miércoles, 25 de junio de 2014

MUMM-RA (THUNDERCATS: 4-INCH DELUXE FIGURES)

Deluxe Figures, 2011.
Las entradas del blog dedicadas a los Thundercats no son de las más populares, lo cual es lógico ya que no es una licencia muy popular por aquí y tampoco suponen un objetivo primordial para la mayoría de coleccionistas de figuras de acción. Siguen siendo más juguetes que figuras de colección. Pero el resultado final de algunas de ellas es francamente bueno, y supongo que a diferencia del menos conocido Grune el protagonista de la entrada de hoy llamará algo más la atención ya que se trata del mayor enemigo de los Thundercats, el diabólico Mumm-Ra!
Mumm-Ra es una figura que se sale de la norma en esta colección ya que presenta una cantidad de puntos articulados inéditos en el resto, nada menos que dieciocho puntos que podemos aumentar a veinte si contamos con los de las alas. Un diseño sorprendente que inexplicablemente se aleja de una norma que más o menos imperaba en el resto de figuras pero que es de agradecer y hace aún más satisfactoria su adquisición.
El aspecto del personaje es excelente aunque por supuesto algo cartoonish, muy devoto de los dibujos animados debido a su pequeña cabeza, enormes tórax y brazos y delgadas piernas. En cambio, la elección de colores no es muy alocada y su tono general es sombrío aunque algo animado por sus abalorios y escasa vestimenta.
Como ya indiqué, Mumm-Ra presenta una generosa articulación que no afecta a su estabilidad, circunstancia que felizmente tampoco resulta afectada por el peso de sus alas. Las grandes novedades en cuanto a puntos articulados los encontramos en la cintura, los bíceps y las botas a la altura de las canillas, cinco puntos que no estaban presentes en el resto de Thundercats. Todo ello ayuda, por supuesto, a que pueda adoptar poses de combate muy chachis.
Los tonos dorados de su casco, botas, muñequeras y pecho combinan estupendamente con el gris de su cuerpo y el blanco de las vendas que rodean su cuello y antebrazos, algo escasas ya que recuerdo la versión antigua del personaje con muchas más vendas debido a su naturaleza momificada. Sus pies siguen siendo lo que menos me gusta de esta colección, y su cabeza aunque algo pequeña está muy bien y en ella destacan sus grandes ojos rojos. También es de destacar el símbolo maligno de las dos serpientes sobre fondo rojo en su pecho.
Sus accesorios son abundantes si contamos entre ellos los brazaletes extraíbles y la falda que se puede desmontar en cuatro piezas dejando a Mumm-Ra con sus vergüenzas al aire. El hecho de que en Bandai ejecutara ese movimiento y decidiera que la falda fuera extraíble aunque no limitara el movimiento de la figura me desconcierta. ¡Y encima compuesta de cuatro piezas! Además, las alas consistentes en dos grandes piezas que se pueden incorporar al mecanismo permanentemente situado en su espalda y en el que sitúan el código númerico y las letras CE, que al menos no están impresas en el cuerpo de la figura. 
Esas alas están muy bien realizadas, me gusta mucho su forma que recuerda a las alas de un murciélago y para demostrar su vejez están agujereadas en varias partes. La figura gana mucho con ellas puestas, y poseen una articulación que permite que puedan aletear así como cerrarse y dejar a Mumm-Ra protegido por ambos apéndices voladores.
Como armas, Mumm-Ra incluye una espada plateada de magnífico aspecto aunque empuñadura muy estrecha que no encaja en sus enormes manos, y una especie de escudo que se debería acoplar a su antebrazo derecho (lo hace pero cae a la mínima oportunidad ya que el agujero donde debe encajar es muy pequeño) y que además se puede acoplar a su espalda por obra y gracia del magnetismo. En cualquier caso, Mumm-Ra luce mucho mejor sin esas armas; no puede sostener la espada, y el escudo es desproporcionado.
En resumen, una figura que sorprende ya que se aleja bastante en algunos aspectos del resto de productos de la colección y que es un muy digno antagonista de los Thundercats y además combina muy bien con figuras de otras licencias, como ese aguerrido Caballero Normando... Termino con esta figura de reseñar mi pequeña colección de Thundercats así que, amigos lectores, gracias por pasaros por aquí y por vuestra comprensión hacia estos artículos que se salen un poco de la línea general del blog que, por otra parte, sólo obedece a mis más diabólicas estrategias... muajajajajajajaja!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario