miércoles, 28 de mayo de 2014

MARION RAVENWOOD (INDIANA JONES: RAIDERS OF THE LOST ARK)

Deluxe Figures, Collection 1, 2008.
Marion Ravenwood, futura señora de Jones, es otra bonita y consistente figura de esta colección que fue fruto de múltiples satisfacciones para los fans de la saga de Indiana Jones. Una de las dos Marion que formaron parte de la misma (la segunda, de la misteriosa Serie Perdida, con el aspecto de la actriz en las escenas en las que era una cautiva de René Belloq y de los nazis en las excavaciones) con esta figura podemos tener al personaje representado en nuestros estantes y recrear las escenas de persecución en El Cairo. ¡Bien!
Técnicamente esta figura pertenecía a un two pack junto a uno de los villanos locales de El Cairo al servicio de los nazis, pero era un repintado de la Figura Básica incluída en la primera serie de esta colección, un leve repintado que creo favorece mucho al personaje. Pero volveremos a eso en unos instantes...
Marion disfruta de doce puntos de articulación (le faltan los de las rodillas) y una magnífica estabilidad. Su aspecto es bueno y sus accesorios, inmejorables. La figura viste una blusa blanca de mangas anchas y elaborados adornos rojos, unos pequeños detalles muy bien pintados. Los pantalones rojos levemente bombachos y de talle alto se sujetan en la cintura con una faja violeta, y va calzada con sandalias. El repintado respecto a la Figura Básica consiste en una leve aplicación de pintura blanca en los pies y en la parte inferior de los pantalones que recrean estupendamente el polvo de las calles de El Cairo que en su agitada huída dejan su rastro en las prendas. Brillante.
El rostro no es de los mejores de la colección, y ni siquiera tampoco lo es el cabello, aceptáblemente ejecutado pero no demasiado elaborado. En la cara, algo inexpresiva, encontramos una poca cuidosa aplicación de la pintura en ojos y la conjunción del cabello con el rostro, nada que ver con el buen y delicado resultado logrado en otras féminas de la saga como Willie Scott y Elsa Schneider
Sus accesorios son estupendos. Una espada de aire árabe y una sartén con la que atizar a sus perseguidores que ya estaban incluídas en la Figura Básica, y a las que se suma el pequeño monito espía comedor de dátiles que acompañaba a la pareja por las callejuelas egipcias. El mono es un repintado del que acompañaba a Monkey Man (Collection 1, 2008), y es una pequeña pero estupenda pieza que incluso tiene un punto de articulación en la cola que se mueve 360º y permite que se acople al antebrazo o al hombro de nuestras figuras. Este tipo de cosas siempre me sorprenden!
Lo dicho, una eficiente figura de un personaje absolutamente necesario en nuestras colecciones de Indy. Sus accesorios me encantan, así como el buen funcionamiento de la figura con sus compañeros de colección. Ciertamente su rostro es mejorable con un poco más de esfuerzo y trabajo de detalle en él en su momento por parte de Hasbro, pero lo acepto tal cual... ¡y ese monete me vuelve loco!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario