lunes, 12 de mayo de 2014

IMPERIAL PILOT (TIE FIGHTER) (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Figura perteneciente al set Evolutions: Imperial Pilot Legacy (Series II), 2009.
Hay una constante de la que nunca me canso: la imagen y le diseño de la mayoría de integrantes del ejército del Imperio Galáctico, así que obtenerlos en forma de figura de acción es un gustazo como coleccionista. Cuando uno de estos militares imperiales pasa a formar parte de mis estantes, es difícil que me resista a conseguir unos cuantos más para conformar un escuadrón representativo ya sea de stormtroopers, biker scouts, Death Star troopers... o, en el caso que nos ocupa hoy, pilotos de los TIE Fighters que nos vienen acompañando desde A New Hope.
El modelo en que se basa el piloto que vemos hoy creo que debutó hace ya diez años en la colección de  Star Wars Saga '04 (#14, 2004), sustituyendo al desproporcionado piloto de los 90 de Power Of The Force, y desde entonces ha estado presente sin solución de continuidad con alguna que otra variación y mejora pero sin solucionar algunos de sus puntos débiles. Y es cierto que los tiene, pero no deja de ser una muy buena figura de acción y lo mejor que nos ha proporcionado Hasbro hasta el momento en cuanto a los carismáticos pilotos de los TIE.
Éste en concreto procede de un set de tres figuras correspondientes a pilotos de la República y del Imperio, todos ellos dotados de rostro de clones para intentar establecer una continuidad, una "evolución" entre ambos regímenes y sus ejércitos, un error para muchos fans de La Guerra de las Galaxias (entre los que me incluyo) que consideramos que salvo algún remanente aislado el ejército imperial no estaba compuesto por clones (creo que eso es ya canónico). Pese a ese error creo que desde este set en 2009 todos los pilotos de cazas TIE tienen una cabezota de clon.
De ese piloto de 2004 se mantienen las piernas, siendo una de las cosas a mejorar. Son demasiado estilizadas respecto al resto del cuerpo, algo fuera de proporción, y carecen de articulación en los tobillos. El movimiento de la cadera también se podría mejorar, pero pese a su tamaño en general están bien esculpidas y destacan las brillantes botas negras. El torso procede de una figura de Biggs Darklighter disfrazado de piloto de TIE de la fase azul de la Legacy Collection (Evolutions: Imperial Pilot Legacy, 2008) y es una mejora respecto a la de 2004 ya que dispone de siete puntos de articulación, algunos de ellos "de bola". 
Y tanto el casco como la cabeza son de nueva creación para esta figura. Como ya comenté, tenemos un rostro de clon en la misma, así que no pasa nada si no le quitamos el casco. Y esa nueva pieza, el casco unido por tubos de respiración al cuadro de control que se encaja en el pecho, es una magnífica obra. Apropiadamente grande, de un negro brillante y con sendos símbolos del Imperio en su frente. Los tubos son estriados y el panel de control se adhiere a la perfección al torso y está decorado con lucecillas y botones de colores rojo, gris, blanco y azul.
Aparte del casco el otro accesorio del piloto de caza TIE es un blaster de diseño único para esta especialidad militar que puede empuñar bastante bien y guardar en una cartuchera unida a su cinturón. 
Me encanta la pinta de este tío. Esa dualidad entre el negro y el blanco en el ejército del Imperio es una idea genial y efectiva, y la verdad es que en el espacio no hace falta ir vestidos con uniformes de camuflaje (la cosa varía si hablamos de los distintos planetas y sus condiciones). Pero siempre me ha parecido que es un ejército grandiosamente uniforme pese a las evidentes diferencias entre cuerpos. El negro mate combinado con el brillante en su uniforme, los toques en gris (hebilla, símbolos del Imperio en los hombros) y el característico casco hacen de esta figura una estupenda recreación de un piloto de La Guerra de las Galaxias que podría mejorarse pero, eso sí, en el aspecto técnico más que en el decorativo.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario