojos un poco desviados. En él apreciamos el pelaje marrón con zonas blancas y negras enmarcando ojos y hocico. 
Raccoon viste un uniforme muy similar al de Star-Lord aunque sin botas. Azul, con una casaca con solapa y dos filas de botones, guantes rojos y cinturón negro, transmite una cierta sensación de movimiento por la forma en que está esculpido simulando la tela y por los dos tonos de azul utilizados para pintarlo. Hay que alabar el trabajo a la hora de decorar una pieza tan pequeña como es este Rocket Raccoon.
Aunque es casi una escultura y no una figura de acción, Raccoon posee un punto de articulación y un accesorio. Aunque en apariencia la cabeza podría tener articulación "de bola", está completamente pegada y no se mueve, así que la articulación la encontramos en su cola que puede girar 360 grados. ¡Algo es algo, aunque es inservible ya que necesitamos que la cola esté en determinada posición para que la figura se mantenga en pie! Su accesorio es una estupenda arma, un fusil de ciencia ficción gris algo retro con bayoneta incluída, y es que Rocket es una mapache de cuidado. 
La pose permanente de Mapache Cohete no está nada mal,  aunque no es posición de disparo, sí que es dinámica. Con su mano derecha puede empuñar perfectamente el fusil y la izquierda está cerrada en puño, su estabilidad es buena y su aspecto en general fantástico, aunque hubiese preferido la cabeza un poco más erguida y con la mirada más elevada para mirar directamente a los ojos de Thanos, por ejemplo... 
Groot y Rocket Raccoon son dos buenas aportaciones a la colección, encantadoras e indispensables si queremos tener a los Guardianes en nuestros estantes. Podrían ser mucho mejores, claro (dos figuras de acción con bastante más articulación y un tamaño mucho mayor para el vegetal Groot) pero hasta que Hasbro no los retome con nuevos diseños, es lo que tenemos... Y con ellos termina este breve interludio veraniego en Figuras de Acción A Go-Gó. Ahora, ¡a disfrutar de Los Guardianes de la Galaxia en el cine!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario