miércoles, 9 de julio de 2014

COBRA COMMANDER (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Basic Figures, Collection 1, Series 2, 2009.
La colección de The Rise Of Cobra combinaba estupendas figuras de acción en cuanto a técnica y diseño que eran nuevas versiones, adaptadas a lo aparecido en la primera película de imagen real de la licencia, discutibles en ocasiones. No creo que en ningún caso ninguno de esos personajes en su versión cinematográfica pudiera batir las clásicas versiones de los miembros de G.I. Joe y de Cobra de la línea de figuras de acción, de los cómics y de los dibujos animados.
Y extraído de esa película tenemos a este extraño Comandante Cobra pero que, por otra parte, es una muy buena figura de acción. Y también extrañamente encaja con mucho de los personajes de las filas de Cobra pero más que como un nuevo Comandante Cobra parece algo así como un científico loco y deformado a las órdenes de la maligna organización terrorista. 
Técnicamente hay poco que objetarle a la figura. Catorce puntos de articulación, buena estabilidad y capas de decoración muy bien aplicadas, aunque sus accesorios son un poco decepcionantes respecto a otros compañeros de la misma colección. El Comandante cubre su torso con una coraza metálica muy bien esculpida con multitud de detalles como tubos. Sus brazos están esculpidos y pintados para simular el mismo tejido de la gabardina extraíble (salvo las mangas, claro) cuyo forro interior está pintado en azul claro. Me gusta ese detalle, así como el símbolo plateado de Cobra en el lado izquierdo de la gabardina.
Sus pantalones son sencillos y su calzado consiste en zapatos algo puntiagudos, lo que es una pequeña anomalía en este mundillo de las figuras de acción en el que las botas de todo tipo dominan el estilo en cuanto al calzado. En ambos muslos apreciamos sendos agujeros para enganchar sus accesorios, pero volveremos a eso en un momento. Y en su espalda el eterno agujero de los G.I. Joe, aunque el Comandante no incluya una mochila en sus pertenencias.
La cabeza es la gran novedad respecto al Comandante Cobra de histérica voz que hemos conocido durante toda la vida. Un rostro en carne viva y desfigurado cubierto por una máscara de plástico transparente muy bien esculpida. Por cierto, esa máscara está pegada a la cara, pero entonces si su objetivo era quedarse pegada permanentemente, ¿por qué Hasbro se molestó en esculpir y pintar el rostro? Así que con unas ligeras operaciones con un cutter podemos retirar la máscara que luego encaja sin problemas en la cara. Eso sí, con esta operación podemos arrancar algunos trozos de piel... gajes del coleccionismo...
Sus accesorios no están mal en cuanto a número pero los he visto mejores en otras figuras de la colección. Los mejores son el soporte personalizado y una cobra muy bonita y muy bien hecha que debe ser su mascota y que se suma al temible conjunto de animales al servicio de Cobra. Además, una pistola de ciencia ficción retro (pero carecemos de cartuchera), una especie de comunicador que se puede enganchar a su muslo al igual que una especie de jeringa y aguja hipodérmica de alta tecnología que seguramente aparecía en la película pero que no recuerdo (y no pienso volver a verla por segunda vez para comprobarlo) y un cacharro de esos con proyectil para los críos completan este algo endeble conjunto de accesorios.
Lo dicho, una figura de acción muy bien hecha y decorada que se vuelve bastante más divertida con el hallazgo de su máscara extraíble y su terrible faz. Por lo que me costó, bastante barata, es una agradable incorporación a mi colección y una curiosidad aunque de ninguna manera sustituirá al clásico Comandante Cobra al frente de la organización. Así pues, solo me queda gritar... ¡¡¡Cobraaaaaa!!!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario