lunes, 9 de junio de 2014

MARVEL GIRL (MARVEL UNIVERSE)

Greatest Battles (Comic-pack), Collection 8, 2011.
Marvel Girl fue el primer nombre superheróico que adoptó Jean Grey, la atribulada telépata mutante que se convirtió en Fénix Oscura, para luego morir pero resucitar... no, espera, esa fue Madeline Pryor... no, no, esa era una clon... la realidad es que la Fuerza Fénix resucitó a Jean pero su destino final era Hope lo que provocó la guerra... no, me estoy liando... ¡maldición!
Olvidemos todo el asunto Fénix por unos momentos para tratar una sencilla figura de acción de una Jean Grey como personaje también más sencillo y procedente de una colección de inicios del siglo XXI que era un reboot de los X-Men originales (X-Men: First Class). Es decir, teníamos de nuevo a Cíclope, Ángel, Chica Maravillosa, Hombre de Hielo y Bestia en edad adolescente y uniformados al unísono.
Reconozco no haber leído esos cómics pero la figura no está mal y su uniforme podría encajar perfectamente con La Patrulla-X de los años 90, los años en los que se casó con Scott Summers... no, espera, esa fue Madeline Pryor... no... argh! Dejémoslo ya! Lo que puedo decir es que esta versión del personaje me gusta más que los diseños de Whilce Portacio y compañía.
Basada abiertamente en la figura de Dark Phoenix de 2010 tenemos una esbelta figura femenina con quince puntos de articulación, sin accesorios pero con suficiente dinamismo para poses de acción y un bonito uniforme que rememora la clásica vestimenta de los X-Men pero desde una perspectiva totalmente actual. Es un repintado total de aquella Fénix Oscura pero no incorpora ningún elemento nuevo respecto a aquella.
Su cabello pelirrojo está tan logrado como en la versión anterior aunque pintado en un rojo más intenso. En el rostro, parcialmente cubierto por una máscara, encontramos los fallos más flagrantes de aplicación de pintura con las líneas de la máscara mal trazadas, los labios demasiado gruesos y llamativos y algún fallo en los verdes ojos. Además podemos ver claramente restos del pegamento que une el cabello a la cabeza, pero bueno, ya somos conscientes de los usuales problemas de Hasbro a la hora de afrontar los rostros femeninos en esta escala.
En el resto del cuerpo no se aprecian fallos de importancia. Un uniforme azul y amarillo correctamente pintado y en el que destaca la X a la altura del ombligo. He visto imágenes del cómic y el azul es más intenso y la X más pequeña, pero no son grandes inconvenientes. Su estabilidad es aceptable y al no portar accesorios sus manos están diseñadas cerrada en un puño la izquierda y abierta para proyectar sus poderes la derecha.
Marvel Girl es una figura que encaja perfectamente tanto con sus compañeros de grupo (de los otros Hombres-X de First Class creo que sólo se ha comercializado a Cíclope y en el mismo comic pack de Marvel Girl) como con otras encarnaciones de La Patrulla-X (si no somos muy escrupulosos ni puristas), sobre todo con los muties en los años 90. Así podemos recrear escenas como Lobi tirándole los tejos a Jean Grey mientras Cíclope se tira de los pelos, o como el propio Scott Summers le pide la mano a la pelirroja. 
Lo dicho, un artículo aceptable y cumplidor y que seguramente sea bien recibido en nuestras colecciones del Marvel Universe, y si no me fallan las cuentas una de las cuatro Jean Grey que forman parte de esa colección, siendo las otras la ya mencionada Dark Phoenix, la componente del Equipo Oro de los X-Men en los 90 y la Jean Grey de los primeros Factor-X. Así que, completistas, ¡a por todas ellas!
David

7 comentarios:

  1. Hola, la figura me gusta yo tengo la de Factor X y Fénix Oscura. Estoy de acuerdo que con este uniforme puede encajar con los X Men. La figura del single pack la de los años 90 la encuentro muy fea, la pose más que nada. Y no creo que la compre está la veo mejor. La de factor x me gusta porque guardo buenos recuerdos sobre aqel equipo. O sea que creo que acabara cayendo en la colección.

    ResponderEliminar
  2. Genial comentario y con todo esa nubosidad ni que el propio Claremont pudo explicar. Jean Grey la mutante que estaba destinada a morir tal como lo hizo el tío Ben y nunca mas volver a no ser por un flashback. Centrándonos en las versiones que ha sacado Hasbro, faltaría que sacaran la versión clásica de la minifalda verde onda bien setentera y mascarita en punta, que creo que es la mas genial y transgresora y que solo la hemos tenido en su versión Legends. Y obviamente su clon, Maddy en su versión icono de Goblin Queen. Tal vez su versión Ultimate, que no esta nada mal. La versión de los 90 me falta y aunque es la mas flojita y que ni siquiera se acerca al diseño creado por Jim Lee/Portaccio/Byrne, seguro que el asiático se acredita su creación, pero hay que tenerla,eso es mas que obvio.

    Saludos y esperando los otros 3 comentarios que faltan de tu lista de X-Men favoritos.

    ResponderEliminar
  3. La versión de los 90 de Jean Grey (Series 2, Nº004, 2010) es bastante deficiente. La cara, el pelo, su cuello es extraño... Es una figura de la que puedo prescindir, y si Hasbro no afronta una nueva versión del personaje, no formará parte de mi colección. Además, el uniforme nunca me ha gustado. Como curiosidad es el mismo que el personaje llevaba en la serie animada de los 90.
    La de Factor-X me gustaría mucho conseguirla, me encantaba aquel grupo en sus primeros números y el uniforme compartido salvo por los colores, con una gran X blanca. Y de aquella Marvel Girl de los 70 con minifalda, no puedo estar más de acuerdo contigo, Arnaldo. Ojalá tuviésemos su figura de acción! ¿Has leído los cómics de John Byrne en los que retomaba al grupo en esa época y nos contaba sus aventuras inéditas?
    Mañana seguirá la semana dedicada a X-Men... gracias a ambos por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Si genial. Una pena que a Joe Quesada no le fuera del agrado el trabajo de Byrne y quedada inconclusa, era interesante, llena de detalles, realizada con dedicación y cariño por los personajes y la verdad es un chiste que este pseudo genio de Quesada a dado pie a la ejecución de series como X-Men First Class y All X-Men. Bueno como pecas pagas, es cosa de ver que la MarvelNowmanía nunca despego. No he leído ningun comics de esta época actual aun. Me baje la serie completa de los Hombres X y recién acabo de leerme la saga Agenda de Exterminio por lo que aun me quedan 30 años de buenas historias para llegar al debacle causado tras el Xisma. Eso, sin nombrar a todas las otras series X-Factor, Excalibur que estoy leyendo a la par, por lo que recién por el 2020 llegaré al Marvel NOW.
    Pero volviendo a las figuras, Concuerdo con tu opinión con respecto a la versión de Jean Grey de los noventa, es mala, no luce. Llena de imperfecciones y es una lastima pues Jean Grey es una figura delicada y atractiva y en esa época no usaba el pelo así, era tan facil usar el pelo de Scarlet de los GI joe. Pero, si me llega a mis garras no la soltaré, la tendré por tenerla, pero me gusta mas la versión con el uniforme de Phoenix (Dark Phoenix, en este caso) y en mi repisa tengo exhibida esa y aunque salga una nueva, esa será esa la que este exhibida siempre, ahora si sale la Phoenix del traje verde pongo esa y de X-Factor, es imperdonable que Hasbro no halla sacado a la Bestia cuando aun no se volvía un gorila azul, era tan fácil repintar un cuerpo de los que utilizo para figuras como el Wolverine de los 90's o el que ocupo con la figura de Hércules o Thor, que salvo las piernas no era nada que se hubiera utilizado anteriormente y hacer una cara nueva como han hecho anteriormente con otras figuras, que de alguna forma simple nos demuestran que Marvel en su concepto de diseño de personajes es fácil de hacer, un retoque aquí y otro allá y el uniforme de Ghost Rider, bien lo puede utilizar Magneto en su época de tutor de los Nuevos Mutantes y también Star Lord en su versión de los comics (no lo conocía hasta que vi un capitulo de "Vengadores, los Héroes mas Poderosos de la Tierra".)
    Excelente sitio, ojala Hasbro siga brindadonos material de excelente calidad y tu proporcionándonos un objetivo análisis (sin caer en fanatismos, lo cual en estos tiempos son difíciles de encontrar) de cada figura, que demuestra un gran conocimiento que aveces me abruma y me anima a escribirte cada vez que posteas alguna figura de Marvel. Aunque me gustan mucho Gi Joe y Star Wars, de sus personajes conozco muy poco, casi nada, por le que seria impropio de mi parte dar un comentario de algo del cual no tengo conocimiento, pero en tu sitio aprendo.
    Gracias y hasta la próxima. Y la figura que realmente falta es el Pato Howard, Tiene que salir una versíon Universe (ahora Infinite) del pato alienigena.

    ResponderEliminar
  5. Yo también limito mucho mi lectura de cómics de lo que va de siglo, me guío básicamente por autores y muchos de mis preferidos están jubilados, o casi! De ahora leo algún crossover, como la Civil War o Vengadores vs X-Men, y tomos recopilatorios de algún Thor o Spidey de Straczynski o lo que pillo de saldo. El resto me remito a resúmenes en internet para saber el destino de tal o cuál personaje. De las que citas, Factor-X de los Simonson y Excalibur me siguen pareciendo de las mejores, en los números en los que estaba presente Alan Davis, claro! El Factor-X de Peter David no estaba nada mal, pero lo arruinaba el dibujo.
    Aquí Agenda de Exterminio se tituló Proyecto Exterminio, en su momento la compré cuando salió como serie limitada y salvo los números dibujados por Jim Lee no me interesó en absoluto, de hecho la vendí hace poco...
    De acuerdo contigo, incomprensible que en el pack exclusivo de X-Factor no incluyesen a una Bestia sin pelaje, con el uniforme azul y la X roja, si no me equivoco. Se podían haber ahorrado a Apocalypse y a Mr. Sinister y haber apostado por el viejo Hank McCoy!
    Mi devoción va por rachas, unas veces me da fuerte por Star Wars, otras veces por más por Marvel... reconozco que ahora estoy muy entregado a G.I. Joe, será por el verano... aunque esta mañana conseguí casi regaladas unas figuras de Thundercats que me faltaban y puede que ahora me de fuerte por jugar con los dichosos felinos...
    Mil gracias por tus comentarios y siempre serán bienvenidos tanto en figuras de Marvel como en cualquier otra!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen review yo tengo a la de factor x , que es un repintado de esta figura.

    ResponderEliminar
  7. En efecto, la Jean Grey del pack de Factor-X es un repintado de ésta.

    Siempre me gustaron los uniformes de Factor-X, pero salvo el Hombre de Hielo no tengo ninguna de las figuras de ese pack, y aunque no descarto ir a por ellas en un futuro próximo al tratarse de simples repintados de figuras ya vistas, pues no son una prioridad para mi...

    Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar