lunes, 21 de julio de 2014

SSGT. ROCK 'N ROLL (MACHINE GUNNER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al comic pack Deep Six & Ssgt. Rock 'n Roll, Series 7, 2008.
En este 2014 se celebra nada menos que el cincuenta aniversario de la licencia G.I. Joe a partir de la creación y comercialización de las primeras figuras de doce pulgadas en 1964, así que en Figuras de Acción A Go-Gó vamos a ir celebrándolo también con reseñas más frecuentes de nuestros héroes militares favoritos, de aquellos personajes tanto de G.I. Joe como de Cobra preferidos en esta casa.
Y uno de ellos es Rock 'n Roll, ¿y cómo no podría serlo? Según su ficha es un californiano de pura cepa, surfista y bajista en una banda de rock. Todo un Beach Boy al que no le falta la rubia barba, pudieron pasar perfectamente por un componente del grupo de Brian Wilson en los 70! Con esa pinta guardaba cierto parecido con los Geyperman, y para completar su perfil, lo suyo eran las ametralladoras de gran calibre. ¿Cómo no quererlo?
Este staff sergeant, un suboficial de Infantería, rinde tributo a la primera versión del personaje aunque yo de crío tuve la segunda, con un uniforme muy chulo, gorra, un fusil que se podía enganchar en su pierna y dos enormes y demenciales ametralladoras de ciencia ficción. Pero al pertenecer esta figura a la 25th Anniversary Collection lo suyo era homenajear a los primeros Joes en esta escala. Y lo hace eficientemente aunque no sin algún defectillo.
Rock 'n Roll posee catorce puntos de articulación (afortunadamente en las muñecas y no los antebrazos) y buena estabilidad, y sus manos tienen el diseño apropiado para empuñar su armamento, pero la articulación de los brazos y el ángulo de flexión de los mismos impiden que pueda sostener la ametralladora con ambas manos al mismo tiempo. Para compensarlo sí que podemos disponerlo disparando con una y con la otra sosteniendo la cinta de balas para la ametralladora. 
La cabeza y rostro están bien conseguidos, con el pelo rubio y la barba que caracteriza al soldado y que permite apreciar un potente mentón. Lo único un poco mejorable son los ojos, pintados de forma que parecen transmitir sorpresa aunque seguramente no sería esa la intención en Hasbro. Son dos puntos redondos y negros "tintinescos", ¡como dibujados por un devoto de la línea clara francobelga! Sus antebrazos, que podemos ver claramente ya que lleva las mangas subidas, están dotados de poderosos y marcados músculos, necesarios para cargar con el armamento pesado que le corresponde.
El uniforme es sencillo, muy en la línea de los "camisas verdes" de G.I. Joe, los soldados de la unidad que forman la tropa base. Pantalones de camuflaje, botas negras, camiseta verde y casco, que es un poco más pequeño de lo deseable y queda algo raro en su cabeza sin terminar de cubrir sus orejas y nuca. Siempre prefiero a mis figuras con todos sus accesorios y sombreros, cascos y gorras me parecen imprescindibles pero en este caso casi que lo prefiero sin el citado casco.
Su armamento y accesorios los componen la ametralladora y su soporte, la cinta de balas, el casco, un cinturón, dos cananas provistas de balas que se cruzan y un cuchillo que se puede guardar en la vaina situada en su muslo derecho. Ah, y el soporte personalizado que no aparece en las fotos porque ya tengo la cabeza en las vacaciones y no en lo que estoy haciendo!
Lo dicho, una sólida figura con algún aspecto mejorable que viene a engrosar las tropas de G.I. Joe con su apariencia más bien realista pero tremendamente ligado con la historia de la licencia al recuperar la versión más clásica del Sargento Rock 'n Roll. En ese sentido, qué fantástica fue la 25th Anniversary Collection. Me quito el sombrero ante Hasbro por ella.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario