lunes, 30 de junio de 2014

CAIRO SWORDSMAN & CAIRO HENCHMAN (INDIANA JONES: RAIDERS OF THE LOST ARK)

Basic Figures, Collection 1, 2008 & Deluxe Figures, Collection 1, 2008.
¿Sabiais que el actor que interpretó al espadachín de El Cairo falleció hace unos días? Su nombre era Terry Richards y este es un pequeño homenaje a uno de los coprotagonistas de una de tantas escenas icónicas de En Busca Del Arca Perdida con este acercamiento a la figura de acción del personaje. Y como esa misma figura con algunas variantes fue utilizada para otro personaje en la misma colección, aprovecho que el Nilo pasa por El Cairo para también echarle un vistazo, el Cairo Henchman (algo así como el secuaz de El Cairo).
Ambas son dos figuras humildes en cuanto a articulación y acabado final, pero cumplen eficientemente su cometido en nuestras colecciones. Con ellas tenemos un personaje de anecdótica pero inolvidable intervención en la película y con el otro, más genérico, uno de los muchos malosos al servicio de los nazis que pululan por El Cairo. 
Ambas disfrutan de unos limitados ocho puntos de articulación. Cabeza, cintura, hombros, codos y caderas, siendo el movimiento de sus piernas muy limitado debido a la larga falda de plástico. Por ello no encontramos articulación en muslos, rodillas o tobillos. Su estabilidad es aceptable y su apariencia es sencilla, un tipo embutido en una larga túnica con cinturón de tela enrollada, sandalias y turbante árabe, en el caso del espadachín abierto mostrando su cara y en el caso del secuaz tapando el rostro salvo los ojos.
La cara del Cairo Swordsman no está mal, su boca abierta y su cara con expresión entre furiosa y sardónica. Su barba negra está moteada con manchas de marrón claro, lo que es fiel a su aparición en la pantalla. Los ojos no están totalmente logrados y vemos algunas manchas de pintura de la cara que se cuelan en el turbante. Sin embargo los peores fallos en la aplicación de pintura los vemos en su cinturón o faja; por lo menos en mi ejemplar el rojo invade bruscamente la túnica negra. 
En el caso del Cairo Henchman su piel es un poco más clara que la del espadachín, su turbante sigue siendo negro y sus ojos tampoco están acabados de la forma más precisa, pero su vestimenta está mucho mejor pintada, la misma túnica blanca con finas rayas amarillas verticales y la faja de un azul claro muchísima mejor pintada.
Así que ante nosotros tenemos la misma figura de acción con las únicas variantes del color de la vestimenta y la cabeza que es nueva en el caso del secuaz. Y un pequeño cambio más lo encontramos en la empuñadura de la cimitarra, espada idéntica en ambos villanos salvo en dicha empuñadura, pintada en negro y marrón la del espadachín y en tres tonos de marrón la del secuaz.
De recomendada adquisión los dos personajes, el Cairo Henchman fue incluído en un two pack junto a Marion Ravenwood, a la que ya vimos en el blog hace un tiempo, y el Cairo Swordsman, de fácil localización y asequible precio, fue uno de los componentes de la primera colección de Figuras Básicas de Indiana Jones de 2008. Ambas figuras tienen sus defectos y limitaciones, pero son eficaces "rellenos" para nuestra colección y con el Cairo Swordsman siempre podremos reproducir en nuestros estantes aquellas escenas memorables. 
David

2 comentarios:

  1. Desde que tengo la figura (el henchman) me ha llamado la atención que es zurdo, aunque supongo que se hizo teniendo en mente los molinetes que hacía el espadachín en la peli, cambiando el alfanje de mano, y lo capturaron justo en ese momento.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto... y como ambas figuras utilizan el mismo molde... et voilá, ya tenemos dos villanos zurdos! La mano derecha de ambos está diseñada de tal modo que no sirve para sostener accesorios, pero me gusta mucho como está realizada, el gesto y el acabado, muy realista... un trabajo muy fino!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar