lunes, 14 de julio de 2014

BARON SOONTIR FEL (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Figura perteneciente al comic pack Baron Soontir Fel & Ysanne Isard, Nº17, 2010.
Si sois habituales visitantes del blog, he de deciros que este lunes me ha vuelto a pasar lo del anterior. La entrada que tenía prevista para hoy no será posible y he tenido que tirar de archivo fotográfico para escribir algo, y es que problemas técnicos me impiden llevar a cabo lo que tenía planeado. Bueno, básicamente un problema espacio-temporal: la cámara fotográfica con las fotos necesarias y yo no nos encontramos al mismo tiempo y en el mismo sitio cuando la necesito!
Así que hoy nos centramos en otro personaje del vasto Universo Expandido de La Guerra de las Galaxias, el Barón Soontir Fel, que compartía un comic pack con otro personaje de difícil nombre, Ysanne Isard. Fel era un piloto imperial de cazas TIE corelliano que por amor se pasó a la Rebelión, en concreto al Rogue Squadron, pilotos de Alas-X en los tebeos. Hechas las presentaciones, pasamos a analizar la figura...
El Barón usa gran parte del torso del oficial imperial Captain Needa (NºBD40, 2009) incluyendo su chapa del rango y los brazos y piernas del Death Star Trooper. Esa mezcla de partes de distintas figuras, aunque le da una apariencia estupenda, regia y propia del ejército imperial, provoca algún problemilla de estabilidad seguramente porque el peso no está nivelado y excede el que puede soportar esas piernas.
Tras trabajar un poco con la figura y conseguir que se quede de pie, podemos apreciar los catorce puntos de articulación aunque los de la cadera están algo inhibidos por el faldón del uniforme, un uniforme mayormente gris salvo por las botas, guantes y cinturón negros, y unas innovadoras y muy llamativas líneas verticales negras y rojas que recorren las mangas hasta el cuello. Un toque muy original y muy propio del Universo Expandido, concepto que puede albergar casi cualquier cosa. En cualquier caso me siguen gustando más los uniformes de los oficiales imperiales clásicos, negros o grises.
Esa decoración del uniforme coincide con los colores de su casco de piloto de X-Wing, una pequeña joya de un negro brillante con una línea roja discontinua que lo recorre de atrás a adelante y con el símbolo rojo de la Rebelión en su parte frontal izquierda. Soy fan y coleccionista de pilotos de X-Wing en esta escala por sus cascos, y tener un casco con esta decoración y de color negro es una gozada. Sólo por este accesorio vale la pena tener la figura, cuya cabeza es del tamaño perfecto y en ella encaja el casco de lentes amarillas sin problemas.
La cabeza de Fel es completamente nueva, muy bien esculpida, de un tipo repeinado de gesto serio y perilla. Todo el mundo sabe que en el mundo de la ciencia ficción la perilla es sinónimo de villano (me remito a la serie clásica de Star Trek para más información al respecto), así que aquí también se cumple eso al menos en la primera parte de la historia del Barón.
Los accesorios, aparte del casco, son el arma láser estándar del Imperio, el bláster BlasTech E-11 y una gorra de oficial imperial que también le sienta perfectamente. Por tanto el personaje incluye accesorios que le identifican tanto en su etapa del Imperio como en la Rebelión, y por mi perfecto ya que soy partidario de cuantos más plástico por mi dinero, mejor.
Tanto él como su compañera de comic pack se pueden encontrar de una forma más o menos sencilla a la venta sueltos y fuera del envoltorio, y puede resultar más económico adquirirlos así que en su comic pack. Tanto uno como otro son llamativas versiones de oficiales imperiales y con las suficientes variaciones para hacerlos interesantes para el fan de Star Wars, aunque no se tenga ni idea de quiénes son, como era mi caso hasta que busqué en la red. ¡Y ese casco de piloto es una maravilla!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario