miércoles, 30 de julio de 2014

LANDO CALRISSIAN (SANDSTORM OUTFIT) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC89, 2012.
Creo sinceramente que esta figura de Lando Calrissian es una de las grandes olvidadas de la excepcional Vintage Collection entre la comunidad coleccionista, o que no se ha ponderado lo suficiente, pese a dos motivos de peso: se trata de un producto sensacional repleto de accesorios de primera y, sobre todo, es una versión del personaje tremendamente carismática y de inmediato identificable con la saga de La Guerra de las Galaxias y El Retorno del Jedi en concreto.
Por lo menos siempre lo he considerado así. Lando, disfrazado de Skiff Guard al servicio de Jabba, tenía un aspecto más temible y más llamativo que muchos de los otros Skiff Guards. Ese casco con los dientes, la lanza, esas piezas metálicas que le sirven de coraza... ¡qué gran alivio supuso al ver el Episodio VI que era el viejo Lando dispuesto a participar en una peligrosa misión de rescate! La figura de Calrissian con ese disfraz fue una de mis figuras favoritas de Star Wars en su versión anterior a ésta, la perteneciente a la Original Trilogy Collection (#32, 2004) así que una nueva versión del personaje con la super-articulación actual era, para mi, una noticia más que buena.
Y en Hasbro no se limitaron sólo a eso ya que, aprovechando la serie de figuras inspiradas en escenas eliminadas de El Retorno del Jedi, hicieron doblete e incluyeron accesorios que permitían situar a Lando en unas escenas (en el palacio de Jabba o en el pozo del Sarlacc) o en otra (la famosa escena eliminada de la tormenta de arena). Esa versatilidad para tener distintas versiones en una única figura y unos accesorios estupendos, y sobre todo el cariño hacia el diseño de personaje que me han hecho convertirlo en una de las imágenes de inmediato asociadas al Episodio VI me hacen pensar en este producto como uno de los más destacados de la Vintage Collection incluso pese a tener algún aspecto mejorable.
Calrissian dispone de los catorce puntos de articulación habituales y una buena estabilidad. Es alto y sus manos pueden sostener los accesorios incluídos. La vestimenta y el aspecto en general es impecable salvo por un detalle bastante visible a simple vista: el color de la piel no se ajusta totalmente a lo visto en la pantalla, debería ser más oscura y ajustada al auténtico Billy Dee Williams. Por otra parte, pese a que el rostro es muy bueno, con su peinado ochentero y su bigotillo, los ojos son quizá demasiado achinados.
El resto de lo que nos encontramos es impecable. Lando con su disfraz de guardia al servicio de Jabba lleno de detalles y casi íntegramente pintado en distintos tonos marrones salvo por las piezas que sirven de coraza en su pecho, hombros y antebrazo derecho. Sobre una vestimenta que aparenta cuero se sitúan esas piezas y correajes que cruzan su espalda, y un estupendo cinturón con cartuchera donde puede guardar su bláster.
El casco es una de esas piezas carismáticas del diseño emanado de Star Wars, con visera delantera y trasera y cerrado por delante con una falsa mandíbula repleta de amenazadores dientes, todo ello dejando visibles los ojos del encubierto Lando. Y hablando de piezas carismáticas, la vibrolanza que enarbola como parte de la guardia personal de Jabba es otro fantástico diseño que está pintado de cobrizo salvo la hoja plateada.
Ya la figura en si es un triunfo, y los accesorios que hemos visto formando parte de lo visto en el metraje del Episodio VI son magníficos, pero aún faltan los pertenecientes a la escena eliminada. Éstos son una gafas protectoras redondeadas para el desierto, un dispositivo de control remoto, un poncho de tela marrón y una pieza de plástico marrón que se coloca sobre él y que sirve asímismo de capucha para protegerso de la tormenta de arena. De todas estas piezas las gafas resaltan y es que son casi un artilugio inspirado por el steampunk.
Este Lando Calrissian es otra de esas incorporaciones esenciales para los fans de la Trilogía Original. En cualquier diorama de los esquifes de Jabba, de su palacio o de Tatooine queda imponente, y más aún acompañado de todos esos Skiff Guards y residentes del palacio de Jabba El Hutt que hemos visto a lo largo de los meses. Una más que bienvenida actualización del clásico Lando encubierto que hace doblete formando parte de una de las escenas perdidas de la saga galáctica.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario