viernes, 9 de mayo de 2014

THE OKTOBER GUARD (G.I. JOE) PARTE 3

Finalizamos este recorrido a las figuras de la Oktober Guard que forman parte de mi colección con las dos últimas incorporaciones al universo de G.I. Joe de versiones modernas de estos ruskies gracias al Servicio de Subscripción del G.I. Joe Collector's Club que lanza cada año una serie de figuras exclusivas que no lo son tanto ya que se pueden adquirir de forma bastante sencilla. Dos grandes figuras (una más que la otra) que vienen a completar una alineación moderna de la Oktober Guard original gracias a Dragonsky así como de su siguiente encarnación ya que Big Bear es un reemplazo de los caídos, y es en realidad la estrella de estos dos lanzamientos y el origen de mi resucitada obsesión con este grupo. Vamos allá...
Figuras pertenecientes al G.I. Joe Collector's Club Subscription Figure, 2013.
Big Bear (Anti-Armor Specialist), nacido en Rusia y sargento de rango, y es algo así como el especialista en armamento pesado que viene a sustituir a Horror Show. Los diseñadores mantuvieron el alto nivel alcanzado con aquel en este nuevo y enorme soldado. Más alto y corpulento que sus compañeros, como requiere el uso de su armas pesadas. 
Catorce puntos de articulación se distribuyen en su cuerpo que posee buena estabilidad pero cuyas manos no son capaces de sostener de la forma más fuerte y apropiada el lanzacohetes que le acompaña. Su uniforme está dominado por los colores verde y marrón y encaja como un guante con el resto de la Guardia. El estupendo abrigo adornado con multitud de parafernalia militar y diseñado para proteger del frío ártico es extraíble pero es del tamaño perfecto y entallado. En él destacan detalles como el del gorro, cuerdas, granadas y una cantimplora.
Sus accesorios son los necesarios: un rifle de asalto y una metralleta realizados en plástico gris, el citado abrigo, el lanzacohetes (preparado para convertirse en juguete ya que lanza el proyectil incluído, lo que le resta realismo; aún así, es una bonita pieza) y un soporte personalizado que de nuevo vuelve a ser de color verde (¡bien!).
El gran logro de la figura es su rostro, esculpido por los genios del Boss Fight Studio (entre otras muchas cosas, responsables de los Marauder Task Force). Una cara llena de personalidad con una estupendamente esculpida barba pelirroja, uno de los mejores retratos de toda la colección de G.I. Joe. Además, un gorro típicamente ruso, elemento que necesitaba desesperadamente estar presente en el colectivo de la Oktober Guard. De color gris está adornado con la imprescindible estrella roja en la frente.
Pese a que su armamento no es el que más me satisface de toda la Guardia, Big Bear resplandece como figura de acción. El diseño y colores de su uniforme son perfectos, se trata de una figura poderosa y su rostro, como ya he dicho, es una pequeña obra maestra. ¡Imprescindible!
Por su parte Dragonsky (Oktober Guard Flamethrower) era una figura muy solicitada por los coleccionistas por ser otro miembro original de la Guardia y su gran carisma en la misma. Me gusta y considero un acierto su lanzamiento ya que por fin tenemos una versión moderna del personaje, pero el resultado final no es perfecto del todo.
Mi mayor pega hacia el mismo es su tamaño. Dragonsky es el más alto y corpulento de la Oktober Guard, y con diferencia, aún más alto que Horror Show. Y misterioso, gracias a su casco y el equipo de protección ya que es el especialista del grupo en el lanzallamas, un arma terrible y cruel. Pero su tamaño es más o menos el estándar de la colección, y tanto Horror Show como Big Bear son más altos que él.
He leído por ahí quejas hacia los colores de su uniforme, mayoritariamente en dos tonos de violeta. Respecto a eso no tengo grandes problemas, en los cómics su aspecto se asemejaba mucho. Me parece un "problema" mayor el hecho de que su casco no sea redondeado sino de un diseño angular con varias caras. Ello es debido a que es una reutilización de un elemento perteneciente a una figura anterior, Firefly como piloto de Cobra he leído en Generalsjoes.com. Una vez aceptado tal cual es, no está mal del todo, me gusta el color, está presente el mecanismo de respiración y me gusta el tamaño y color gris metálico de su gran visor.
Catorce puntos de articulación, buena estabilidad y manos bien diseñadas es lo mínimo que podemos esperar y en él lo encontramos. Desprovisto de accesorios Dragonsky, moscovita y de rango starshina (algo así como sargento mayor), viste un mono protector con capucha muy bien esculpido. En versiones anteriores bajo el casco encontrábamos una cabeza calva pero me parece estupendo y realista que esta figura luzca una capucha para protegerse del uso prolongado del casco. El rostro es francamente bueno, también.
Sus accesorios son de impresión y muy ajustados a lo que podemos esperar de un soldado especialista en el lanzallamas: una mochila con los tanques de combustible que se une por un tubo al lanzallamas, un efecto de fuego llameante muy bien hecho, un peto protector con sistema respiratorio en el pecho que se une a la parte inferior del casco mediante una manguera, un cinturón adornado con la estrella roja en la hebilla, el citado casco, un AK-47 para seguir repartiendo leña por si se acaba el fuel, y el soporte personalizado.
Desde que inicié la reseña me he dado cuenta de que es una figura que me gusta y divierte más de lo que pensaba. Sus accesorios son estupendos y Dragonsky interactúa fantásticamente con ellos, y como figura de acción no podemos exigirle más. Su llamativo colorido es algo exagerado y se sale totalmente de lo imperante en la Oktober Guard, pero así ha sido desde su creación en los cómics y no puedo sino aceptarlo tal cuál. Lo único que me impide darle una nota mayor es su tamaño, pero este duro soldado se está haciendo un hueco en mi corazoncito.
Y llegamos al final de este informe... Espero que os haya gustado, no os haya aburrido y lo encontréis interesante. Sólo me queda exclamar: ¡Larga vida a la Oktober Guard!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario