miércoles, 23 de julio de 2014

HAN SOLO (HOTH) (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Figura perteneciente al two-pack Droid Factory Nº3 of 6 (Han Solo & R-3PO), 2008.
En el comienzo de la Legacy Collection Hasbro lanzó una serie de seis two-packs (que en otras fuentes he visto incluídos en la colección anterior, la 30th Anniversary) que consistieron en el embrión de lo que fue Build-A-Droid, el montaje de diversos droides de la saga a base de piezas incluídas en diversas Figuras Básicas. Esos two-packs no eran solo interesantes por los droides a montar sino, sobre todo, por las figuras "completas" en ellos incluídas como en este caso, que no sólo tenía un excelente droide de protocolo 3PO de color rojo sino un Han Solo con su vestimenta del planeta Hoth muy acertado.
Dadas las características de la figura, con la capucha subida, la gorra bajo ella y las posibilidad de ponerle las gafas protectoras, lo que podemos ver de la cara es muy poco y realmente es lo de menos y así evitamos el usual poco tino que tiene Hasbro para retratar a Harrison Ford. Así que tenemos un rostro que podría ser el de cualquiera y el resto de la figura reproduce acertadamente al Solo que parte en busca de Skywalker por la nevada superficie de Hoth.
Catorce puntos de articulación, algunos de ellos algo inhibidos por la gruesa vestimenta (sobre todo los de la cadera), se combinan con una estabilidad que hay que trabajar para que sea perfecta. Los tobillos en combinación con las rodillas y la cadera no permiten que el considerable peso de la parte superior de la figura no sea problema para su estabilidad hasta que encontramos la combinación perfecta de ángulos en todas las articulaciones.
El aspecto de Han Solo es fantástico, con su abrigo protector del frío de color azul pero con un brillo y unas marcas producidas por el adverso clima que es una pequeña maravilla, abultado, grueso, con bolsillos y una chapa con el rango. Además con ella Hasbro se decantó por una de las posiciones en uno de esos eternos y estériles debates en torno a Star Wars: el color de esa chaqueta de Solo. Ante un más que posible azul otros enarbolan que se trata de un material marrón. En cualquier caso años después la propia Hasbro echó más leña al fuego del debate lanzando una versión de Solo en la base Echo con una chaqueta marrón. Cosas...
Un pañuelo atado al cuello sirve de eficiente transición entre la chaqueta y la capucha subida en la que podemos apreciar también restos de la nieve. Sus pantalones son grises y acolchados y sus botas las clásicas del uniforme de los rebeldes en Hoth. Los guantes tampoco faltan ni el clásico cinturón de Solo con su cartuchera habilitada para que podamos guardar su bláster.
Sus accesorios encajan con lo que disfrutamos en las memorables escenas de El Imperio Contraataca. Unas gafas protectoras extraíbles que podemos colocar sobre sus ojos o en su frente, sobre la gorra; el citado bláster que a pesar de ser una pequeña pieza tiene partes pintadas, en concreto el cañón de plateado y la culata de marrón, y unos macrobinoculares con correa (el modelo y nombre oficial es Stentronic Sensor Pack, nada menos) que son imprescindibles tanto para vigilar sondas imperiales como para buscar a jedis perdidos en un temporal de nieve. Todos funcionan muy bien con la figura de Han Solo y son otro aliciente para valorar este producto.
Esta figura fue un repintado con alguna partes nuevas (la cabeza) del Han Solo (Hoth Outfit) de la serie vintage de la Saga Collection (2007) pero de las dos prefiero ésta, con la capucha y las gafas y emulando la búsqueda del joven Skywalker tras ser raptado por el Wampa. Un acabado estupendo y con mucha intención en cuanto a las capas de pintura reproduciendo los efectos del clima extremo de Hoth hacen de esta figura una ganadora para mi. Ojalá hiciera un fresquito como ese en este verano...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario